Duda Direccion muy sensible.

Inferno

Forista
Bueno, pues hace un par de años me tiraron por una rotula en la ITV, cambie el conjunto de trapecios y rotulas, desde entonces la direccion es super agil, es tocarla y ya se mueve el coche, pensando que algo de lo cambiado no era como debia ser, compre otro juego completo en MEYLE HD, montado t ya van 3 paralelos hechos, es algo menos sensible pero sigue siendo excesivamente sensible y a la hora de ir rapido en secundarias inspira poca confianza.
Lo neumaticos son nuevos Michelin PS4, asi que tampoco es eso, amortiguadores con pocos km Bilstein, asi que lo descarto, muelles se pusieron nuevos por tener 2 rotos atras, tambien descartado. Copelas nuevas tambien. La direccion no tiene holguras.

Ideas?

Félix E46

Forista Legendario
Pues eso me pasaba a mí y me pasa. Cambié brazos de suspensión, bieletas, copelas, muelles y silentblocks de brazos por unos Powerflex black. También llevo bilstein b12 pero cambié muelles por otros Eibach porque veía el coche muy caído de delante.

La dirección es muy directa, tocas volante y va sin titubeos. Me he acostumbrado pero al principio me daba miedo porque al hacer curvas a izquierdas era como que me pasaba de giro y tendía a meterme al interior.

Si es normal no sé. Como es una degradación tan progresiva no te das cuenta y cuando pones todo nuevo igual se nota la diferencia de retrasos por fatiga de todos los elementos. Yo creo que es normal.

dafonso780

Forista
Yo tengo el cotxe deskhde que lo compre practicamente nuevo y la direcció no és para nada tan sensible. Estos coches llevan asistida variable, a mas velocidad, menos sensibilidad.
Si sufren de copiar las irregularidades del terreno por desgaste de piezas.
El mío va directa pero se deja conducir bien y a altas velocidades no es inestable ni da sensación de peligroso. Al contrario va durillo, tambien llevo barra de refuerzo atrás y delante

Nando fer 22

Forista Senior
@Inferno en nuestros coches la dirección es así te lo digo por que yo tenia brazos m y me lo hacia y con los melle hd también va igual mientras ellos coche te valla recto y no tire del volante pa un lado, eso esta bien

Inferno

Forista
@Inferno en nuestros coches la dirección es así te lo digo por que yo tenia brazos m y me lo hacia y con los melle hd también va igual mientras ellos coche te valla recto y no tire del volante pa un lado, eso esta bien
Si el coche no va mal, va mucho mas sensible que antes de cambiar los trpaecios y rotulas, es solamente ese toque que das cuando vas a adelantar o metete en curva que inmediatamente va, a veces en algun adelantamiento parece que hubiera apurado y me saliera de la estela del otro coche muy rapido.
No se, igual antes por desgaste de piezas como dice el compañero fuera de otra forma, pero no acaba de convencerme que tenga que ser tan sensible al primer movimiento, es una sensacion a cuando cambias algo de suspension o direccion y antes de hacer paralelo notas que va de esa forma.
Probaremos a ir a algun sitio bueno de paralelos y tambien meterle barra de torretas a ver si mejora algo.

ref.M4

En Practicas
Es un cambio que siempre he notado en mis 3 e46, al cambiar suspensión, en mi caso siempre he rebajado altura. Y siempre he notado como la dirección se suavizaba. Y nada más tocar volante cambias de dirección. Lo suelo notar al adelantar.

Inferno

Forista
La mia no tiene esa tuerca para ajustar, ya la desmonte hace unos meses para revisar, como te digo en el mensaje es como un cuadradillo o cubo que va insertado dentro, puedes sacarlo, limpiar y engrsar de nuevo, pero nada mas, no encontre ningun tipo de ajuste.

Nando fer 22

Forista Senior
La mia no tiene esa tuerca para ajustar, ya la desmonte hace unos meses para revisar, como te digo en el mensaje es como un cuadradillo o cubo que va insertado dentro, puedes sacarlo, limpiar y engrsar de nuevo, pero nada mas, no encontre ningun tipo de ajuste.
Pues una faena que no tenga