Dirección se va a la derecha

Saabiondo

En Practicas
Modelo
F44 218da
Reacciones
30
Hola a todos:

He notado que el volante se gira ligeramente hacia la derecha. No sé si es debido a que la carretera tiene una caida a esa dirección, o si tengo un problema de alineación.
Cero bordillazos, ni nada parecido.
¿Alguien ha observado algo parecido?.

gracias,

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Hola a todos:

He notado que el volante se gira ligeramente hacia la derecha. No sé si es debido a que la carretera tiene una caida a esa dirección, o si tengo un problema de alineación.
Cero bordillazos, ni nada parecido.
¿Alguien ha observado algo parecido?.

gracias,
No sé cuanto se te va el volante/coche a la derecha, pero desde luego las carreteras tienen caída hacia fuera. Por ejemplo en una autovía si te pones en carril derecho, al final si sueltas volante tiende ir a la derecha. Pero si te vas al carril izquierdo, tiende a irse al final hacia la izquierda, siempre hacia fuera. Eso me ha pasado en todos los coches que he tenido.
Otra cosa es que se te vaya descarado hacia el lado y entonces es mirar el tema de paralelo.

Saabiondo

En Practicas
Modelo
F44 218da
Reacciones
30
No sé cuanto se te va el volante/coche a la derecha, pero desde luego las carreteras tienen caída hacia fuera. Por ejemplo en una autovía si te pones en carril derecho, al final si sueltas volante tiende ir a la derecha. Pero si te vas al carril izquierdo, tiende a irse al final hacia la izquierda, siempre hacia fuera. Eso me ha pasado en todos los coches que he tenido.
Otra cosa es que se te vaya descarado hacia el lado y entonces es mirar el tema de paralelo.

Pues aparte de lo que comentas, me da la inpresión que para que la dirección esté recta, el volante tiene que ir desplazado unos 2-3º a la derecha.

un saludo

Última edición:

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Pues aparte de lo que comentas, me da la impresión que para que la dirección esté recta, el volante tiene que ir desplazado unos 2-3º a la derecha.

un saludo
Eso ya es otro tema, porque en un Scirocco que tuve sí me di cuenta que para ir con el volante cogido y recto el coche, el volante no estaba totalmente alineado en el centro como debiese (era un defecto de fábrica de los primeros Sciroccos) y lo llevé a hacer el paralelo y algo mejoro, aunque no del todo, jeje. Pero eso no lo he notado yo en el BMW, si llevo el volante cogido y centrado, el coche va recto.

Lo que te decía antes de la prueba de soltar el volante (o sujetarlo mínimamente) y ver si se va ligeramente hacia el lado exterior de la carretera, por la propia deriva de la calzada, es otra cosa a no estar el volante bien centrado con la dirección. Si te pasa esto del volante desalineado, ve a que te lo revisen.

Última edición:

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Has cambiado neumáticos o lo notas desde el primer momento? Quizás si no es cuestión del volante se solucione haciendo paralelo y/o equilibrado aunque también es cierto que las carreteras no es que sean uniformes precisamente

Saabiondo

En Practicas
Modelo
F44 218da
Reacciones
30
Has cambiado neumáticos o lo notas desde el primer momento? Quizás si no es cuestión del volante se solucione haciendo paralelo y/o equilibrado aunque también es cierto que las carreteras no es que sean uniformes precisamente
Pues es tan poco que no me había dado cuenta. Sí cambié ruedas delanteras.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Pues es tan poco que no me había dado cuenta. Sí cambié ruedas delanteras.

Puede venir desde que hiciste el cambio de neumáticos? Quizás no te hicieron bien el equilibrado y/o paralelo? Si no hace muchísimo pégales un toque o acércate a ver si te lo solucionan

Saabiondo

En Practicas
Modelo
F44 218da
Reacciones
30
Me he fijado que la posición de reposo del volante, está ligeramente a la derecha. No está del todo centrado.
Lo he mirado con un amigo en otro coche y pasaba lo mismo. ¿Os habéis fijado, es normal?.

gracias

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Me he fijado que la posición de reposo del volante, está ligeramente a la derecha. No está del todo centrado.
Lo he mirado con un amigo en otro coche y pasaba lo mismo. ¿Os habéis fijado, es normal?.

gracias

A qué te refieres con la “posición de reposo del volante”? Para echarle mañana un ojo

Saabiondo

En Practicas
Modelo
F44 218da
Reacciones
30
A qué te refieres con la “posición de reposo del volante”? Para echarle mañana un ojo
Pongas como pongas el volante, el se coloca solo en una posición ligeramente torcida (muy poco). No lo puedes dejar centrado, porque a partir de 70-80 km/h se gira un poquito el volante sólo (si no lo tocas), y se queda en esa posición.
Esa posición torcida, corresponde a la dirección en linea recta.