Dirección dura

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sebas58, 16 Oct 2006.

  1. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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    Hola a todos.

    Llevo un tiempo que la dirección se pone dura de vez en cuando, como si dejara de tener asistencia. No le pasa estando en marcha, solo al aparcar o a muy baja velocidad. Este verano, por las carreteras asturianas, de las de ir a 30, me pasaba con frecencia, al pisar el freno para entrar en una curva cerrada se endurecía y a media curva volvía a ponerse bien.

    ¿ Será problema de la bomba ?. ¿El liquido de la dirección hay que cambiarlo alguna vez ? Mi coche arrastra algunos problemas electricos, ¿puede tener algo que ver?, lo digo porque no se si mi coche lleva servotronic o no.

    Saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es lo primero que sospecharía. Si te pasa eso es fácil que tengas Servotronic y que falle.

    De correas imagino que no será. En ese caso coincidiendo con la falta de asistencia notarías rechinar.

    De todos modos a ver si Fer316 tiene alguna experiencia con ese problema.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si tienes el eje trasero autonivelnate podria ser problema de la bomba de la direccion,ya que en esos casos esa bomba es de triple accion,para la direccion,para la asistencia de lso frenos y para el sistema de autonivelacion,si la bomba genera poca presion al activar el freno quita parte de esa presion a los demas sistemas,entre ellos la direccion asistida.
     
  4. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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    Gracias Reihesechs y Fer316.

    Ahora llevo dos o tres días que no le ocurre. Acabo de mirar, estando aparcado con el motor en marcha he movido la dirección, a continuación he pisado fuerte el freno y vuelta a mover la dirección, no se nota ningún cambio de dureza por tener el freno pisado.

    Los manguitos que salen del deposito del líquido están manchados, como si rezumasen. Pero el caso es que nunca le he tenido que añadir líquido y ya llevo casi dos años con él.

    Perdonad mi ignorancia (gracias a José Adolfo "averigue" que mi coche lleva posición S en el cambio :fs: ), pero ¿ como puedo saber si tiene Servotronic ?, yo no noto que se ponga más dura con la velocidad, pero tampoco mucho más blanda como cabría esperar. Una de las cosas que menos me gustan de este coche es precisamente la poca "información" que transmite la dirección.
    Mi coche creo que no tiene tren trasero autonivelante, pero tampoco estoy seguro, nunca he notado subidas o bajadas (¿tipo Xantia?) al arrancar, aunque también es cierto que nunca le he notado más bajo por ir mas gente subida o llevar equipaje.

    Vamos que si lleva ambas cosas va a ser cierto eso de que la tecnología es buena cuando no notas que está ahí. :LOL:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no tengo servotronic y la dirección de mi coche es tirando a dura. A coche parado no se puede dar una vuelta de volante con el meñique. Creo que en los que tienen Servotronic sí se puede. Al menos así se podía en un 735i de un conocido.

    De todos modos la Servotronic era opcional en todos los motores salvo el 750i. Y el eje trasero autonivelante creo que también era opcional en el 735i. Nunca lo he visto, supongo que en lugar de muelles traseros tendrá un sistema hidráulico pero de todos modos no es como el de Citroen ya que nunca he visto un 750iL agacharse al estar aparcado y creo que los 750iL lo traen de serie.

    Tienes razón en lo de que la dirección no informa nada. Pero en cuanto te acostumbras no es problemático y a mi me encanta el tacto de la dirección del E38, me gusta mucho más que la del E39.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    La autonivelacion la lleva en los amortiguadores,usa el mismo aceite que para la direccion asistida y la asistencia del freno,de todas maneras tendras que revisar el nivel de aceite.
     

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