Avería Dirección blanda a partir de 100km/h

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por xulito29, 18 Feb 2020.

  1. xulito29

    xulito29

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20
    Buenos días a todos, después de pasar por presentaciones, aunque llevo mucho tiempo leyendoos, llego aquí después de bastante tiempo con esta avería que empecé a notar hace bastante tiempo después de una colisión frontal y una gran reparación del coche. Tras esto y 3 meses el coche en el taller, al tiempo comencé a notar que la dirección a alta velocidad no endurecía, con el consecuente peligro que ello conlleva. Lo llevé al mantenimiento a los 66000km, (tiene 68000). Me dijeron que era problema de codificación. La cosa es que sigue igual. Sucede a partir de los 100km/h SIEMPRE. No tengo dirección servotronic (no se si será por eso), ya pienso en que puede ser cualquier cosa. A ver si alguien puede echarme una mano.
    Un saludo
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Donde te lo repararon, en bmw o taller x?

    Si cambiaron la cremallera de direccion, hay que codificarla, sino, tengo entendido que hace cosas raras.

    Los que llevan servotronic, la cremallera, es exactamente la misma, solo que llevan un codigo FSC para que endurezca segun velocidad, modo de conduccion, etc.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si no lleva servotronic no se endurece...que coches has estado conduciendo?? Porque kizas has llevado un coche que si se endurecia y ahora ves que la direccion de serie es una mierda...lo que viene siendo efecto placebo...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si resulta que antes iba mal y por eso estaba dura jaja
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo he de decir, que mi 218d, con servotronic, vayas a la velocidad que vayas, la direccion sigue igual de blanda, y alguna vez ya comente que a alta velocidad me daba sensación de inseguridad por ese echo.

    La direccion solo cambia cuando pones el modo sport, sino sigue igual.
     
  6. xulito29

    xulito29

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20
    Si, la cambiaron, me dijeron que la codificaban, pero no se si es que me engañaron y no hicieron nada, pero sigue igual.
    En cuanto lo del taller, siempre concesionario oficial.
    En este caso ha sido en BMW Vehinter (Getafe)
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  7. xulito29

    xulito29

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20
    Es mi primer coche, llevo 5 años con él y ni una queja, solo lo de la dirección este ultimo año :(.
     
  8. xulito29

    xulito29

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20
    Si, puede ser que pase lo mismo, en modo sport va "más o menos" bien.
    Lo que me extraña es que tengas la dirección servotronic y tampoco regule.
     
  9. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No se cuanto tiempo ha pasado desde la reparacion, pero yo daria la lata hasta que te lo solucionen.

    Se que se puede poner mas dura o menos por coding, o por ista, por que a mi, despues del segundo cambio, va mas dura y mas precisa.
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Mete una barra de torretas y una alineacion algo abierta...veras como cambia la cosa
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No, vayas como vayas no endurece lo mas mínimo, vayas a 50 100 o a 160, sige igual. Blandita de todo.
     
  12. Vveloci

    Vveloci En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    51
    Como se cambia la dureza del servotronic por coding? Sabes si se puede hacer por BimmerCode?
     
  13. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Ni idea, entrando en el modulo EPS, alguna línea será de eso pero no se decirte.

    Se que se puede, por que segun la versión de software, varia, a mi me paso como he comentado.
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Insisto...barra de torretas y una alineacion algo mas agresiva...y sinceramente...se nota mas firme...
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    El milagro de las alineaciones...

     
  16. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    Llevo bastante tiempo intentando buscar la forma de endurecer la dirección de mi f22 y no encuentro medios, hay actualizaciones de software pero que yo sepa nada para ponerla más dura o blanda a tu antojo. Ojalá alquilen nos diera la solución
     
  17. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    Un día desesperado y por asegurar que la inseguridad a altas velocidades era o no de la dirección blanda cogí y desconecté el cable de alimentación del servomotor de la dirección y en altas velocidades iba de muy muy estable lo que me dice que el problema es la dirección demasiado blanda en altas velocidades. Ahora estoy investigando la forma de darle solución a eso pero nose como hacerlo. Creo que con una actualización del EPS M2 podría ser la solución. Alguien con idea de codificación?
     
  18. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    Probé una alineación más abierta y si es algo más estable pero sigue teniendo el problema de dirección blanda y además copia muchísimo la irregularidades de la carretera lo que se hace muy incómodo de conducir
     
  19. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    A pUllastre le gusta esto.
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si te refieres a meter la codificacion del m2, no es posible. Ya que los M usan una cremallera distinta.
     
  21. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    De hecho, hasta 160 no se pone muy dura (pero tampoco la mueves con 1 dedo como a 50). Métele un pisotón hasta 200 y prueba, porque ahí sí se nota bastante que endurece.
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  22. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    Es prácticamente igual pero por referencias cambia, es más la última referencia de EPS para el f22 mirando con mi bastidor le vale también al M2 csRacing. Lo mismo que hacen una re programación a la unidad del motor y modifican todo también se podrá hacer en la dirección no? Es lo que me pregunto
     
  23. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No se que decirte, yo lo tengo puesto a 160 y 200, y no me da la impresion de ponerse mas dura.
     
  24. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    Con el mío, a partir de unos 180 es prácticamente imposible hacer un cambio brusco de dirección, aunque donde más se nota es en curva "bacheada" (como un viaducto o similar).
    Si vas conduciendo como se debe, casi no se nota ya que se gira muy poco el volante. Prueba a hacer un cambio brusco de carril, lo tienes que notar sí o sí. Aunque tengas unos brazacos.
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  25. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    Acabo de ver que eres de Ponteareas, si algún día subes hasta Cañiza por autovía (el mío por ahí sube a unos 200, el tuyo dará bastante más con la repro) en esas curvas se nota ya bastante que se endurece (a esa velocidad).
    Y cuidado con los conejos!! ya van 2 veces que se me cruzan :floor::floor:
     
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Me da la sensación de que no es problema del coche, es básicamente, que los diseñadores no querían montar una dirección tan filtrada, tipo grupo Vag, por poner un ejemplo. Que es bastante dura en altas velocidades. Igualmente si os meteis debajo del coche y empezais a mover los brazos del sistema delantero de suspensión veréis que esta bastante blando todo, no creo que sea solo cuestión de la barra de direccion. Tb hay que tener en cuenta que bmw vende 3 opciones si no recuerdo mal, la basica y la regulable con la velocidad. De esta última hace dos variantes segun software...igualmente creo que por concepto de marca y lo que quiere el fabricante el coche es asi. Tb hay que comentar que por mucho bmw que sea, son los modelos de acceso a la marca, sea el precio que sea.

    Quizas un F30 sea algo mas estable a esas velocidades de las que hablais. Y luego entra en juego el gusto y tacto de cada uno. Para mi con la configuración suspensión- alineado que llevo me va perfecto para hacer montaña, pero claro, era lo que le pedia a mi mecanico...con el uso que le iva a dar me recomendado una suspensiones y se le hizo un alienado acorde a ello...Los B12, estabilizadoras H&R, barra de torretas, copelas para meter casi 2 grados y abierto un poco...para mi va bien sin ser una locura...

    Creo que lo hablamos en su dia, lo que hace solo instalar una barra de torretas, yo llevo una Ultra Racing...lo bueno es que no necesita ningún tipo de homologacion...se nota en la dirección...

    Por otro lado, estamos hablando de neumaticos convencionales o runflat?? Y dentro de unos u otros hablamos de neumaticos eco, neumaticos racing, etc...tb hay que hablar de marcas de neumaticos por el tema de la dureza del perfil, Michelin por hablar de una marca tiene un perfil muy blando que lo hace muy bueno en curva pero no tan estable a altas velocidades...

    Podriamos hablar de muchos parámetros, dificil solución...porque lo que para mi puede funcionar para otra persona no vale nada...
     
    Última edición: 2 Ago 2022
  27. Mark Doronin

    Mark Doronin En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Ford Kugo
    ¡los conejos son solo sobre esta área! concuerdo completamente :)
     

Compartir esta página