Dirección imprecisa y viva

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por castillo, 19 Jun 2006.

  1. castillo

    castillo Guest

    Hola,
    El título anterior llevaba a error. Ando un poco desesperado[:>pray .
    En un Serie3 320D hace 15 días y 1500 km que me hicieron un cambio de ruedas traseras y de embrague. Desde ese momento la dirección está “rara”, desde los 100km/h pero especialmente a partir de los 120-140 km/h.
    Cuando pillo en la carretera irregularidades longitudinales (roderas que dejan los camiones, un cambio de carril en carreteras con marcada caída de aguas en el centro, baches suaves pero largos, etc.) el coche hace un extraño que he de corregir. Por ejemplo, en un bache suave pero largo (unos 5 metros) el coche se me ha llegado a desplazar unos 2 metros al carril de la izquierda.
    También he de hacer una muy leve corrección de volante, aunque menor, cuando la carretera se inclina, y al tomar una curva.
    En carreteras bien asfaltadas y sin irregularidades no se nota casi nada.
    En fin. Espero vuestra opinión:xray: . Ando un poco perdido.
    Por cierto, la presión de las ruedas está bien.

    Un saludo.

    NOTA: Añado esto como respuesta a algunos de los posts. Lo de las ruedas ha sido una sustitución de las viejas. He puesto las mismas 205 que venian montadas de fábrica.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bienvenido al foro amigo, imagino que tu coche es nuevo, no? Lo que no entiendo es poque notas rara la dirección, si lo que te han cambiado han sido las ruedas traseras, si llevas ruedas grandes alante es normal que notes el coche extraño (ruedas de 225 por lo menos), y depende mucho del coche del que vengas, ya que lo notarás más.
    De todas formas espérate a mañaa que entre Fer, a ver si el sabe decirte algo. Salu2.
     
  3. lewis

    lewis Guest

    revisale los silentblocks y las rotulas de los brazos de suspension delantera, puede que vayan por ahi los tiros ;-)
     
  4. castillo

    castillo Guest

    Hola,
    Por eso ando preocupado. El coche tiene ya 3 años y 93000 km.
    Antes de entrar en el concesionario no hacia nada de esto.
    La dirección se mostraba precisa incluso yendo "fuertecito" en carreteras viradas y con mal firme.
     
  5. A mi me esta pasando parecido, añadiendo problemas con el dsc de un cambio en las traseras de 255 a 245, y estoy perdidito!!
     
  6. lewis

    lewis Guest

    c**o, Jose Alberto!! que tal??? a ver si nos tomamos unas :zartyman
    Lo de el problema con el dsc es por que solo has cambiado las ruedas traseras, me equivoco??
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cambiaste las ruedas delanteras?
     
  8. !que pasa tio!!, a ver si es verdad que las tomamos, es que menudo lio tengo, mira a que horitas me conecto...

    Po zi, el tema esque he cambiado las traseras solo, llevaba 255 35 18 y he cambiado por 245 34 18, hay una diferencia del 1,1%, este cambio es lo que me recomendó J Angel, lo que queria es darle más vida al coche porque la 255 es exajerada creo, pero menuda tela, va rarisimo, me da bandazos en cuanto toco el volante en autopista, el dsc me frena en ciertas curvas rapidillas y la dirección ha perdido efectividad en cuanto voy algo rápido, aparte de que me lleva por donde quiere:cry:, solo he cambiado las traseras si, y espero que poniendo las delanteras nuevas "225", se solucionen los problemas y vuelva a ser el mismo coche, porque como sea lo del cambio de medida me muero!! Por cierto he montado atras Yokohama Advant sport.

    Hey!! que a ver si la tomamos en serio ya eh!!:zartyman :zartyman

    Salu2!!!
     
  9. josetxu

    josetxu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alonsotegi
    al mio tb le pasa parecido y le he cambiado de todo muelles amortiguadores, silentblocks. tacos motor y no consigo dar por el problema y tb noto k el dsc entra antes
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A mi me pasa lo mismo y creo que es por el ancho de las ruedas, a más ancho más se nota eso. Yo tengo 225 delante y 255 detrás. He visto a más gente con ruedas anchas que les pasa lo mismo.

