Avería Dirección se va a la derecha y tiene juego.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Buenas!
La dirección de mi coche cada dia me vuelve más loco.
Lo primero: el coche se va a la derecha solito, las suspensiones estan bien, silents cambiados y todo correcto. Al igual que está recién alineado (ayer).
Lo segundo: el volante tiene un juego cuando las ruedas están en posición recta. En dicho juego la dirección no actúa, es decir, no mueve las ruedas y puedo mini-girar el volante a izquierda y derecha sin que las ruedas se inmuten. Se mueve hasta que se ejerce presión al girar, hasta que empieza a actuar sobre las ruedas.
Es un punto neutro que me jode bastante porque en carretera se nota un montón, puedo girar el volante (muy poquito) y el coche no gira.

Espero haberme explicado (con un video lo ilustraría mejor, pero no es posible ahora).

Varias voces me han dicho que puede ser la cremallera o la caja de dirección :nose:

¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Y de rótulas cómo va?

Una cosa puede tener o no relación con la otra. Un defecto en los neumáticos puede ocasionar que el coche se vaya a un lado. La holgura es otr tema.

320ci2.2

Forista
Yo no sé, pero que se vaya a la derecha así estando todo bien, si es muy exagerado sin duda está mal alineado.

Lo del juego es otra historia, puede ser cualquier pieza desde el volante hasta las rótulas, y por el medio hay muchas piezas que son susceptibles de tener holgura.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no sé, pero que se vaya a la derecha así estando todo bien, si es muy exagerado sin duda está mal alineado.

Lo del juego es otra historia, puede ser cualquier pieza desde el volante hasta las rótulas, y por el medio hay muchas piezas que son susceptibles de tener holgura.
Insisto, sin una sola holgura y con buena alineación el coche se puede marchar a un lado por culpa de los neumáticos.

Esto se puede diagnosticar fácilmente cambiando de lado las ruedas.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
¿Y de rótulas cómo va?

Una cosa puede tener o no relación con la otra. Un defecto en los neumáticos puede ocasionar que el coche se vaya a un lado. La holgura es otr tema.

Los silents de las rótulas están cambiados.
Los pneus delanteros estan bien, no sufren desgaste por ningún borde (ya me fijé el otro dia).

Aldo52

Forista
Miembro del Club

Ese es el tema, que el lunes cuando entregué el coche en taller les dije que lo alinearan porque se me iva a la derecha. Ellos lo hicieron y al recogerlo ayer seguía igual, aunque no taaaaan exagerado, pero si es notable.

Me imagino que la holgura es llevaro y que investiguen. Lo preguntaba por si alguno habia tenido el problema y lo habia resuelto jaja

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Insisto, sin una sola holgura y con buena alineación el coche se puede marchar a un lado por culpa de los neumáticos.

Esto se puede diagnosticar fácilmente cambiando de lado las ruedas.

Ostras, pues provaré eso que dices. Pero ya digo, las gomas estan bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ostras, pues provaré eso que dices. Pero ya digo, las gomas estan bien.
Con unas Michelin MXV2 que estaban bien se me iba a mi un Golf a la derecha. Eran las del eje trasero. Después de mil vueltas las cambiamos de lado y... se iba a la izquierda.

Y de dibujo estaban casi nuevas, digamos que les quedaba el 80% hasta la marca de desgaste. A ojo no se veía desgaste en forma cónica ni nada raro.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Con unas Michelin MXV2 que estaban bien se me iba a mi un Golf a la derecha. Eran las del eje trasero. Después de mil vueltas las cambiamos de lado y... se iba a la izquierda.

Y de dibujo estaban casi nuevas, digamos que les quedaba el 80% hasta la marca de desgaste. A ojo no se veía desgaste en forma cónica ni nada raro.

