Buenos días Hace tiempo que mi madre se queja de la dirección del coche, dice que está muy dura. Hoy lo he cogido yo y es verdad que está durísima, casi como los coches que no tenían dirección asistida. Mercedes C220CDI año 2004. ¿De qué puede ser? Gracias
Has revisado que el depósito que está en la bomba de dirección tiene aceite hidráulico??? Porque cuando se queda casi sin liquido primero se queda dura y luego cuando ya no tiene hace ruido... Yo empezaría por lo más sencillo...
Efectivamente tenía poco aceite. Le han echado, calculo, como unos 300 cc., y ahora va mejor. De todas formas sigue dura, no tantísimo como antes, pero mucho más dura que los coches que llevo habitualmente. Supongo que será porque ese modelo, (creo que es el W203), tiene la dirección más pesada que otros, ¿puede ser? Gracias
He probado un par de Mercedes como ese, uno con 800.000 kilómetros, y la dirección me pareció suave en ambos, parece una tontería pero a veces si las presiones de las ruedas están muy bajas se endurece la dirección cosa mala, como me imagino que las habréis mirado y estarán bien yo buscaría la causa de que le falte tanto líquido de dirección asistida, eso no es normal, puede haber una fuga por algún manguito o incluso la propia bomba, al andar mucho tiempo con el nivel de valvulina bajo la bomba trabaja forzada y puede que haya quedado tocada y de ahí la dureza.
Yo también tengoun W203 aunque con otro motor y la dirección va muy suave. Seguro que tienes algún problema en la bomba, además que no es normal que pierda tanto líquido
Gracias, hablaré con el del taller. Yo pensaba que 300 cc era poco, pero por lo que decís es mucho, (no sé cuánto aceite lleva la dirección, si es 1 l desde luego 300 cc es muchísimo). Gracias
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Añado además que tengo varios Mercedes (ningún w203, pero si que lo he conducido y la dirección es muy suave). El más viejo que tengo es un w124 con casi 600.000 km y la dirección es muy muy suave, mucho mejor que la de los coches nuevos. Yo revisaría el circuito y la bomba. Como bien dices, si la bomba ha estado trabajando sin aceite o con poco aceite, entonces ha estado trabajando con sobrepresión y es posible que se haya ido la bomba o alguna junta...
Por cierto, que aceite le has puesto? Ojo que lleva uno específico. Si no le pones el que corresponde, la dirección irá más dura. Te recomiendo que preguntes o te informes sobre cuál es el aceite específico de ese modelo *Edito: consúltalo en la Mercedes. Un bote de 1 litro suele costar entre 10 y 20 €, no es caro.