Hola buenas a todos,,hacía tiempo que mi niño no me daba ningun disgustillo pero bueno supongo que ya tocaba je je...pues bien hoy de repente al salir de un aparcamiento y frenar en una rotonda noto la dirección mas dura de lo normal. Paro motor lo arranco de nuevo y se corrige pero al andar unos metros a una cierta velocidad se vuelve a endurezer pero tampoco es que este como una piedra..se endureze como si fueras en autovia a 120 pero lógicamente en ciudad a 20 o 30 ya se endureze. Lo curioso que no da ninguna fallo en el cuadro ni testigo de abs ni nada...de echo el abs funciona y el modulo del abs lo puse nuevo hace 2 o 3 años en Menigar ( muy profesionales por cierto )en principio lo descarto porque el cuadro, agujas etc..todo va bien...salvo que se endurece un poco la dirección al iniciar la marcha. Alguien sabe algo del tema o le pasa algo parecido? parece cosa de brujas.
¿Has comprobado el nivel de líquido? Siendo un tema que va y viene podría ser algo de la bomba, eléctrico o mecánico. Prueba a girar, con el coche parado y tú abajo, la dirección a tope hacia un lado y "seguir girando" el volante, a ver si notas la caída de rpms y el cambio de sonido del motor. Si no lo notas es que la bomba no está trabajando porque no le está pidiendo esfuerzo al motor. Si lo notas podría ser que estuviese estropeada, fallo eléctrico, nivel de líquido, ... Si llevas servotronic (el mío no lo llevaba), el fallo puede estar ahí, en lugar de en la bomba, en la asistencia variable que se desconecte y lo notes más duro de lo normal. Pueden ser muchas cosas. A ver si vas descartando. Suerte.
Hola muchas gracias compis...pues tensor, correa , nivel comprobado y ok todo. La bomba se puso nueva hará unos 3 años, pero lo misterioso de todo es que arrancas de nuevo motor y en parado funciona blandita blandita...aceleras y a partir de 40 km/h se endurece y ya se queda dura corras mas o menos..pares en semaforo,,aparques...se queda dura pero algo de asistencia si que tengo. Es rarísimo. He revisado y limpiado a conciencia los sensores abs ruedas traseras...me falta de revisar las delanteras pero me da en la nariz que no es de ahi el fallo.
Me van a enchufar este sabado a la máquina unos amigotes a ver si vemos algun fallo y por si las moscas lo dejo esta noche sin bateria...por probar no cuesta nada...porque cada vez estoy mas convencido de que sea algo de software que se halla desprogramado. Luego habría que averiguar el porque de esa desconfiguración...pero de momento ir descartando.
se ha SOLUCIONADO solo de momento...cosas que hize y quizas haya resuelto el problema ( o no) ¿¿¿¿¿ .-desconecté la bateria toda la noche no surtió efecto alguno. Seguia con el mismo fallo. .-Me di cuenta que llevaba las dos llaves siempre juntas. Una en el contacto y otra en mi bolso. Pense que quizas se producían algunas interferencias o algo entre ellas podia rayar al modulo zke o yo que se...ya uno piensa en cualquier cosa con estas averías. Deje la mas vieja en casa y probé con la mas nueva peeeeero estaba la llave desprogramada y con la pila baja pues le costó recuperarse unos 15 mnts de usar el coche. .-Al mismo tiempo movi la posición del volante en profundidad y altura y tb le di un buen aceleron a la bomba hidraulica en parado y moviendo el volante de lado a lado. .-Al rato ya tenía la pila de la llave ok y pude programarla , bajaron y subieron los cierres. Y a partir de este momento arranque y mi sorpresa fué que ya se quedaba blandita la dirección y según corres mas se pone dura y vuelves a frenar y se ablanda..todo ok. MISTERIO
Le comenté todo esto al jefe de taller de bmw en zgz y me dijo que la llave no influia en el servotronic, que tenían que revisarlo durante 2 dias para ver que habia ocurrido. Pero claro soy comercial y necesito el coche para trabajar,,lo vigilaré de momento mientras no vuelva a fallar pero vamos que fue el coche olerse ir al taller y se ha arreglado solo...mira que es agradecido.
El servotronic acaba dando problemas de fatiga, y cuando no hay presión en el sistema de vacio (frenos, etc) no funciona. Yo llevo unos frenacos y cuando he tenido que clavar el coche la dirección activa que lleva el mio, se desconecta y el volante no hay quien lo mueva unos segundos (supongo que para que no te piñes bloquea la dirección), revisa los manguitos de vacio. Lo que te lo ha desentumecido es hacer funcionar la bomba en parado moviendo el volante, eso se debe hacer pero cuando cambias el liquido, para estas direcciones el Slick50 con teflón es mano de santo.
aaaaammm gracias compi por tus consejos..no sabia eso que comentas del vacío...ni se me podía ocurrir que la bomba de freno interfiera en el servotronic....joer pues vaya tela. Lo del slick 50 si que me sonaba...al próximo cambio de aceite igual me animo y me pongo manos a la obra. Un saludo.
Slick50 en el aceite del motor no eh, hablo del liquido de dirección marca slick50 que va muy bien para cambiar el de origen a los que tienen servotronic o dirección activa esto lleva muchísimo tiempo en el mercado. Salu2.