Interesante. Tengo pedidas las ruedas traseras, porque las tengo que cambiar, a ver si después de eso el coche cambia.
Que no creo, porque estoy convencido que es la dirección (el volante se mueve solo hacia la derecha jaja)

Como te han realizado el alienado? Han alineado ambos ejes o sólo el paralelo delantero? Yo tenía el mismo problema (se desviaba a la derecha) y después de alinear varias veces en el mismo sitio salí con el coche igual o peor. Al final lo llevé a un taller que lleva toda la vida haciendo alineados y lo primero con lo que se puso fue el eje trasero que en el otro lado no habían tocado. Salí de allí con el coche como tiene que ser y hasta hoy.

Teobcn

En Practicas
He sufrido el problema de la dirección en varios e46 en el trabajo. El tema es que cada vez va a peor y llega un momento que es casi imposible ir recto por qué giras a un lado y se queda para ese lado y cuando rectificas se queda para el otro y con tanto juego es imposible corregir y vas por la carretera que parece que no sabes conducir. Después de mucho mirar y buscar encontré creo que en este foro un brico de cómo solucionarlo. La caña de dirección y la dirección están unidas por una pequeña cardan. Pues bien en el eje de la dirección donde va collada está cardan hay unas tuercas que se tienen que ajustar. Y lo que se ajusta es el ataque del estriado. De ahí viene el juego. Del desajuste del estriado de dentro de la dirección. Busca por el foro y lo encontrarás. Yo lo busque y al final lo encontré y hay brico de como repararlo uno mismo sin gastarse 1 duro. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Como te han realizado el alienado? Han alineado ambos ejes o sólo el paralelo delantero? Yo tenía el mismo problema (se desviaba a la derecha) y después de alinear varias veces en el mismo sitio salí con el coche igual o peor. Al final lo llevé a un taller que lleva toda la vida haciendo alineados y lo primero con lo que se puso fue el eje trasero que en el otro lado no habían tocado. Salí de allí con el coche como tiene que ser y hasta hoy.

Pues no tengo ni idea de cómo lo habrán hecho.
Sé que ha mejorado a su paso por el taller y su alineado, pero no creo que sea tema de alineación, no me da esa sensación el coche.
Sabiendo a ciencia cierta que la dirección no va bien, tiene el problema comentado, algo debe pasar ahí.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
He sufrido el problema de la dirección en varios e46 en el trabajo. El tema es que cada vez va a peor y llega un momento que es casi imposible ir recto por qué giras a un lado y se queda para ese lado y cuando rectificas se queda para el otro y con tanto juego es imposible corregir y vas por la carretera que parece que no sabes conducir. Después de mucho mirar y buscar encontré creo que en este foro un brico de cómo solucionarlo. La caña de dirección y la dirección están unidas por una pequeña cardan. Pues bien en el eje de la dirección donde va collada está cardan hay unas tuercas que se tienen que ajustar. Y lo que se ajusta es el ataque del estriado. De ahí viene el juego. Del desajuste del estriado de dentro de la dirección. Busca por el foro y lo encontrarás. Yo lo busque y al final lo encontré y hay brico de como repararlo uno mismo sin gastarse 1 duro. Un saludo!

Wow!!
Qué técnico todo. Tendré que buscar el brico.
Tú sabes cómo hacerlo? Por echar una tarde, digo jajaja.

Teobcn

En Practicas
Ahora mismo estoy de baja médica por problemas de espalda y no estoy para tirarme al suelo. Pero si ves el brico veras que no es complicado. Un saludo!

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Ahora mismo estoy de baja médica por problemas de espalda y no estoy para tirarme al suelo. Pero si ves el brico veras que no es complicado. Un saludo!

Uh! Recupérate pues!
Me lo busco, gracias!

Escuderiacarreras

En Practicas
Me interesa me va el coche fatal, cada vez mas, antes era al pillar algo en la carretera se descontrolaba , ahora a 140 es inconducible

Esos enlaces los tengo guardados pero no habren

yo en el mio he mirado muy detenidamente la goma del cardan y no aparenta estar mal, aunque la cambiare, haber si damos con lo de regular la caña,,

Última edición:

Teobcn

En Practicas
A mí me los abre los enlaces pero en Tapatalk no me salen las fotos. Luego mirare en la página del foro a ver si por ahí si me salen.

