Dirección ultrasensible de los E46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ynnad, 21 Jun 2005.

  1. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Unas barras estabilizadoras más rígidas contribuyen a disminuir el balanceo en curva, pero no tienen que ver con las vibraciones al volante ni latigazos de la dirección.

    Saludos
     
  2. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Ahí te van los datos, espero que te sirva. Salu2

    suspensión normal:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Suspensión deportiva:

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  3. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    La direccion del 330i/ci no es la misma que los demas modelos,tiene menos vueltas lo que la hace mas sensible y ademas es mas blanda.

    Yo lo se por que en casa tenemos un 328ci y un 330i y ni la direccion,ni llos frenos ni la suspension,ni los neumaticos y llantas de serie son para nada los mismos,la direccion del 328 tiene media vuelta mas.

    Yo la verdad que quiza la noto un pelin sensible (voy con 225-45-17)pero no se,sera que estoy acostumbrado y no tengo problema.

    Tambien te digo que estoy cansado de cojer el 328ci que hay en casa y desde luego que esa direcion cuando vas conduciondo la mueves un poco y es muchisimo menos sensible,hay diferencia.

    Tu encima vas con 205 y entonces por logica se hace mas blanda,pero yo creo que lo que comentas esta dentro de lol normal.

    Si pruebas otro E46 que sea un 330i/ci/ que si no no te sirve, los otros modelos inferiores montan otra direccion.
     
  4. Ynnad

    Ynnad Guest

    Exacto Juan! he probado un 320Ci con 205 y la dirección no es para nada como la del mio...

    Yo sabia que el 330Ci ya viene con ciertas diferencias respecto a sus hermanos (suspensión deportiva, detalles interiores y exteriores...) lo que no sabia es que la dirección tambien lo era.

    Bueno, estoy casi apunto de cambiar los 4 neumaticos por unos 225/45ZR17 GoodYear F1 GS-D3 que por cierto me salen a 156€ cada uno, estan bien de precio, creo.. y en cuanto los cambie, ya os contaré si hay diferencias o que
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Muchas Gracias Calvinho!!!! :zartyman seguro que me van a ser muy utiles cuando tenga que llevarlo para un alineado,el mio lleva suspension deportiva,eso creo:-k pues bastante mas dura que el del anterior bmw.:dan:
    Lo que estaba pensando es que mi coche si suelto el volante mantiene perfectamente la trayectoria sin desviarse y noto un desgaste uniforme en los neumaticos por lo que me da que no es cosa de alineado:-k ,y que mas puede se mas cosa de lo extremadamente sensible de la direccion a cualquier imperfeccion de la carretera,algo que es una ventaja y desventaja.
    Pues suponiendo que el mecanico realizo bien su trabajo,no es cosa de discos,brazos o silentblocs..etc.:roll:
    No se ya lo observare y si va a mas es que algo falla sino es que es ese jodido defecto o incomodidad de estas direcciones.:madfawk:
    Eso si estoy con con los que dicen que tiene una direccion precisa y segura pues yo he ido a veces a velocidad pasando a los 200km/h y la sensacion de seguridad es muy buena dentro de la velcidad que va uno,claro,ninguna pega a velocidad y en curvas,solo lo comentado al frenar.
     
  6. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    hola foreros.... a mi tb me pasa lo mismo con mi coche... dichosa direccion...
    he probado de todo... incluso he cambiado los neumaticos delanteros...
    la unica solucion que he podido encontrar, es subir la presion de los neumaticos delanteros hasta los 2.8 - 2.9 - 3.0 .... eso "alivia" un poco la direccion, y al llevar unos 225/45 R17, no me pierde adherencia....

    si alguien mas lo prueba y le funciona, que diga algo!!

    sds
     
  7. onca

    onca Guest

    joeeee, pues leyendoos aun me alegro más de llevar un traccion total:finga:
    La verdad es q los 0.5 ltrs de más de consumo , y el 5 % menos de prestaciones nunca me han importado, sopesandolo con los pasos por curva q hago y la estabilidad q me da ante los baches y parches frecuentes en nuestras carreteras. Aunq la razon de la compra fue tambien por la nieve.
    Voy sobre railes !! ;-)
    salu2 y seguro q encontrais soluciones para estos problemas ( presiones, pastillas/discos, barras , .. ?) ;-)
     
  8. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Puedo confirmar, que es más sensible en comparación de los VAG (Golf en concreto), a alta velocidad hay que ir más atento y corrigiendo más.

    Tambien pienso que se debe a la suspensión deportiva, mi Golf además, pecaba de suspensión blanda, pero a 180 no se movía.
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues no se que decir yo he ido con mi 325i, a 200km/h y me transmite bastante seguridad,noto la carretera como si fuera leyendola con los dedos pero eso no me da inseguridad sino seguridad, con otros vehiculos puede que paresca que vas mas seguro por que no notas tanto lo que hace el coche pero eso te engaña y llegas a poder cometer mas errores al hacer alguna maniobra que despues el coche no responde como esperabas pues iba mas al limite de lo que parecia.
    Es verdad que debes ir atento pero a esas velocidades como no ir atento,ahi esta el error y bueno nuestros bmw nos dan realmente la imformacion de lo que esta pasando entre los neumaticos y el asfalto.:tonqe
     

Compartir esta página