Duda Dirección flotante

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Llevaba tiempo sin pisarle al coche pero llevo 2 días pasándome un poco tanto en autopista como en carretera. El coche va genial pero ya no me acordaba de que al pasar de 180 la dirección se afloja, parece como si flotara, como las si ruedas no tocaran el suelo. No falla y es controlable pero la sensación es preocupante. A vosotros os pasa??

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.622
A mi no y justo ayer fui volando bajo y va perfecto

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Cuantas vueltas marcan las Rpm en un 2.8 a 180 ?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
@Jvaliente : Pues en 5ª creo que sobre 5.200 en 4ª casi llegas al corte, más de 6.000

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.622
Hay calculadoras para ello, hay que saber tamaño neumáticos traseros, ratio diferencial y los ratios de las marchas y con eso se calcula con total precisión (no son iguales en todas las motorizaciones los ratios).

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
A mi nunca me ha pasado eso en la dirección.

Suena un poco a disparate, pero sólo se me ocurre que se te calienten mucho los neumáticos, y por tanto la goma se vuelva chicle. Prueba a parar en un área de servicio y tócalas con la mano, a ver si el calor es exagerado. Las ruedas, ¿son de marca fiable? A ver si la goma no soporta esa carga.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
A mi nunca me ha pasado eso en la dirección.

Suena un poco a disparate, pero sólo se me ocurre que se te calienten mucho los neumáticos, y por tanto la goma se vuelva chicle. Prueba a parar en un área de servicio y tócalas con la mano, a ver si el calor es exagerado. Las ruedas, ¿son de marca fiable? A ver si la goma no soporta esa carga.

Las gomas son Michelin Sport Pilot 3 y la temperatura no puede ser porque lo hace siempre aunque acabe de salir, te da la sensación de que se levanta el morro. En el taller me dicen que todo está bien, las rotulas, los amortiguadores, el alineado, etc.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
@puntoloco , qué presiones llevas y qué medida de ruedas?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.622
2.4 o 2.5 y 225/45/17 y 245/40/17 pero he llevado casi de todo, en cuanto a tamaños aunque siempre a 2,5 de presión

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
2.4 o 2.5 y 225/45/17 y 245/40/17 pero he llevado casi de todo, en cuanto a tamaños aunque siempre a 2,5 de presión

Gracias Punto, yo llevo 2.4 y 2.6 para 225 40 18 y 255 35 18. He leido que la flotabilidad podia ser por presion excesiva pero no creo que se pueda notar solo por 0.1 kilos

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.202
A mí me ha pasado eso en coches más pequeños y ligeros. En un Megane I al pasar de cierta velocidad podías girar el volante y seguía recto sin inmutarse. En coches grandes lo he notado pero mucho menos. En un 528i E39, 530i E60. Todos ellos en perfecto estado, pues eran comprados nuevos y no tenían mucho tiempo. Incluso con la moto lo he notado a muy alta velocidad. Curiosamente con el Z3 no he tenido apenas esa sensación. Siempre he pensado que puede deberse a temas aerodinámicos mezclado con suspensiones normales, no bajas, y llantas tirando a pequeñas.

Cómo vas de suspensiones?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Llevo bilstein y h r, el coche esta rebajado unos 5 cm

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Lo compré asi y lo tengo hace 45.000 km pero ya me lo han mirado en el taller y esta perfecto. Las ruedas tendrán unos 30.000

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Voy a probar con menos presión, le pondré 2 delante y 2.2 atrás por jugar un poco.

Juan123zgz

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
16
A mi en el Jaguar me pasa lo mismo. Me he tenido que acostumbrar a adelantar a cuchillo y en curva ya que los 400cv hacen levantarse el morro y las ruedas flotan más. Te he de confesar que 0,2 bares sí que los noto bastante, solía llevar las ruedas delanteras un poco más hinchadas ya que al usarlo poco se me cuadriculaban y vibraban cada vez que lo cogía, ahora lo llevo con 0,1 bares por debajo de lo recomendado y mucho mejor, eso sí hasta unos 20km no dejan de vibrar.
Ojo, en el Z3 tenemos mucha caída, sobretodo en el eje trasero, eso hace que el coche copie los defectos de la carretera, si a esto le unes ruedas anchas y perfil bajo todavía empeora la cosa. Eso sí, la semana pasada le cambié los silenblocks de la dirección y el tacto de la dirección se ha vuelto muchísimo más preciso, pasé la ITV sin problemas pero el taller me recomendó cambiarlos ya que estaban agrietados... Mira no te pase lo mismo.
Saludos

