¿Dirección imprecisa?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 30 Ago 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Después de cambiar los amortiguadores del coche y ponerle Bilstein nuevos... pues va mucho mejor, pero sobre todo en curvas lentas.

    En curvas rápidas y autopista lo veo algo impreciso, como si no me hiciera excesivo caso. La dirección también la veo algo imprecisa.

    Ya no sé qué mirar, ¿muelles? ¿barra de torretas? A lo mejor son impresiones mías, pero no me da confianza a partir de 160
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Supongo que, aparte de estar todo correctamente montado, ¿estará bien de caídas y convergencia, no?

    ¿Qué has puesto, los sport con muelles de origen o sprint y muelle corto?
     
  3. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    A mí personalmente la dirección de los E36 no me gusta un pelo, es terriblemente lenta. No he probado el E46 pero creo que en ese sentido le dá mil vueltas.

    Con los KW he ganado bastante en precisión y pisada pero no es ni de lejos el punto fuerte del coche.

    Saludos
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Aún tengo que hacer la alineación, pero vamos, no creo que el cambio sea como para solucionar el tema.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    No he probado otros, pero después de tener un E46 y ahora un E36 la dirección deja mucho que desear en los BMW. Es lo que más echo de menos de mis anteriores Alfa Romeo, tenían una dirección rapidísima y muy precisa.
     
  6. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Totalmente de acuerdo, he tenido oportunidad de catar el 156 GTA de un amigo y un 147 JTD en el último Test Drive que organizó Alfa en el Jarama y son rápidos y de una precisión milimétrica, nada que ver, por lo menos, con los E36 (el E46 no lo he probado en profundidad, solo el Compact al poco de salir y me pareció excesivamente nerviosa)

    Eso sí, para maniobrar en parking o calles estrechas con los Alfa hay que escharle mucha paciencia....

    Saludos
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mira las caidas y la alineación puesto que el mio a 160 ni se mueve, no tienes que estar pendiente del volante si el asfalto es medianamente bueno.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algo no cuadra ya que no es necesario alinear por cambiar los amortiguadores.
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Siempre que no se modifiquen las alturas, no Fer?

    Aparte, parece que el problema ya venía de antes. Por lo que sí puede tener la alineación mal ... :roll:
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Pero sí al cambiar un brazo de la suspensión trasera :D
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues si, a mi esas cosas no me pasan ni con el E30, vas 200 y el coche va perfecto :rambo:
     
  12. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Alex el mio iva fino fino y a mas velocidad mas confianza me daba, coincido con que mires lo de las caidas, los neumaticos estan bien verdad?

    No sera que se mueven los bordillos? :D
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Yo los M3 E36 que he llevado no me han dado esa sensación. Aunque bien es cierto que la del E46 M que tuve va bastante mejor, porque es más rápida fundamentalmente.

    La dirección activa del E60 también me gusta mucho, aunque cuesta acostumbrarte, sobre todo al aparcar, pero la echo de menos con el E39 cuando callejeo

    SALudos
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues entonces estarà mal alimeado ese eje.
     
  15. txely

    txely Guest

    esa es la sensacion que estaba notando yo en el m e46 que acabo de adquirir.
    NO soy capaz de meterlo en la curva en condiciones.
    a mas velocidad, mas dificil de llevarlo por donde quieres que vaya.
    Es algo asi como si fuese muy sensible, pero a mi me parece que es exagerado.
    Tambien creo que puede ser tema de alineado, yaque las ruedas delanteras las tiene comidas por las partes exteriores.
    Pero claro, lo llevo a el chico de los neumaticos y me dice que pisa bien, que ese desgaste es normal en este tipo de neumaticos ya que tienen la goma de las partes exteriores mas blandas.(son michelin ps2 creo)
    nose nose, a ver que me contais.
     
  16. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Pues ya te comentaré, porque yo llevo también PS2 y sólo le he hecho 3000km al coche (eso sí, no precisamente despacio) y las gomas están excesivamente comidas por fuera.

    Y la sensación que me da es exactamente la misma que a tí.

    El lunes lo llevaré a alinear a ver que me cuentan.
     
  17. txely

    txely Guest

    cuando hagas el alineado, me comentas a ver si se soluciono.
    Yo tambien creia que podia ser por la barra de torretas que no la trae porque es del 2001
     
  18. átom

    átom Guest

    Buenas Alexv6!

