Avería Dirección f31fallo en curva

Modelo
F31 328i
Reacciones
0
Buenos dias!
Tengo un f31 328i pack m...llevo con el 10 meses y he notado en los últimos viajes largos en curvas rápidas en autovía que cuando vas a enderezar la dirección después de una curva a izquierda pierde la asistencia y hay unos grados en el que parece que el volante se bloquea....por lo que el coche te pega un meneo y un buen susto. Alguien podria decirme si ha tenido esta misma averia y como se puede solucionar en estos coches? He ido al taller y me han dado presupuesto de 4.000 para cambiar la cremallera original.....y otra cuestion, sabeis si la cremallera de direccion al ser la version M es difernte?
Un saludo!

wasimodo

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
70
A mí me ocurre lo mismo y llevo así años... Es a veces y sientes como un pequeño "escalón". La dirección a pesar de ese escaloncito siempre gira, funciona perfectamente y no he tenido ningún otro problema ni testigo de avería en dirección.

Al principio y tras leer, veo que es algo que le ocurre a bastante gente y que: o bien se ha solucionado con una actualización, o cambiando cremallera o, tras esto, sigue pasando. No sé si tendrá algo que ver el servotronic o qué...

Yo desde luego no voy a soltar 4000 por algo que no molesta en absoluto y que nada me asegura que no vuelva a pasar. Muy distinto sería que tuviera el testigo encendido y la dirección no fuera.