Avería Dirección se bloquea durante la marcha, y concesionario dice que es cosa de la batería

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por cruseta, 3 Oct 2019.

  1. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Hola, os cuento lo que me está pasando, a ver si os ha ocurrido algo similar. Al X1 de tres años recién cumplidos, en Mayo de 2019, la batería de golpe hace caput. Y me voy a Feuvert donde me ponen una Varta start&stop por 240€, con capacidad adecuada para mi X1.

    A finales de julio, y circulando por carretera convencional, me salta un aviso y el volante se queda como agarrotado, costando muchísimo girar. El aviso dice "Esfuerzo al volante aumentado", literalmente. Llego a casa a duras penas, y me doy cuenta que al quitar el encendido, y volver a arrancar, el volante ya gira como si nada.

    Y hasta la fecha, esto me lo ha hecho como 6 o 7 veces, hasta que me he decidido llevarlo al concesionario. Después de estar 2 días enteros allí, me dicen que les marca un error de batería flojilla, y que habría que cambiarla, costando 440€. Tengo que decir que a finales de Agosto lo llevé a una revisión al concesionario, y me dijeron que todo estaba ok.

    ¿Creéis que en realidad es la batería? ¿con solo 3 meses?
     
    Última edición: 4 Oct 2019
  2. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    812
    Cuando se sustituye la batería por una nueva, hay que decirle que la batería es nueva.
     
    A cruseta le gusta esto.
  3. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Gracias por la respuesta, pero digo yo...¿No habrán hecho eso en Feuvert? Pero bueno, según el concesionario, si no les compro la batería original, no me miran de dónde viene el problema.
     
  4. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Dudo mucho que lleguen a este nivel. Habla con Feuvert a ver si han registrado la bateria, y en caso de que no tengan medios para hacerlo, te tocará ir al concesionario para registrarla o un taller que tenga máquina y conocimientos.
     
    A cruseta le gusta esto.
  5. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    El coche lo he sacado de BMW y lo he llevado a Feuvert a que hagan un test de bateria. El resultado ha sido: estado:82%...nivel de carga...68% . El coche se va a quedar cargando la bateria un dia entero....y si el nivel de carga está así de bajo, me ponen una batería nueva.
     
  6. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Ya salió varias veces el tema y si no le "dicen" a la centralita que la batería es nueva, los niveles de carga los mantiene en la última carga de la averiada, y suelen ser más elevados pudiendo cargarse a la nueva batería.
     
    A cruseta le gusta esto.
  7. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Ostras! No sabía esto... ¿a que es este el motivo?
     
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Los vehículos con Start/Stop llevan una gestión “inteligente” del alternador.

    Toman como referencia estado de bateria, cantidad de carga, consumos...

    Por lo tanto el alternador regula de manera diferente a uno “normal”.

    Antiguamente siempre se decía que una batería buena debía tener unos 12.5 V en reposo y si el alternador cargaba bien media entre 14 y 14,5 V.

    Hoy en día, puedes ver un alternador cargando a 13,1 o a 14 sin que por ello haya ningún problema.

    Cuando se monta una batería hay que registrarla.

    Esto consiste en decir a la centralita que llevas una batería nueva, y además hay que introducir la capacidad y amperaje. Según esto, empieza a gestionar la carga.

    Si eso no se lo dices, la centralita entiende que llevas la misma batería y va gestionando como así fuera, por lo que puede llegar a meter cargas elevadas para el estado real de la batería “pensando” que todavía lleva la que había estado dando problemas.

    Tan malo es no cargar bien la batería por defecto como hacerlo por exceso.

    Es decir, se metes poca carga, se termina descargando, pero si metes demasiada, el electrolito acaba estropeándose (al hablar de carga, hablo de Amperios).
     
    A cruseta y Ditran les gusta esto.
  9. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Muchas gracias por tan extensa explicación. Entre todos me habéis hecho ver que en Feuvert no dijeron al coche que la batería era nueva. El caso es que en el conce BMW me han dicho que si no pongo una original, no se puede borrar el mensaje de batería floja. A ver que hago...
     
  10. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Exigir a feuvert que complete la prestación. Manolete si no sabes para qué te metes.
     
    A Joseferro y cruseta les gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo dudo que sea como dice BMW (es más, estoy seguro de que no es así).

    Meter una batería original... ¿Que es original para ellos? Porque ellos las baterías no las fabrican, sino que las compran a terceros (distribuidores) y hoy lo “original” puede ser Exide y mañana ser Varta según contratos.

    Lo que yo haría es cargar la batería a ver si se recupera (una carga lenta) y después registrarla (siempre y cuando esté bien).

    También te digo que 3 años me parece una duración muy corta para una batería, por lo que miraría consumo en parado por si tienes algo que consuma la batería sin deber y sea lo que te origina el problema.

    Por otra parte hace años en un coche SS otra marca me pasaba lo mismo que a ti, dirección dura en marcha y testigo encendido.

