Duda Dirección recta, volante torcido...

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
a las buenas,

hacía tiempo que no tenía problemas con el nene y parece ser que me toca, os cuento....., sentaros que esto es más largo que Santa Barbara:whistle:

el coche iba la mar de bien hasta que un día empezó a botar de atrás, cosa que no me preocupó por que sabía que llevaba las gomas para cambiar, el caso es que desde que cambié las gomas, todo han sido idas y venidas al taller de equilibrado :lata:

Nada más coger el coche recién cambiadas las ruedas traseras, me monto y enseguida me dí cuenta de que la dirección iba girada un poco a la izquierda y el coche recto, se lo comento a mi cambia-ruedas y me dice que hay que alinearle la dirección, en un principio me extrañó, si hubiesen sido las de adelante, todavía, pero las traseras.........., bueno, el caso es que me fuí para allí, el mejor sitio de alineado en Palencia, con su máquina láser y tal......

nada más entrar, le comento al chico el caso y me dice que le extraña mucho, pero bueno, que le hace el alineado y a ver que pasa, y que pasó??, pues efectivamente, que salí de allí con el coche igual, pero no sólo esta vez, las otras 3 veces que he acudido ........... se lo comento a mi colega cambia-ruedas y le mira los brazos de suspensión, rótulas, etc. y no le encuentra nada raro, le dá por apoyarse en el coche y descubrimos que tengo un amortiguador delantero jodido, acabáramos¡¡¡¡¡¡ por eso el volante va torcido..., pues nada hombre, se cambian los amortiguadores y listo....................

pues no¡¡¡:muro::muro::muro: el coche sigue igual, y yo cada vez peor, j*der, que no tiene uno edad ya para estos sinsabores :descojon::descojon:

Me dice el cambia-ruedas que espere un poco a que el coche se asiente y que le vuelva ha hacer otro equilibrado, ya que igual, al hacer el equilibrado con un amortiguador roto no se ha hecho bien.......

Vosotros que pensáis??

Pufff, vaya ladrillo :rolleyes:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si alineaste con el amortiguador cascado que todo trabajaba
mal y lo has cambiado y no has vuelto a alinear puede estar trabajando mal. Deberias alinear.

Si el coche va recto perfecto al acelerar al frenar etc. en la alineacion te pueden ajustar el volante en su sitio perfecto.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Espera unos kilómetros para que asienten los amortiguadores y haz un nuevo alineado, te tiene que quedar perfecto.:guiño:

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Si alineaste con el amortiguador cascado que todo trabajaba
mal y lo has cambiado y no has vuelto a alinear puede estar trabajando mal. Deberias alinear.

Si el coche va recto perfecto al acelerar al frenar etc. en la alineacion te pueden ajustar el volante en su sitio perfecto.

Si es así me quedo mucho más tranquilo, esperaré unos kilómetros como dice el compañero y volveré a alinear, a ver si hay suerte.

Lo que me sigue mosqueando es "la coincidencia", j*der, si antes de cambiar las gomas de atrás el coche iba "perfecto", respecto a la dirección digo, me cambian las gomas y se tuerce el volante:nose: ¿Puede que el propio coche se había asentado de esta manera y por eso la dirección iba recta ?(n)

Por cierto, se agradecen las opiniones, aunque sólo sea por currarse el ladrillo.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Que al cambiar las ruedas de atras se te quede mal el eje delantero no cuadra.

Se me ocurre que el amortiguador ya estaba mal y al subirlo y bajarlo del elevador que estuvo la rueda en el aire ya asento mal y te empezo todo

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Que al cambiar las ruedas de atras se te quede mal el eje delantero no cuadra.

Se me ocurre que el amortiguador ya estaba mal y al subirlo y bajarlo del elevador que estuvo la rueda en el aire ya asento mal y te empezo todo

Eso he llegado a pensar yo,:guiño: como el coche no vaya perfecto lo doy vueltas hasta la enfermedad macho. Espero que estemos en lo cierto, y que cuando alinee quede bien.

A ver si este finde me subo para el norte hacer unos kilómetros para que asiente del todo por que no aguanto más con el volante así, voy todo el día rebotao :muro::muro::muro:

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
¿Cada vez que has vuelto has pagado?. Puede ser que sea un poco negativo, pero si por cambiar las ruedas traseras, sales con el volante torcido, uuummmmmm, la verdad es que no me fio de mi " cambia ruedas" y por lo visto del tuyo, menos aún.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
¿Cada vez que has vuelto has pagado?. Puede ser que sea un poco negativo, pero si por cambiar las ruedas traseras, sales con el volante torcido, uuummmmmm, la verdad es que no me fio de mi " cambia ruedas" y por lo visto del tuyo, menos aún.