    Si antes tenías una medida menor a la que tienes ahora, entonces ese es el problema.

    EDITO: Después de leer, veo que tenías unas ruedas más anchas y luego pusiste unas más estrechas... pues que raro, no sé decirte.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hace 15 días cambié las 4 ruedas por unas idénticas a las que llevaba antes y apareció esa inestabilidad que comentas, aproveché y cambié los silentblocs pero apenas mejoró con el cambio, lo que estoy notando es que con los kms se le está pasando la "tontería". Antes de cambiar nada haz más kms a esas ruedas.
     
    A 320touringdmmto le gusta esto.
  12. lewis

    lewis Guest


    decian que para que no den esos problemas habia que cambiar las cuatro a la vez.
    Si te digo lo que llevo yo.... lo flipas, delante 225/45/18 y detras 255/35/18, si, la medida delantera esta mal, es un 3,5% mas grande (no las puse yo, me vino con ellas...) me dio problemas es dsc, no iba bien en curvas, pero pasados 1000/2000 kilomtros, se soluciono y mira la medida que llevo!!!

    Si no tienes muy mal las ruedas delanteras yo esperaria unos kilometros, seguro que mejora ;-) Ya me contaras como van esas Yoko, eso si, cuando vaya bien.

    A ver si hacemos una minikdda y nos tomamos algo como dios manda :zartyman
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Castillo,;-) .

    Tu problema podria ser de las ruedas,bien poruqe son demasiado blandas en los laterales o porque necesitan unos cuantos kilometros màs para adaptarse.
     

  14. Bueno, esperaré un poco, aunque toca cambiarlas a si que da igual realmente, no se ya te contaré. Enga esa mini, cuando??:zartyman
     
  15. castillo

    castillo Guest

    Muchas gracias a todos.
    Me quitais un peso de encima. Tenía miedo de que me hubieran "tocado" la dirección.
    Pero...¿Pasa eso siempre con todos los cambios de ruedas? ¿también con las ruedas delanteras?
    ¿Cuanto tiempo/km creeis que tendré que esperar para que deje de hacerme los viajes "entretenidos"?.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pasa casi siempre,con alrededor de los 3.000 kilometros te habras olvidado.;-)
     
  17. castillo

    castillo Guest

    Agradecido estoy :xray:
    y contento me quedo:descojon:
    Mil gracias
     
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Da gusto ver como sale la gente del foro, Saludos ;-) .
     
  19. lewis

    lewis Guest

    pues a ver cuando podemos!!!!
     
  20. josetxu

    josetxu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alonsotegi
    hoy e llevado el coche a la itv y ne han dicho k tengo holgura en la cremallera de direccion. es grave eso? k es lo k deberia notar?
     
  21. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ya somos dos :cry: :cry:
     
  22. josetxu

    josetxu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alonsotegi
    y tu k notas en el coche?
     
  23. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    que la direccion "flota" (muy suave en los primeros grados de giro y que no hace lo que le "digo") a partir de cierta velocidad en el primer tramo de angulo de giro, tres alineaciones y al final mirando por debajo a tacto pues a simple vista no se notaba, una ligera holgura en la cremallera.
    pero lño que notaba era eso que de 130 en adelante direccion imprecisa, pensaba que problema de alineacion, caida o convergencia.
     
  24. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    a mí me ocurría algo parecido. Había cambiado sólo las ruedas traseras (pinché una, y opté por cambiar las dos). Ahora (3000 km más tarde) he cambiado las delanteras, alineación y ha desaparecido la imprecisión que tenía....
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo llevo 225 en 17" y la verdad es que sí que se nota la dirección un poquito imprecisa, sobre todo a la hora de los baches y las imperfecciones del asfalto a una cierta velocidad. Pero supongo que con ese ancho de goma es normal, también lo noté en mi anterior compact al pasar de 15 a 16" y 225! ;-)
     
  26. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    yo llevo 225-40-18 y 255-35-18, y me pasa tambien todo eso, estoy por meterle 225 atras
     

Compartir esta página