    Me volví loco, la batería estaba bien, el alternador cargaba bien... resultó ser un borne mal apretado que según condiciones (un bache por ejemplo) hacia mal contacto y el coche registraba una caída de tensión (durante el tiempo que fuera, posiblemente ni un segundo) la batería se quedaba desconectada y quitaba el consumo de la bomba eléctrica de dirección asistida.

    Cuando eso te pasa bajando un puerto de montaña a 70-80 no hace tanta gracia.
     
    A cruseta y Galtaip les gusta esto.
  12. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Yo me he quedado con lo de 440€ cambiar uma batería, menudos ladrones.
     
    A cruseta le gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No todos los talleres pueden registrar la batería y se aprovechan de ello.

    No obstante, pienso que si los precios en los SO fueran menos abusivos tendrían más clientes.

    Es decir, si en talleres “Manolo” me cuesta cambiar una batería 250€ y el SO son 280, probablemente iría al SO que conocen (o deberían) el coche al dedillo y tienen toda la documentación técnica y herramientas específicas.

    Ahora, si la diferencia es casi el doble...

    Para estos casos es cuando viene fenomenal tener un programa de diagnosis/codificación del estilo a Carly.
     
    A Galtaip, cruseta y Ditran les gusta esto.
  14. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Gracias de nuevo por vuestros consejos. Vengo de Feuvert. Al coche le han hecho una carga lenta toda la noche, me dicen que le han borrado los errores, pero que eso de registrar la batería...como que no...que no saben ni lo que es. Que su máquina es multimarca, que les ha costado un huevo de pasta, y que por snoopy que no se registra. Eso sí, me han sugerido, al igual que ha dicho Stewie, que mirase en parado el consumo, pues ellos sospechan de eso. Ah! Y que vaya a un taller de electricidad del automóvil, pues ellos no tienen equipo para medir los consumos.

    Resumiendo, que tengo el coche como antes de todo el jaleo...ni BMW ni Feuvert le han hecho nada, y la batería sin registrar. Pregunto....si me compro el cable y pongo el software ese gratuito (es Carly gratuito?)...¿Puedo registrarla yo? Si todo vale menos de 440€, me saldría más rentable. O tal vez mejor vaya a un taller que lo hagan, aunque pague...
     
    Última edición: 5 Oct 2019
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Carly tiene version lite (gratuito) y la completa.

    No se si con la lite se puede registrar batería.

    Además ahora Carly cobra por años creo que leí, los que lo tenemos desde el principio pagamos sólo una vez.

    Preguntas ver si alguien de tu zona lo tiene y te lo puede hacer.
     
    A cruseta le gusta esto.
  16. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Gracias! Yo vivo en Alcoy...voy a ver si lo pregunto en Coding. Me ayudaría bastante.
     
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A ver si tienes suerte.

    Yo no estoy cerca, si no yo mismo te lo hacía en un momento, no se tarda nada.

    No obstante, como se puede hacer con varios programas, en el título pon “alguien que me pueda registrar una batería” o algo así.
     
    A cruseta le gusta esto.
  18. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Pregunta quien tiene carly o Ista-D............. Dr todas formas cualquier taller con diagnosis multimarca lo podria hacer el caso es que sepan hacerlo......... He visto varios talleres pequeños y lo tienen............. Sino busca un boch car service que tambien deben saber hacerlo.......
     
    A Stewie y cruseta les gusta esto.
  19. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Creo que M-Service te lo podría hacer en remoto. Pregúntale.
     
    A cruseta y Stewie les gusta esto.
  20. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    j*der yo tenía entendido que estas baterías eran para siempre!

    Cosa q tampoco me extrañaba xq en mi ex E90, el E46 q tuvo mi padre duraron una salvajada las baterías (más de 10 años en ambos casos, coches que duermen en garaje).

    Pero eso tenía entendido que duraban la vida del coche las de ahora
     
    A cruseta le gusta esto.
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La vida de una batería no se puede cuantificar, nunca.

    Depende mucho del uso del vehículo y de “la vida que lleve”.

    Es decir, un coche que duerma en garaje (evitando temperaturas extremas, sobre todo el frío), que haga regularmente viajes por carretera largos y que no esté parado con el contacto dado a menudo, tendrá una duración de batería bastante larga (pueden coincidir con los 10 años que comentas).

    Por contra, un vehículo que duerma en la calle, que se use mayoritariamente para ciudad en trayectos cortos y con varias arrancadas de motor en poco tiempo, y que tenga el contacto dado con el motor parado (esperar a alguien por ejemplo) la vida la suele acortar drásticamente.

    Todo esto dando por hecho que no haya anomalía ninguna (consumo en parado, alternador que no cargue bien...), porque si existe alguna anomalía (o varias) puede durar una batería un par de tardes.
     
    A cruseta le gusta esto.
  22. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Bufff, iba a comprarme Carly, pero ahora vale 55€/año solamente la app...
     

Compartir esta página