    Me hace gracia leer tu post, porque hace poco yo también cambié a unos pss9 con neumáticos yokohama y me pasó exactamente lo mismo!!!

    En curva lenta no lo notas pero en curva rápida el coche era sencillamente una barca deslizante a tope.
    Solución: le di caña a los neumáticos para solucionar posibles problemas de goma demasiado nueva y puse los pss9 a tope de dureza. SOLUCIONADO!!

    el mio es un e46 y sé que un chaval de por aquí que tiene un e36 tuvo el mismo problema y lo solucionó de la misma manera.

    Espero que te sirva, saludos!!
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    a tope de dureza? juer :-s Se me hace extraño eso que me estais contando...
     
  20. Míster 525

    Míster 525 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, has mirado todos los silent block? Yo le cambié al mío dos traseros nada mas comprar el coche por una sensación parecida. Lo que hacía era desviarse hacia la derecha cuando iba acelerando a fondo y soltaba el gas de golpe. También se notaba que le costaba mantener una única trayectoria en curvas, que la trasera se movía más o menos en función del apoyo.
     
  21. átom

    átom Guest

    Buenas,

    vale, quiero decir con la válvula que regula el paso del gas entre compartimentos en la posición 1 o de máxima resistencia al paso del gas, con lo cual consigues un tacto muy "duro", poco "balanceo" lateral del coche en curva y, lógicamente, un "menor" comfort de marcha pero más precisión en el paso por curva y/e/o/u cambio de apoyo.:)

    Resumiendo, el coche se menea menos,

    Saludos;-)
     
  22. txely

    txely Guest

    otra vez lo he notado, pero ahora mas pronunciado todavia.
    cuando pasas de 160 el coche tiende a irse para los lados y es practicamente imposible llevarlo recto.
    creo que pueden ser las ruedas, que al estar mas gastadas por la parte exterior el coche no pisa de alante nada mas que en el centro de la rueda.
     
  23. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    cual as puesto de Bilstein i k tal van?yo le kiero meter Bilstein de los de competicion con los muelles de serie,me lo aconcejais?
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Qué modelo de Bisltein le quieres meter?
     
  25. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues ya he alineado.

    Parece ser que por lo que sea, las caidas delanteras no me las han podido poner bien, y me las han dejado nulas, es decir, 0º, cuando debe llevar aproximadamente 1º de caida negativa.

    Me han alineado ambos ejes y ajustado las caidas traseras.

    Y milagro!!! El coche va muuuuuuucho mejor que antes. Sigue sin ir bien, pero ya no va suelto, que de verdad que era horrendo conducirlo.

    Supongo que cuando me ajusten las caidas delanteras ya irá bien (o eso espero)

    ¿Tan delicado es este coche a la alineación? He conducido otros coches con la alineación desajustada y no era tan delicado como este.

    Así que nada, contento a medias. Parece que dejándolo en cotas va a ir bien, pero hay que seguir metiendo pasta :(
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Estaba claro que necesita alinear ...

    Por cierto, las caídas delanteras son fijas, no se pueden regular. Es una McPherson, como no le metas excéntricas ... ;-)
     
  27. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente, por lo visto me lo han dejado lo mejor que han podido teniendo en cuenta que no regulan.

    Para poderlas ajustar por lo visto tienen que hacer una operación ya más complicada que una simple alineación, no se bien en qué consiste.
     
  28. Testarossa

    Testarossa Guest

    Alex... míra a ver las copelas.. rótulas, etc.. a ver si tienes holgura en las homocnéticas q lleva el cárdan de dirección...mira a ver q tal están las estabilizadoras... los silent blocks...

    La dirección de mi 321 era bastante directa ... no así la de mi 286... pero bueno yo creo q ya se pq es.

    PD: ten en cuenta q a un BMW... trasera... etc.... quizá sea un peligro tener una dirección demasiado rápida... no lo digo para mi si no para un conductor normal... q no sepa lo q lleva.
     
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga

    En teoría todo esto esta mirado y está bien. Ya te digo que con la alineación ha mejorado muchísimo, y eso que tengo que darle 1º de caida a cada rueda delantera, creo que con eso ganaré bastante estabilidad de dirección a alta velocidad
     
  30. txely

    txely Guest

    no llevaras separadores en las ruedas delanteras?
     

Compartir esta página