Que va, sólo he pagado un viaje, se dá por hecho que hasta que no quede bien..............., no obstante, ahora me tocará ser consecuente y confesarles que me han alineado la dirección tres veces con un amortiguador delantero rebentado........, no sé, no vería mal pagarles un segundo alineado si al final queda en condiciones.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
A mí me pasó algo parecido. El coche empezó a irse a la izquierda al soltar el volante. Lo alinearon pero aún seguía lléndose un poco. Le cambié las ruedas delanteras y el problema se solucionó.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
A mí me pasó algo parecido. El coche empezó a irse a la izquierda al soltar el volante. Lo alinearon pero aún seguía lléndose un poco. Le cambié las ruedas delanteras y el problema se solucionó.

No no, si mi coche no se va para ningún sitio, va perfectamente recto, el que va torcido es el volante(n)

bonaparte

En Practicas
Modelo
530Da '99
Reacciones
0
Algun tirante o rotula tocados???
Alguna rueda delantera deformada???

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Si al soltar las manos el coche no se vá para ningún lado tampoco te debes preocupar mucho espera a cuando cambies las ruedas delanteras o simplemente cambia el volante de posición si te da rábia ir con el torcido (a mí me daría mucha rabia).

Suerte.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Algun tirante o rotula tocados???
Alguna rueda delantera deformada???

Pues no, parece ser que todo está bién. La semana que viene le llevaré a alinear otra ve ahora que está todo bien. Espero que el volante vuelva a su posición de una vez.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Compa si todo el problema es que el volante va torcido y no se va en carretera hacia ningún lado , eso te lo corrigen con un alineado del eje delantero y listo.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Compa si todo el problema es que el volante va torcido y no se va en carretera hacia ningún lado , eso te lo corrigen con un alineado del eje delantero y listo.

El coche va recto como una vela, a ver si esta semana le llevo a alinear otra vez y me dejan por fín el volante en su sitio.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
El coche va recto como una vela, a ver si esta semana le llevo a alinear otra vez y me dejan por fín el volante en su sitio.
Si en Palencia no saben hacertelo te mando yo a un sitio aqui en Valladolid :descojon::guiño:

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Si al soltar las manos el coche no se vá para ningún lado tampoco te debes preocupar mucho espera a cuando cambies las ruedas delanteras o simplemente cambia el volante de posición si te da rábia ir con el torcido (a mí me daría mucha rabia).

Suerte.

+1

Como dice roberto, no te preocupes. Posiblemente sea que al poner el tope del volante cuando lo alinean aflojando las rótulas, no se haya puesto derecho o se ha movido.

A mi me pasó y me dio cosa volver para que me lo alineara de nuevo por esa tonteria, así que llegué, saqué el volante y lo moví un punto hacia la izquierda y listo.
Cuando me vuelva a tocar alinear al cambiar brazos y silent, lo vuelvo a poner en su sitio y al alinear le digo que tenga más cuidado.

Un saludo

P.D.: También depende de la carretera: la inclinación horizontal; de los baches y demás. Si la inclinación en el lado izquierdo sobre el derecho es notable, el volante tenderá a ir un pelín girado hacia la izquierda para no irse al lado derecho.
O si hace viento.. etc

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Chapuzas, chapuzas, chapuzas, ...

Asentar, ... los huevos se le van a asentar.

Alguna te lio el cambia ruedas, algun golpe majo a la direccion, ...

Lo demas es de inutiles.

Cambia de taller y de amigos.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Si en Palencia no saben hacertelo te mando yo a un sitio aqui en Valladolid :descojon::guiño:

cuenta cuenta.....:whistle::whistle:

no, en serio, esta gente se supone que son buenos, yo no les culpo a ellos, si las tres veces que han alineado lo han hecho con un amortiguador reventado puede que los valores no hayan sido reales.

Estoy a la espera de que el cambia-ruedas se pueda llevar el coche a alinear, le he dicho que se apañen entre los 2, pero yo quiero mi volante recto y sin "trampas". :cool:

+1

Como dice roberto, no te preocupes. Posiblemente sea que al poner el tope del volante cuando lo alinean aflojando las rótulas, no se haya puesto derecho o se ha movido.

A mi me pasó y me dio cosa volver para que me lo alineara de nuevo por esa tonteria, así que llegué, saqué el volante y lo moví un punto hacia la izquierda y listo.
Cuando me vuelva a tocar alinear al cambiar brazos y silent, lo vuelvo a poner en su sitio y al alinear le digo que tenga más cuidado.

Un saludo

P.D.: También depende de la carretera: la inclinación horizontal; de los baches y demás. Si la inclinación en el lado izquierdo sobre el derecho es notable, el volante tenderá a ir un pelín girado hacia la izquierda para no irse al lado derecho.
O si hace viento.. etc

Tú eres un Santo............, para nada, yo puedo ser muy cansiiiiiiiiino si me lo propongo, más les vale a los 2 dejar el coche como estaba :grumpy:, sino no cobra ninguno, de momento......:rage:

Chapuzas, chapuzas, chapuzas, ...

Asentar, ... los huevos se le van a asentar.:ROFLMAO:

Alguna te lio el cambia ruedas, algun golpe majo a la direccion, ...

Lo demas es de inutiles.

Cambia de taller y de amigos.

