Dirección asistida e60 530d

strike19700

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos, hoy al arrancar el coche, un fuerte olor a quemado, y la dirección durísima. Al quitar el clima, todo bien. Pero tras unos kms sigue muy dura. He comprobado fusibles y todo bien. Mañana al concesionario. Sabe alguien qué puede ser?

Gracias a todos

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
Se te a pirado o se te pirara en breves la poléa del cigüeñal o también llamado dumper.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Dumper. Cámbialo pronto porque puedes averiar algo más, en mi caso alternador y damper se fueron con poco tiempo de diferencia, y creo que la bomba hidráulica (dirección y dynamic drive) no está fina del todo desde entonces. Imagino que porque una cosa llevó a la otra. No circules así, lo próximo será que te escupa una correa, normalmente la del AC, pero pueden ser las dos a la vez y dejas sin movimiento al alternador, bomba de agua y dirección asistida. La alimentación eléctrica, el sistema de refrigeración y la dirección son cosas serias.

Y como recomendación, que te monten un damper original BMW. Los no originales dan problemas antes o después. Seguro.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Opino igual que los compañeros que acaban de postear.

tomkazanski

En Practicas
Modelo
530xd T. E61
Reacciones
41
Dumper. Doy fe. Me lo han cambiado en garantía. La goma del mío falló del todo, sin avisar, por un lado mejor.

viesmo

En Practicas
Modelo
525d e60
Reacciones
5
Dumper...me paso lo mismito hace un par de meses......

desde Samsung SIII