Avería Dirección se pone mas dura

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por cocococo, 20 Abr 2017.

  1. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    Hola buenas a todos,,hacía tiempo que mi niño no me daba ningun disgustillo pero bueno supongo que ya tocaba je je...pues bien hoy de repente al salir de un aparcamiento y frenar en una rotonda noto la dirección mas dura de lo normal. Paro motor lo arranco de nuevo y se corrige pero al andar unos metros a una cierta velocidad se vuelve a endurezer pero tampoco es que este como una piedra..se endureze como si fueras en autovia a 120 pero lógicamente en ciudad a 20 o 30 ya se endureze. Lo curioso que no da ninguna fallo en el cuadro ni testigo de abs ni nada...de echo el abs funciona y el modulo del abs lo puse nuevo hace 2 o 3 años en Menigar ( muy profesionales por cierto )en principio lo descarto porque el cuadro, agujas etc..todo va bien...salvo que se endurece un poco la dirección al iniciar la marcha.
    Alguien sabe algo del tema o le pasa algo parecido? parece cosa de brujas.
     
    A Bob le gusta esto.
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero así por ir a lo fácil ... has revisado el líquido de dirección que esté a nivel ?
     
    A Bob le gusta esto.
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    ¿Has comprobado el nivel de líquido?

    Siendo un tema que va y viene podría ser algo de la bomba, eléctrico o mecánico. Prueba a girar, con el coche parado y tú abajo, la dirección a tope hacia un lado y "seguir girando" el volante, a ver si notas la caída de rpms y el cambio de sonido del motor. Si no lo notas es que la bomba no está trabajando porque no le está pidiendo esfuerzo al motor.

    Si lo notas podría ser que estuviese estropeada, fallo eléctrico, nivel de líquido, ...

    Si llevas servotronic (el mío no lo llevaba), el fallo puede estar ahí, en lugar de en la bomba, en la asistencia variable que se desconecte y lo notes más duro de lo normal.

    Pueden ser muchas cosas. A ver si vas descartando.

    Suerte.
     
  4. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Revisa la correa de servicio y su tensor .
     
  5. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    Hola muchas gracias compis...pues tensor, correa , nivel comprobado y ok todo.
    La bomba se puso nueva hará unos 3 años, pero lo misterioso de todo es que arrancas de nuevo motor y en parado funciona blandita blandita...aceleras y a partir de 40 km/h se endurece y ya se queda dura corras mas o menos..pares en semaforo,,aparques...se queda dura pero algo de asistencia si que tengo. Es rarísimo.
    He revisado y limpiado a conciencia los sensores abs ruedas traseras...me falta de revisar las delanteras pero me da en la nariz que no es de ahi el fallo.
     
  6. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    Me van a enchufar este sabado a la máquina unos amigotes a ver si vemos algun fallo y por si las moscas lo dejo esta noche sin bateria...por probar no cuesta nada...porque cada vez estoy mas convencido de que sea algo de software que se halla desprogramado.
    Luego habría que averiguar el porque de esa desconfiguración...pero de momento ir descartando.
     
  7. chatarrero

    chatarrero En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    76
    Yo creo que llevas servotronic y por alguna razón se te desconecta @cocococo
     
  8. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    SI eso pienso yo,, qeu se desconecta por alguna misteriosa razón.
    Pero INCREBILE
     
  9. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    se ha SOLUCIONADO solo de momento...cosas que hize y quizas haya resuelto el problema ( o no) ¿¿¿¿¿

    .-desconecté la bateria toda la noche
    no surtió efecto alguno. Seguia con el mismo fallo.
    .-Me di cuenta que llevaba las dos llaves siempre juntas. Una en el contacto y otra en mi bolso.
    Pense que quizas se producían algunas interferencias o algo entre ellas podia rayar al modulo zke o yo que se...ya uno piensa en cualquier cosa con estas averías. Deje la mas vieja en casa y probé con la mas nueva peeeeero estaba la llave desprogramada y con la pila baja pues le costó recuperarse unos 15 mnts de usar el coche.

    .-Al mismo tiempo movi la posición del volante en profundidad y altura y tb le di un buen aceleron a la bomba hidraulica en parado y moviendo el volante de lado a lado.
    .-Al rato ya tenía la pila de la llave ok y pude programarla , bajaron y subieron los cierres.
    Y a partir de este momento arranque y mi sorpresa fué que ya se quedaba blandita la dirección y según corres mas se pone dura y vuelves a frenar y se ablanda..todo ok.
    MISTERIO
     
  10. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    Le comenté todo esto al jefe de taller de bmw en zgz y me dijo que la llave no influia en el servotronic, que tenían que revisarlo durante 2 dias para ver que habia ocurrido.
    Pero claro soy comercial y necesito el coche para trabajar,,lo vigilaré de momento mientras no vuelva a fallar pero vamos que fue el coche olerse ir al taller y se ha arreglado solo...mira que es agradecido.
     
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El servotronic acaba dando problemas de fatiga, y cuando no hay presión en el sistema de vacio (frenos, etc) no funciona.

    Yo llevo unos frenacos y cuando he tenido que clavar el coche la dirección activa que lleva el mio, se desconecta y el volante no hay quien lo mueva unos segundos (supongo que para que no te piñes bloquea la dirección), revisa los manguitos de vacio.

    Lo que te lo ha desentumecido es hacer funcionar la bomba en parado moviendo el volante, eso se debe hacer pero cuando cambias el liquido, para estas direcciones el Slick50 con teflón es mano de santo.
     
  12. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    aaaaammm gracias compi por tus consejos..no sabia eso que comentas del vacío...ni se me podía ocurrir que la bomba de freno interfiera en el servotronic....joer pues vaya tela.
    Lo del slick 50 si que me sonaba...al próximo cambio de aceite igual me animo y me pongo manos a la obra.
    Un saludo.
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Slick50 en el aceite del motor no eh, hablo del liquido de dirección marca slick50 que va muy bien para cambiar el de origen a los que tienen servotronic o dirección activa esto lleva muchísimo tiempo en el mercado.
    [​IMG]

    Salu2.
     
  14. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    Ja ja..ok ok...aceite de la dirección...no echar al motor..entendido...
    ja ja...gracias tron
     

Compartir esta página