:guiño:

No puede ser, cuando le llevé a cambiar las gomas traseras yo mismo le aparqué en el lugar donde hicieron el cambio con un gato hidraúlico y yo mismo le quité de ahí cuando terminaron, nadie se subió al coche. La primera impresión en cuanto empecé a circular fué la que todos sabéis....

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
No le des mas vueltas que solo es ajustar las barras de la direccion para que vaya el volante y las ruedas rectas y se acabó.
Por si tienes algún problema te mando un mp.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Cuarto alineado..............................

y seguimos en las mismas¡¡¡¡¡:eek:

Me ha dicho el chico que el alineado está perfecto, me ha hecho todas las pruebas que se podían hacer, incluso me han colocado el volante recto con un nivel, pero nada, el volante sigue igual :muro::muro:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.865
Cuarto alineado..............................
y seguimos en las mismas¡¡¡¡¡:eek:

Me ha dicho el chico que el alineado está perfecto, me ha hecho todas las pruebas que se podían hacer, incluso me han colocado el volante recto con un nivel, pero nada, el volante sigue igual :muro::muro:

Vamos a ver, ¿A donde llevas el coche, a una farmacia?. :muro::descojon:
Hay que poner el volante derecho y luego alinear, peeeeeeeeeero, antes hay que desmontar el airbag y mirar si las muescas del volante coincide con la de la caña.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Vamos a ver, ¿A donde llevas el coche, a una farmacia?. :muro::descojon:
Hay que poner el volante derecho y luego alinear, peeeeeeeeeero, antes hay que desmontar el airbag y mirar si las muescas del volante coincide con la de la caña.

Siiiii, a la de guardia¡¡¡:yuck::yuck: :LOL::LOL::LOL::cry::cry::cry::cry:

que no Manol, que eso no puede ser.......... creo.

Si antes de cambiar las ruedas traseras el volante iba como una vela joeee¡¡

Que cosas más raras me suceden Doctor................

será la menopausia??:ROFLMAO:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Que caso maaaaaaas raro raro... Volante antes de cambiar las ruedas ok, y despues torcido... :wideyed: Una de dos, o los que te cambiaron las ruedas, las sacaron a martillazo limpio, (cosa que dudo) o ese coche tiene "brujas" y se cambio de estrias el volante solito....biggrin No me cuadra lo que leo.
Pongamonos a pensar mal... Trabajador que te cambio las ruedas, las monta, bah! me voy a probarlo y de paso me doy una vuelta y me cambio de aires un rato. Probandolo le pega a los bajos con algo y me hago el sueco... :whistle:
De todo ocurre en la vida del señor, eh?...

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Lo alinean con el volante recto y luego se tuerce "solo" parece problemas de silentblocks. ¿Has mirado las holguras de los silentblocks de los brazos?. Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.865
Siiiii, a la de guardia¡¡¡:yuck::yuck: :LOL::LOL::LOL::cry::cry::cry::cry:
que no Manol, que eso no puede ser.......... creo.
Si antes de cambiar las ruedas traseras el volante iba como una vela joeee¡¡
Que cosas más raras me suceden Doctor................
será la menopausia??:ROFLMAO:
¿En algún momento has tocado el volante?.

¿Han alineado las 4 ruedas con la máquina?.

¿Están bien encajadas las llantas en sus bujes?.

¿Los neumáticos están bien montados?.

¿Los trapecios y sus silentblocks están bien?.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Que caso maaaaaaas raro raro... Volante antes de cambiar las ruedas ok, y despues torcido... :wideyed: Una de dos, o los que te cambiaron las ruedas, las sacaron a martillazo limpio, (cosa que dudo) o ese coche tiene "brujas" y se cambio de estrias el volante solito....biggrin No me cuadra lo que leo.
Pongamonos a pensar mal... Trabajador que te cambio las ruedas, las monta, bah! me voy a probarlo y de paso me doy una vuelta y me cambio de aires un rato. Probandolo le pega a los bajos con algo y me hago el sueco... :whistle:
De todo ocurre en la vida del señor, eh?...

Ese tema lo descarto, nadie se subió al coche, yo andaba por allí,

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
¿En algún momento has tocado el volante?.

¿Han alineado las 4 ruedas con la máquina?.

Y tanto¡¡, por dos veces.

¿Están bien encajadas las llantas en sus bujes?.

Hombre, no son los mecánicos de Reb Bull :LOL: pero si, creo que hasta ahí llegan :ROFLMAO::ROFLMAO:

incluso han cambiado las ruedas de lado en un par de ocasiones.

¿Los neumáticos están bien montados?.

Es una de las primeras cosas que se comprobó.

¿Los trapecios y sus silentblocks están bien?.

Aquí es donde me asalta la duda............., cierto es que han subido el coche al elevador en un par de ocasiones para mirarlo, pero.............

No sé, estoy pensando en la posibilidad de acercarme a otro taller a que me comprueben esto....., aunque j*der¡¡ si estaban bien cuando me cambiaron las ruedas..........

¿podían estar ya tocados y al levantar el coche de atrás con el gato terminaron de cascar???

:muro::muro::muro::muro::muro::muro: