Buenas tardes y feliz año !!! El caso que la semana pasada cambié el liquido de frenos y le puse un dot4 y ahora me parece que el embrague y al dirección van mas blandos que antes. El embrague no me importa porque "callejeo" mucho y es más cómodo jeje. Lo que no me gusta es el tacto de la dirección ni por carretera comarcal ni por autovía, ya que me transmite inseguridad, ahora parece un jaudi Son cosas mías o de verdad estará mas blanda ?? Se puede poner la dirección igual de dura que estaba antes ?? PD: hace más de un mes monté los brazos meyle, pero con este cambio no observé ningún cambio de dureza. Gracias !!!
El embrague si comparte liquido con los frenos... por lo que se podría deber a una mal purga, no lo se. Pero lo de la direccion es raro, de hecho yo supongo que segun el liquido de la direccion va perdiendo propiedades esta se va volviendo mas dura..
macho es rarisimo eso de la direccion... asi de repente? podria ser la bomba de direccion pero es como dices es para que se pusiera mas dura... has notado pero comportamiento?...a ver si se te ha jodido algo ..yo que tu lo llevaria a que le echaran un ojo..
Pues si es raro..... No tengo ni idea de que puede ser ya que no se ha tocado nada, ni presiones ni nada. El lunes le echará un vistazo el mecánico. Por cierto, que presión lleváis en la ruedas ?? Llevo 17" con 225/255 y convencionales.
puedes averiguarlo mirando a ver si llevas botella de liquido hidráulico, si no lo llevas tienes eléctrica que a partir de 80km/h mas o menos se pone mas dura.
creo que si es del 2006 lleva dirección hidráulica, como el mío de enero de 2006. Por cierto, sorprendentemente en mi caso, al montar hace unas semanas las gomas de nieve de 245/40-18 97V XL en las cuatro ruedas (antes llevaba en 18" 225 y 255) he notado que en vez de endurecerse la dirección en parado o a baja velocidad se ha suavizado un poco, lo que me alegra porque era una pizca dura. curioso ¿no?
Ostias que raro...todos la encontramos dura sobre todo yo que tengo muchos coches y uso el bmw muy pocas veces y en realidad es que se nota mas duro... como te comentan el embrague si que es hidráulico...pero tampoco deberías notar que va mas fino por cierto purgaste el embrague?lleva un purgador independiente si no lo hiciste tampoco pasa nada...pero como comentan mas arriba podría tener aire yo para el cambio uso un aparatejo que mete presión constante y liquido a la vez a si no hay errores
yo lo iba a llevar a BMW para que me hagan cambio de liquido de frenos, lo cambias y purgas tu? que aparatejo usas? gracias!
El liquido de dirección es independiente del de frenos y mi opinión es que los Meyle pasado unos kilomtros se vuelven más blandos y por ende la dirección.
No podria ser que lleves demasiada presion en los neumaticos? A mi me paso algo parecido y cuando fui a mirar las presiones estaban en 3.2
No sé como con un silemblocks más o menos duro varías la dureza de la dirección, lo único que puede ocurrir es que varíe el tacto en los primeros instantes del giro, momento en el cual lo que hacemos es deformar el silemblock si este es excesivamente blando. Pero de eso a que la dirección se vuelva más blanda....
Si por alguna razón se han ido gravemente las cotas del eje delantero, puede que la dirección se vuelva más suelta e imprecisa.
eso me compre y va de lujo no has de purgar nada...viene con instrucciones,el sitio mas barato donde lo encontré EBAY ASI LO HICE YO....
Pues sigo sin saber lo que pasa.... los presiones de los neumáticos no se han cambiado. A ver si le dejo el coche a mi padre para ver si nota algo raro, porque mi novia dice que va igual jeje. Ya no sé si serán cosas mías...
Lo pudiste arreglar? En caso afirmativo, que hiciste/cambiaste? Yo estoy más o menos igual. Desde el primer día que compré el coche, he notado que la dirección se va haciendo muy blanda a medida que vas ganando velocidad (en lugar de lo contrario, que es lo lógico y normal). Esta sensación se hace notoria a velocidades a partir de 100-120. Lo que yo comento no tiene nada que ver con el flaneo, si no que es simplemente, que la dirección es muy blanda a las velocidades que comento, no opone la más mínima resistencia al giro. Cuando voy por una carretera secundaria, autovia o autopista, con asfalto en muy mal estado o superficie irregular, tengo que agarrar el volante con las dos manos, porque contínuamente hace movimientos (ligerísimos ) izquierda-derecha. Solamente no los hace cuando voy por carreteras que se encuentrán perfectamente asfaltadas. He cambiado silenblocks delanteros, puesto inserts blackline detrás, tocado presiones mil y una veces, equilibrado neumáticos otras cuantas veces, alineado 2 o 3 más, también he cambiado la columna de dirección. Todo esto, sin resultado alguno. Algunos me diréis que es flaneo, pero no, es distinto, el flaneo para mí son los típicos latigazos izquierda-derecha que te da la dirección el coche al cambiar de carril por autopista. Eso ya lo arreglé casi al 100% cuando cambié los neumáticos (tenía rft delante muy gastados y cvn detrás a medio uso, imaginaros como iba eso..), poniendo cvn 19 con perfil bastante bajo. Lo que yo comento es circulando en linea recta sobre superficies irregulares a más de 100kmh. Barajo 3 opciones que creo que podrían funcionar: - Poner roscada y brazos m3 - Volver a neumaticos runflat - Cambiar la cremallera de dirección Alguien que le haya sucedido algo similar y lo haya arreglado podría echarme un cable? Gracias. PD: disculpas por el reflote
Ahora mismo llevo 2.3 delante y 2.5 detrás. He probado desde llevar 2.8 delante y 3.0 detrás, a llevar 2.0 delante y 2.2 detrás, sin resultado. Con 2.8 delante y 3.0 detrás notaba (además de la dirección blanda) algo de flaneo en los cambios de carril por autopista. Llevo 4 Hankook S1 evo, 225/35/19 delante y 255/30/19 detrás. He leído bastante en e90post y a mucha gente parece sucederle algo parecido a mí. Me llamó la atención un post en concreto de alguién que describía exactamente lo que me sucede a mí, y lo arregló cambiando la bomba de la dirección asistida, que al parecer, según comentó, le dijeron que la que llevaba tenía un problema y daba más presión de la normal. Estos síntomas que comento no le pasa a nadie más??
Dios, cuanto tiempo! No, nunca conseguí arreglarlo. Le llegué a poner todos los brazos de m3, estabilizadoras H&R, unas ST XTA y aún así jamás me llegó a convencer en absoluto el resultado. Después de mucho indagar por foros americanos y hablar con gente bastante más experta que yo en el asunto, llegué a la conclusión que el culpable principal son los silentblocks del puente trasero. Son una porquería, prácticamente casi todo goma, blandisimos. La solución es sustituirlos por los del M3, o bien unos de poliuretano, o ya la opción súper radical es poner casquillos de aluminio macizos.