Escuderiacarreras

En Practicas
A mí me los abre los enlaces pero en Tapatalk no me salen las fotos. Luego mirare en la página del foro a ver si por ahí si me salen.

Te habré?, podrias copiar el contenido y metermelo en un mp, que me lo lea,, que me va fatal el coche, estoy por comprar la cremallera nueva

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@Aldo52 ya te lo comenté por watsap bribón :p, lo que creo que es el fallo, lo que te dije es lo que te a comentado @Teobcn :guiño:, esas son las tuercas que te recomendé revisar y ajustar.
Sobre el cambio de gomas, ten cuidado!!!, si cambias las del eje trasero solo, notarás que el coche no va bien, digamos que se vuelve inestable a cierta velocidad, eso te pasará hasta que las gomas nuevas las gastes un poquito, yo te recomiendo que las delanteras las pases atrás y las nuevas delante, así evitarás esa inestabilidad :guiño:.
Pon el vídeo que me pasaste y lo verán el juego que tiene " loco ", pero hazme caso, llévaselo a Manel :whistle:, y él te dictaminará el fallo, podría ser también que tuvieras la rótula derecha hecha polvo por el amortiguador " roto " que llevas, pero yo me inclino más a lo que te dije por watsap, las tuercas flojas de la caña de dirección :guiño:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
@Aldo52 ya te lo comenté por watsap bribón :p, lo que creo que es el fallo, lo que te dije es lo que te a comentado @Teobcn :guiño:, esas son las tuercas que te recomendé revisar y ajustar.
Sobre el cambio de gomas, ten cuidado!!!, si cambias las del eje trasero solo, notarás que el coche no va bien, digamos que se vuelve inestable a cierta velocidad, eso te pasará hasta que las gomas nuevas las gastes un poquito, yo te recomiendo que las delanteras las pases atrás y las nuevas delante, así evitarás esa inestabilidad :guiño:.
Pon el vídeo que me pasaste y lo verán el juego que tiene " loco ", pero hazme caso, llévaselo a Manel :whistle:, y él te dictaminará el fallo, podría ser también que tuvieras la rótula derecha hecha polvo por el amortiguador " roto " que llevas, pero yo me inclino más a lo que te dije por watsap, las tuercas flojas de la caña de dirección :guiño:

Tendré que llevárselo, pues!
No puedo meter las gomas de atrás delante, son diferente medida jajaja
Y lo del amortiguador, a parte del roce entre las espirales del muelle, noto un ruido cuando hace tope, es decir, que o bien está rebentado, o bien el muelle es muy corto (pero eso lo dudo, pues es el que toca para mi coche).
Ya he estado mirando unos Boge/Sachs para emparejarlos con otros Boge traseros que tengo por ahí guardados.

Gracias compi!

Escuderiacarreras

En Practicas

hola, arroja un poco e luz al tema del ajuste de la cremallera, sdos

yo soy de barcelona,, donde queda Manel?

Última edición:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
hola, arroja un poco e luz al tema del ajuste de la cremallera, sdos

yo soy de barcelona,, donde queda Manel?
Sinceramente poca luz puedo arrojar sobre el tema :unsure:, yo sé la teoría, pero ya!!! en la práctica!!! me pierdo :sorry:, el compi @Teobcn lo ha expresado fenomenal, yo para eso confío en Manel :p.

Es un talller de Casteldefels, si quieres más info te lo paso por mp, que hay ciertas cosas que no me gusta hablar en público :guiño:

Salu2

Escuderiacarreras

En Practicas
Sinceramente poca luz puedo arrojar sobre el tema :unsure:, yo sé la teoría, pero ya!!! en la práctica!!! me pierdo :sorry:, el compi @Teobcn lo ha expresado fenomenal, yo para eso confío en Manel :p.

Es un talller de Casteldefels, si quieres más info te lo paso por mp, que hay ciertas cosas que no me gusta hablar en público :guiño:

Salu2

bueno, haber si damos con algo de info sobre esto, gracias por eso, un saludo