DIRECCION RAPIDA PARA 325i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Jataba racing, 19 Dic 2005.

  1. Hola a todos;
    Les escribo en relacion a una duda que tengo sobre como realizare una direccion asistida rapida para mi 325i.
    Me gustaria saber si deberia comprar una modificada o modificar una normal asistida o mecanica. El coche lo suelo utilizar para carreras por lo que la ITV no me preocupa, solo busco fiabilidad y rapidez.

    De antemano les agradezco su atencion.
    Muchas gracias.:descojon:
     
  2. Bienvenido,
    Lo de fabricarla esta algo chungo, se puede hacer, yo conozco a uno que acoplo una caja de piñones en la caña del volante para multiplicar el giro conservando la cremallera asistida y tarando a mas presion la bomba de aceite de la direccion. Pero todo ello es un invento de la ostia.

    Creo que en delage sport las venden, del precio no tengo ni idea. Y de segunda mano tienes que tener mucha suerte para encontrar una, de hecho yo la tuve,pero no del todo, aparecio una de un M3 de montaña pero es mecanica y da 3 vueltas entre topes.

    Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo mejor es adaptar una que ya tengas,pasate por algun distribuidor ZF,(la marca de las cremalleras) y haz la consulta,para conseguir eso solo se trata de cambiar el piñon de ataque y el sinfin.

    Procura hacerlo con una asistida,ya que las no asistidas se quedan muy muy duras para moverlas.
     
  4. No creo que valga, ya que para hacerla mas rapida es necesario poner un piñon mas grande y no entra en la carcasa original.
     
  5. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    y no eran las de los m3 e36 algo mas cortas que las de los e30????me refiero a numero de vueltas entre tope y tope???
     
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Yo le pondria la de un E36 o Z3... Pero Toda la info mas exacta la tiene Head...

    Saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo llevo la de un Z3 y solo ganas media vuelta,al igual que con la de un M3 e30,;-).
     
  8. El coche pone que es para correr, entonces para que sea una buena direccion rapida tiene que ser de no mas de 2 vueltas entre topes, que coche la trae de serie que se pueda aprovechar? que yo sepa ninguno.
     
  9. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    entonces sirve la asistida de un Z3 para un E30, supone mucha adaptacion o es fácil? :roll:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nada,solo cambiar una por otra.
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Bastante más rápida, si.

    Hace tiempo se comentó en un post, que se podía adaptar la de un E36 , pero había que modificar alguna cosa.

    A mi me interesaría , porque tengo la posibilidad de conseguir una de 318is dentro de unos días...

    Por cierto. ya que sale el tema de compatibilidades , ¿que más podría aprovechar de un E36 coupé para el E30 de mi mujer o para el E21?
     

Compartir esta página