Buenas, Hoy he montado una nueva cremallera de dirección ya que la que tenia puesta tenía holgura. Esta me va perfecta pero noto que en ciudad va perfecta al tacto pero al sobrepasar los 100km/h vacila un poco el volante y da un poco de inseguridad en su posicion neutra o en recta. Rotulas nuevas, presiones correctas, ruedas nuevas, junta de columna de direccion, todo nuevo y recien alienado. De hecho todo va perfectamente, solo es esa inseguridad del volante en el centro a altas velocidades. El mecanico me ha dicho que me ha puesto el liquido de dirección DEXRON 2. Es valida para mi cremallera? es una ZF de E36 normal. Hay algun aditivo para hacerla mas durita? que sea mas denso pienso yo. Es posible? Muchas gracias de antemano!
Según el manual de taller que hay colgado en el archivo de este subforo, es el líquido que lleva, ATF Dexron II. Yo se lo cambié al mio el finde pasado, y le puse ese. Por cierto, el manual dice que no se cambia, que sólo hay que vigilar el nivel y rellenar si es necesario, pero el mio salió totalmente negro y con un olor bastante desagradable. ¿Antes de cambiar la cremallera tenías la misma sensación? Si no está el asfalto perfecto, a mi me trae de cabeza mantener limpia la trayectoria del coche. Curiosamente donde más me estresa es en recta.
Dani me pasa algo como a ti, como el asfalto tenga roderas por ellas que se va, también cambie el liquido varias veces por que me hizo ruido al quedarse bajo de nivel y al rellenarlo estaba negro, después de vaciar el bote 3 veces aun sigue bastante negro pero me va bien, no tengo inseguridad a altas velocidades, solo ese problemilla con la roderas, tiende a tirar por ellas, o grietas o cosas asi. Estaba pensando en cambiar la bomba o la cremallera o ambas cosas por si se había dañado algo al quedarse sin nivel de liquido y fuera por eso, pero viendo que no es solo a mi, ya me da que pensar. A ver si alguien tiene mas idea sobre esto.
Cuando cambié el liquido, el nivel estaba un poco por debajo del mínimo, pero la verdad es que no noté gran cosa al cambiarlo. Yo también tengo dudas sobre si mi bomba y cremallera están en buen estado, porque la dirección me resulta un poco dura y como dije, algo estresante, pero ya no sé si será que el coche es así.
Pues yo diría que es por el liquido. La mia va ahora mucho mas suave y rapida, por lo que la bomba debe estar funcioanndo bien. Será cuestión de acostumbrarse pero me gustaria una direccion mas durita. Y si le hecho algunas de Castrol 10W40 al sistema? jeje
me pasa exactamente lo mismo que comentais, sobretodo por las rodaduras de la carretera y a altas velocidades sensación de inseguridad ...
¿Revisaste la bomba de la dirección asistida? ¿La cremallera era nueva o reacondicionada? Una bomba en mal estado que no mande la presión suficiente al circuito hace la dirección blanda e inestable. Una cremallera mal reparada también. Otra opción es que no purgaran el sistema, eso es sencillo. Con el motor en marcha abres el tapón y giras a izquierdas y derechas unas cuantas veces hasta que deje de salir burbujas, con eso tendría que valer.
Pues el tema parece estar solucionado. Alienado y presiones de las ruedas correctas. 2.0 delante y 2.2 detrás. Probado este fin de semana y decir que se ha comportado muy bien jeje
Lo he vuelto a llevar a alienar en otro taller que me habían recomendado buscando una segunda opinion. Las presiones estaban mal (el manometro con las que las media yo estaba mal y me marcaba siempre 0.2 de mas). Lo comprobamos todo y el aliendado estaba algo abierto segun dijo el mecanico y de atrás estaba solo un lado mal. Salí el sabado y ya noté mucho el cambio a poca velocidad, entré en autopista y creo que está arreglado. Lo noto mas rudo y aplomado, como mas recto y no notaba ese vacileo entre cambios de carril. Hoy al volver a ir a trabajar igual, lo he notado muy bien. Asi que para mi creo que tema resuelto jeje
Ok., igual también tengo yo un problema de alineado. En el informe de la itv me pone que se desvía 6 metros por cada Km.
Por mi experiencia. Si ya no te queda mas que cambiar y todo está ok. Mira neumáticos y alienado. Parece una tontería pero revisa que el dibujo de las ruedas delanteras no tengan nada raro y las presiones que marca la casa. La mayoría dicen que tenemos que ir con los neumáticos 0.2 mas hinchados de lo oficial, pero después alienar probamos y mejoró bastante y luego pusimos las presiones tal y como marcaba BMW en mi coche (2.0 delante y 2.2 detrás) y ahí ya acabamos de dar con la tecla. Al final de todo mi problema lo ocasionaron; la cremallera con holgura, neumáticos delanteros deformados (tenían una pequeña marca o grieta por el centro uno de ellos) y mal alienado.