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
A mi en el Jaguar me pasa lo mismo. Me he tenido que acostumbrar a adelantar a cuchillo y en curva ya que los 400cv hacen levantarse el morro y las ruedas flotan más. Te he de confesar que 0,2 bares sí que los noto bastante, solía llevar las ruedas delanteras un poco más hinchadas ya que al usarlo poco se me cuadriculaban y vibraban cada vez que lo cogía, ahora lo llevo con 0,1 bares por debajo de lo recomendado y mucho mejor, eso sí hasta unos 20km no dejan de vibrar.
Ojo, en el Z3 tenemos mucha caída, sobretodo en el eje trasero, eso hace que el coche copie los defectos de la carretera, si a esto le unes ruedas anchas y perfil bajo todavía empeora la cosa. Eso sí, la semana pasada le cambié los silenblocks de la dirección y el tacto de la dirección se ha vuelto muchísimo más preciso, pasé la ITV sin problemas pero el taller me recomendó cambiarlos ya que estaban agrietados... Mira no te pase lo mismo.
Saludos

Gracias Juan, he estado leyendo bastante y como tu apuntas influyen muchas cosas, la presión de las gomas, la caída negativa, la propulsión, el estado de los silenblocks, el estado de las rótulas , la amortiguación y también la convergencia del tren delantero. Mi coche en carretera va genial, la dirección es perfecta y en autopista hasta 180 no hay problema, por lo que creo que también puede influir la aerodinámica. En el taller me han revisado los silenblocks, las rótulas y la amortiguación, y está todo bien. El desgaste de las ruedas es perfecto, prácticamente uniforme, el coche va recto. La verdad es que no me acuerdo si con las ruedas viejas me hacía lo mismo, este es el primer juego que monto. Cuando las cambié creo que me forzaron la convergencia para contrarrestar la caída de el tren trasero y con eso he mejorado el avance, las ruedas van para 30.000 km y están perfectas, a este ritmo le quedan por lo menos otros 30.000. Las monté hace 3 años y la verdad es que el coche hasta hace un mes lo conducía como una viejecita y casi siempre por autopista. Pero no sé si ese ajuste puede influir en la dirección cuando paso de 180 km/h. De todas formas voy a probar poniendo 2 kilos delante y 2,2 detrás. Gracias de nuevo.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Gracias Juan, he estado leyendo bastante y como tu apuntas influyen muchas cosas, la presión de las gomas, la caída negativa, la propulsión, el estado de los silenblocks, el estado de las rótulas , la amortiguación y también la convergencia del tren delantero. Mi coche en carretera va genial, la dirección es perfecta y en autopista hasta 180 no hay problema, por lo que creo que también puede influir la aerodinámica. En el taller me han revisado los silenblocks, las rótulas y la amortiguación, y está todo bien. El desgaste de las ruedas es perfecto, prácticamente uniforme, el coche va recto. La verdad es que no me acuerdo si con las ruedas viejas me hacía lo mismo, este es el primer juego que monto. Cuando las cambié creo que me forzaron la convergencia para contrarrestar la caída de el tren trasero y con eso he mejorado el avance, las ruedas van para 30.000 km y están perfectas, a este ritmo le quedan por lo menos otros 30.000. Las monté hace 3 años y la verdad es que el coche hasta hace un mes lo conducía como una viejecita y casi siempre por autopista. Pero no sé si ese ajuste puede influir en la dirección cuando paso de 180 km/h. De todas formas voy a probar poniendo 2 kilos delante y 2,2 detrás. Gracias de nuevo.

Lo más fácil es empezar por los neumáticos, lógicamente.
Si ya llevas neumáticos buenos y están en buen estado, lo siguiente es la presión. ¿Que medida es? Si son las 17", la presión de 2 y 2,2 en principio es la correcta...ya nos dirás (n)

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Lo más fácil es empezar por los neumáticos, lógicamente.
Si ya llevas neumáticos buenos y están en buen estado, lo siguiente es la presión. ¿Que medida es? Si son las 17", la presión de 2 y 2,2 en principio es la correcta...ya nos dirás (n)
Llevo 225 40 18 y 255 35 18, ahora la presion es 2,4 y 2,6

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Quítale presión pero es un tema como has insinuado antes de cotas, el coche es asín...llevo los silentblocs excéntricos del M3 y las antiroll de HR más gorditas y se mitiga bastante pero a partir de mucha velocidad, fuerzas ascensionales, batalla corta, dirección regulera del E36...

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Cuando ponga gasolina le bajo la presión y pruebo, gracias a todos. Ya os contaré

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Hoy he probado con 2,0 y 2,2. Puede que haya mejorado algo en autopista y ahora en vez de a 180 se note a 200, la sensación es como si el volante tuviera holgura, muy poca, cambia de carril bien y en curva cuando apoya da seguridad pero sigo con esa sensación de ir un poco "vendido". En carretera tal vez agarren más, también hice un tramo donde suelo cruzarlo en algunas curvas y hoy entre que había tráfico y que me crucé con la benemérita (espero que no me cogieran la matrícula) no pude ir a fondo pero parece que le cuesta más perder tracción.