Dirección y olor a "embrague"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mamba negra, 30 Abr 2022.

  1. Mamba negra

    Mamba negra

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    Hola a todxs!
    Soy nuevo por el foro, pero he consultado bastante por aqui, deciros que creo que este foro es de gran ayuda, e intentaré aportar lo que pueda.
    La primera consulta que quiero hacer es porque me acabo de comprar un 318ci de 2005, y le he notado un par de cosas que no me molan nada.
    La primera es que la dirección da la sensación de ir floja, cuando pillas baches, o las típicas uniones del asfalto entre carriles, al corregir es como si hubiera un vacío, y hace que sea muy incómodo, no es precisa. Le acabo de cambiar los silentblock que llevan en cada brazo, "los que son de metal y goma con forma de piruleta podria decirse" y me regularon la convergencia, pero esto no se solucionó. He leído por aquí algo de un tornillo que habría que apretar y algo de un silentblock que va en la caña de la dirección. No se si alguien ha notado estos síntomas y si podría ser otra cosa.

    La otra es que últimamente cuando paro en un semáforo, o en el garaje, le noto un leve olorcillo como a embrague, el caso es que no patina ni hace ningún gesto raro. He leído también que puede ser la junta de la tapa de balancines, que gotea en una chapa sobre los colectores y provoca un olor similar al de embrague quemado.

    Deciros también, que el coche tiene 100.000 kms, las ruedas delanteras son nuevas, y que antes de que me lo dieran hace como 1000 kms, le cambiaron el latiguillo de la dirección porque estaba picado.

    Bueno, pues después de esta chapa, lo dicho, si me podéis decir experiencias mejor, así cuando lo lleve al taller, puedo explicarle mejor al mecánico.

    Muchas gracias gente!
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Bienvenido al foro!

    el tema de la direccion, puede venir bien de la cremallera misma que este "floja" , bien del silentblock que va en la caña de direccion, o bien de las rotulas de direccion.

    Tambien te digo que yo cambie todo eso del tiron, y note mucha mejoria, pero al final ese "flaneo" que tenia, lo solucione cambiando todos los silentblocks de la parte trasera, puente, brazos, etc etc.

    pero yo creo que en tu caso, con poner el silentblock de la caña, de poliuretano ( sobre 30€ ) y cambiar las rotulas de direccion por unas nuevas y buenas, deberias de notar bastante mejoria. Con 100.000km esa cremallera deberia de estar como nueva.

    el tema del olor, ya que te diga algun experto en gasolinas, yo soy mas de tractores jaja
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El olor a fritanga es porque tendrás una pérdida de aceite por la junta de la tapa de balancines y el aceite cae justo encima de los colectores de escape produciendo el olor.

    Y por cierto, :bien:
     
  4. Mamba negra

    Mamba negra

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    Muchas gracias, si, yo tb creo que ambos fallos vendrán de lo que comentamos. El tema es que lo lleve a un taller multimarca, que está especializado en Ford, porque mi aita lo lleva ahí y me dio buenas referencias, pero me decía que lo de la dirección era normal en un trasera... Yo he llevado otros BMW, (E30-36-87) y no me había dado esa sensación nunca, y es incómodo e incluso en carretera yendo un poco alegre acojona.
    El lunes lo voy a llevar a un taller independiente especializado en BMW que hay aquí en Vitoria a ver si estos están más duchos en el tema, y si no, me tocará llevarlo al "ambulatorio oficial" pero tengo entendido que te pegan unos palos buenos buenos, aunque seguro que dan en el clavo.
    Ya os contaré. Si hay alguien de Vitoria que haya llevado el coche a FixUp y me puede decir que tal?
     
  5. Mamba negra

    Mamba negra

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    Hola!
    Os cuento, sobre lo de la dirección, me lo han chequeado todo, y está todo bien, voy a seguir andando, que a lo mejor fue por la situación de la carretera y que ya me emparanoie... Si que es verdad que he andado poco con el y vengo de un delantera.
    Sobre el olor a txamuskina, efectivamente, la junta de la tapa de balancines, me ha dicho en mecánico que sobre 80 la junta y una horita de mano. Gracias por los comentarios, ya hablamos!
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Habria que ver si hay perdidas....
    En cuanto al liquido de la direccion, lo cambiaria aunque bmw diga que no hace falta.
     
  7. York39

    York39 En Practicas

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    Hola.
    Dices que las cubiertas delanteras son nuevas. Y las traseras como están?. Estos coches, por lo menos el mío, son bastante delicados cuando hay diferencia de desgaste de neumáticos entre los ejes delanteros y traseros. Hay veces que es mejor cambiar las cuatro ruedas para que el coche vaya bien, sin flaneos ni bandazos o cosas raras con las juntas de dilatación de los puentes. Importante también los neumáticos, que tengan los flancos reforzados. Un saludo.
     
  8. Mamba negra

    Mamba negra

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    Hola, ya está solucionado, no pierde nada y ha dejado de oler, de todas formas lo seguiré observando. En cuanto a lo de la dirección, una vez hemos chequeado todo, y hemos visto que está todo bien, ya no lo noto tanto, obviamente es un tacto diferente al del León que tenía antes, pero va correcto. Hablaré con mi mecánico sobre el tema del líquido de la dirección a ver qué me cuenta. Gracias
     
  9. Mamba negra

    Mamba negra

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    Buenas! Pues las traseras están bien, a un 70-60% diría yo, me han comentado que la anchura de la propia llanta tb hace que lea más la carretera. De todas formas, como las de atrás tienen más tiempo y las de delante son güanchinflu, pasaré el verano, y de cara a otoño posiblemente me raje el bolsillo y le plante 4 nuevas. De todas formas, también os digo que mucho de lo que le pasaba era paranoia mía y que le había hecho al coche como 1000kms solo... Aún así, lo tendré en cuenta! Gracias
     

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