Dirección dura y ruido en 118i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Dangercx, 26 Jul 2024.

1. Dangercx

Dangercx

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 F40
    Buenas a todos, es mi primer post en el foro y disculpad si hago alguna novatada.

Comento mi problema; Tengo un serie 1 del 2021 que apenas tiene km. (unos 20k), y llevo arrastrando un ruido y dureza en la dirección desde medio año después de adquirir el coche. Estaba en garantía y me lo han "arreglado" 5 veces. De hecho en el conse. me dijeron que dado que el problema era anterior a la perdida de garantía, si se repetía, me entraría dentro de esta.

Todo empezó con un traqueteo en la dirección que vino derepente. Tanto estacionado como en marcha, al girar el volante, se oía un ruido como a girar las ruedas pisando grava, muy escandaloso. Cambiaron una supuesta pieza de plástico de la dirección y el ruido desapareció, pero posteriormente ha ido volviendo una y otra vez, mucho menos notorio, pero ha vuelto junto a una dirección mucho más dura. Han repasado el torque de los tornillos de la dirección y dicen que está todo okey. A los pocos meses reaparece el ruido (la dureza siempre es la misma y no es igual a cuando compré el coche).

La cosa esta en que la dirección va MUY dura. No en carretera a velocidades altas como debe ser, sino en una rotonda o un cruce a 10km/h el volante se asemeja más a un vehículo sin dirección asistida. Tengo un a3, un mercedes CLA y una furgoneta citroen berlingo y el serie1 es con diferencia, el que peor conducción me ofrece. No lo encuentro normal. El jefe de taller me dijo que la dirección de los BMW es más dura y que no puedo comprar con otras marcas o modelos, pero creo que es escurrir el bulto.

Subo un video del ruido que hace el coche en parado antes de arrancarlo por la mañana. Este ruido es esporádico. Va y vuelve durante el día, pero la dureza siempre es la misma.

Alguien sabe qué puede ser? El coche duerme en garaje y lo uso muy poco.

Dejo un vídeo del volante en parado haciendo el ruido al girar (en el tacto también lo noto, como que la dirección tropieza con algo al girar)

Compartir esta página