Avería Dirección sigue a los baches (bump steer)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por spyro512, 6 May 2021.

  1. spyro512

    spyro512 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    Tengo un 320i xDrive del 2018. Me acaban de cambiar las ruedas de invierno a verano (llanta+ruedas) así que he pasado de 4 llantas idénticas (240/45/R18, creo) a las doble medida que vienen con el pack M Sport.

    Desde entonces noto como la dirección hace extraños cuando voy a 50km/h en ciudad. Da la sensación de que se gira sola hacia un lado u otro indistintamente al pasar por baches, digamos que el volante se gira solo 10º (da la sensación de que se aflojase mucho de repente), para a continuación tras 1s endurecerse y transmitir la sensación de no querer moverse de esa posición, como si tuviera que centrarlo a mano.

    A alguien le suena esta jugada? El coche tiene 30.000Km.

    Gracias
     
  2. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    Para empezar revisa las presiones. Puede que estén muy altas.
     
  3. spyro512

    spyro512 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    He sido un poco huevón con eso y llevo las que tenían las ruedas después de ser almacenadas durante 6 meses. Me paso por la gasolinera hoy a la tarde.

    El coche no obstante lee 2,4bar delante y 2,5 detrás... creo que están bastante bien.
     
  4. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Suena a locura pero... te han apretado bien todas las ruedas?
     
  5. spyro512

    spyro512 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Pues eso espero porque si no me metí en el berenjenal de hacerlo yo mismo era para que lo hicieran profesionales.

    Lo revisaré también.

    Checklist:

    - Presiones
    - Nm de ajuste
    - Que las hayan puesto en el lado correcto (ya no me fío)
     
  6. spyro512

    spyro512 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Comprobada la checklist y todo en orden... los neumáticos son asimétricos pero NO direccionales (bridgestone potenza s001), así que técnicamente están bien colocados.

    Me quedo sin ideas...
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo que te hace es que te "lee" las imperfeccciones del suelo. Igual lo notas por pasar de 240 a 225 delante, notaras la dirección mas ligera.

    De todas formas me acuerdo que en los e46 pasaba eso cuando ya se gastaban los silentblocks de los brazos de suspension, leian el suelo, y se cambiaba el brazo entero, que es una unica pieza. Y solo iban bien con los originales o unos de poliuretano creo que era.

    Revisa los brazos de suspensión no vaya ser que por llevar 240 los forzases, y que te revisen si necesita un alineado.

    Yo tiraría por ahí. En mi serie 2 ya tube que cambiar uno.
     
    A JEG le gusta esto.
  8. aritz_e46

    aritz_e46

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46
    Conseguiste solucionar el problema? Me pasa exactamente lo mismo que dices...
     

Compartir esta página