Dirección averiada ¿dynamic drive?

bemetín

Forista
Ayer me apareció un mensaje en pantalla algo así como dirección averiada, pérdida de líquido y fallo en tren de rodaje, y el dibujo de un coche en rojo inclinado hacia uno de los lados, y el mensaje de que pare con cuidado y de que me ponga en contacto con el servicio...

El caso es me apareció después de tomar una curva de derechas lenta un poco fuerte.

Lo que hice fue continuar hasta donde pude parar. Lo hice, apagué el coche, lo volví a encender y no me volvió a aparecer.

¿Le ha pasado a alguien? ¿puede ser indicio de una posible avería o se trata de un fallo fugitivo simplemente?

B

Baliarda

Guest
yo cuando el coche me dice alguna parrafada de ese estilo, lo que hago es parar y llamar a la BMW service (Tel. 900100482) que para eso está... y hago lo que ellos me dicen.
El último mensajito fue algo así como "La columna de dirección está deformada. Acuda urgentemente a un servicio BMW..."... detuve el coche, llamé a la asistencia (Tel. , me dijeron que apagara y volviera a encender el Windows... digooo, el coche... ;-) y desapareció el mensaje, y nunca más se supo.

Yo, aunque ya te ha pasado, llamaria. Es gratis! Bueno, lo pagaste al comprar el coche... que por algo son un "poco" más caros.

bemetín

Forista
Sí, lo del windows lo hago siempre que me aparece un mensajito de esos raros.
Sí, lo de la columna de la dirección también me apareció a mí una vez.

Mientres se quede en eso no hay caso.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
bemetín;7045542 dijo:
Ayer me apareció un mensaje en pantalla algo así como dirección averiada, pérdida de líquido y fallo en tren de rodaje, y el dibujo de un coche en rojo inclinado hacia uno de los lados, y el mensaje de que pare con cuidado y de que me ponga en contacto con el servicio...

El caso es me apareció después de tomar una curva de derechas lenta un poco fuerte.

Lo que hice fue continuar hasta donde pude parar. Lo hice, apagué el coche, lo volví a encender y no me volvió a aparecer.

¿Le ha pasado a alguien? ¿puede ser indicio de una posible avería o se trata de un fallo fugitivo simplemente?

Hola lo mas provable sea que el iquido de la direccion este un poco bajo y al entrar en curva indicara bajo, de eso el fallo, revisa el nivel.

Un saludo,

bemetín

Forista
Waterboy;7048524 dijo:
Hola lo mas provable sea que el iquido de la direccion este un poco bajo y al entrar en curva indicara bajo, de eso el fallo, revisa el nivel.

Un saludo,
Muchas gracias, así lo haré.

yulio

Forista
Bueno pues hoy me a tocado a mí, este susto. Y efectivamente el nivel está bajo.
Alguien sabe que liquido hay que echar? bmw?
Slds

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Miralo en el tapon, pone exatamente el que indica, no se te ocurra hechar otro, que jodes la bomba.

Un saludo,

yulio

Forista
En el tapon me pone chf11s, y tengo liquido que pone dextron II( o algo asi).
Alguien sabe si vale?

l0ng

Forista
A mí me pasó eso. Entré en una curva lenta un poco fuerte y me saltó ese mensaje.

El aceite de la dirección estaba al mínimo, compré el chf11s en el conce (no te molestes en buscarlo en otro sitio... en NINGUNA tienda de repuestos lo tiene, y me pasé por 6 o 7) no sé si me costó en torno a 16€. Llené hasta estar un mm por debajo del máximo y listo.
Dicen que en la Porsche también lo venden... pero imagino que el precio será similar.

Cuidado al rellenar porque a mí se me derramó un pelín por la rosca del tapón y aun que lo limpié bien, ahora me las veo y me las deseo para abrirlo... incluso más que antes.

Deste entonces, hace unos 4 o 5 mil kilómetros, no ha vuelto a aparecer nada.

yulio

Forista
l0ng;11127901 dijo:
A mí me pasó eso. Entré en una curva lenta un poco fuerte y me saltó ese mensaje.

El aceite de la dirección estaba al mínimo, compré el chf11s en el conce (no te molestes en buscarlo en otro sitio... en NINGUNA tienda de repuestos lo tiene, y me pasé por 6 o 7) no sé si me costó en torno a 16€. Llené hasta estar un mm por debajo del máximo y listo.
Dicen que en la Porsche también lo venden... pero imagino que el precio será similar.

Cuidado al rellenar porque a mí se me derramó un pelín por la rosca del tapón y aun que lo limpié bien, ahora me las veo y me las deseo para abrirlo... incluso más que antes.

Deste entonces, hace unos 4 o 5 mil kilómetros, no ha vuelto a aparecer nada.

Gracias por la info. Me ha pasado esta tarde, lo que has dicho, he preguntado y me han dicho que directamente al conce.
Cuando compré el coche miré el nivel y creo que estaba bien, no se porque ahora está bajo. El caso es que serán dos o tres milimetros al minimo.

l0ng

Forista
Revisa a ver los manguitos del circuito, según he leído por ahí suelen irse las abrazaderas que los unen a la entrada de la bomba de dirección y van provocando pequeñas perdidas.

Yo lo estuve revisando en el mío, por si acaso, y nada de nada. Desde que rellené el nivel todo bien.

Olivares

Forista
Aviso de reflote ó reflotazo, pero es que hay pocos hilos de este tema ( debe ser un extra raro)

Alguno ha cambiado y/o purgado el aceite chf11s completo de la bomba, incluyendo dirección y barras estabilizadoras.

Quiero hacerselo de manera preventiva, pero nose como sacar el 100% del aceite viejo.

Fartet

En Practicas
Pues lo más fácil para sacar el aceite viejo, que te vayas al manguito de bajada que va al radiador, y OJO, que una vez "creas" que ya está vacío del todo, ni de coña, pon el motor en marcha y que alguien te mueva la dirección, y verás todo el que sale; y NI SE OS OCURRA ponerle dexron, que es rojo, y el nuestro es VERDE, Y es Pentosin para más detalles, pero si necesitarías un elevador, y DOS BOTES del Pentosin, preparados. Un saludo.