Duda Dirección

Discussion in 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' started by cmrua, Sep 30, 2012.

1. cmrua

cmrua En Practicas

Buenas noches,
    cuanto tiempo sin escribir en el foro. Os comento que me tienen que cambiar la dirección del coche. Ya está aprobado por BMW, no sin antes tener que luchar.... es increíble, qué país...

El caso es que llevaba tiempo notando que en curva rápida el coche no me busca la recta después y se queda la dirección como dura por unos instantes. No me pasa siempre pero es muy incomodo de conducir cuando sucede. También es cierto que las carreteras de Madrid por las que circulo no son de muchas curvas, pero de viaje este verano por algún puerto de montaña era insufrible.

Este caso creo que es parecido del que comenta enrique-j, estoy de acuerdo en que el cambio a dirección eléctrica no está siendo fácil para BMW.

2. Provie

Provie En Practicas

Modelo:
    G30 530d
    Dios !!!, qué problemas con la dirección del nuevo f-30, y eso que se supone que los coches los testan antes de sacarlos a la venta.

3. rup1979

rup1979 Forista

Modelo:
    Macan /520dg30
    A mi me han cambiado en el 328i la cremallera de dirección servotrónic y el módulo no UNA SINO DOS VECES, y ahora el coche va perfecto, asique ánimo que seguro que te lo reparan porque ademas la nueva cremallera es una totalmente modificada.

saludos

Last edited: May 6, 2017
  4. cmrua

cmrua En Practicas

Muchas gracias, ya os contaré.

5. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1
    parece que sí es el mismo problema. que dirección y neumáticos llevas? mantennos informados por favor.

la semana que viene me van a introducir un softwear nuevo. si el módulo lo acepta, no lo sustituiran de momento. me han comentado que un cliente tenía el mismo problema y se lo resolvieron sólo con el nuevo programa.

6. cmrua

cmrua En Practicas

Llevo continental 18" y servotronic. Me actualizaron el software y los primeros días parece que iba bien pero a día de hoy sigue igual y a velocidades altas noto como perdiera tracción. En mi caso no ha servido para nada.

Cuando me cambien la dirección os comento.

7. rup1979

rup1979 Forista

Modelo:
    Macan /520dg30

Sabes si te hicieron alineación ? si te lo hicieron es algo que note yo tambien y que no se quita hasta que llevas varios miles de kilometros . Esto es debido a que el neumático ya tiene la pisada y al meter cotas nuevas tiene que adaptarse a ellas y hacerse a la nueva pisada cosa que además con los malditos rft al no tener apenas flexibilidad se acusa mas.

saludos

8. rup1979

rup1979 Forista

Modelo:
    Macan /520dg30

Quieres que te diga una cosa que me comento un Jefecillo de Bmw Iberica cuando yo mismo le dije este tema un dia que me lo presento un amigo, pues bien ahi va.

Me dijo que el problema radicaba que la salida al mercado del f30 iba a ser para finales de esta primavera pasada ,pero que debido al golpe de timón que pegaron tanto AUDI como MERCEDES y la acusada perdida de ventas de los últimos meses en comparación a ellos tuvieron que aligerar.

Nose si esto será cierto o no pero si es verdad como le dije yo al tipo ; YA LE ZUMBA LOS HUEVOS A BMW

9. cmrua

cmrua En Practicas

Creo que no, ahora digo yo que despues de cambiarla si lo harán no? voy a pedir el archivo de las operaciones que le han hecho. Yo tengo claro que gran parte de los males que sufrimos son de las rft, a ver si las gasto rápido y a volver a mis Michelin.

10. shongoku

shongoku En Practicas

Yo tengo runflat de 16" y no tengo de momento problemas.
    Sinceramente no creo que ese sea el problema. Más cuando a algunos les han cambiado cosas que no son las ruedas y han notado mejoría.

11. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1
    hoy he dejado el coche en el conce. me han dicho que han contactado con bmw y que van a hacer una reprogramación completa al coche.

12. Xiper

Xiper En Practicas

Cuentanos Enrique, te han dicho algo?

Saludos.

13. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1
    hoy lo he recogido. aún no lo he podido probar. me han hecho la repro 275. ya os contaré.

14. sarepe

sarepe

Yo tengo el mismo problema.

Lo lleve a Inauto- Madrid en la carretera de Valencia y no me hicieron ni p*to caso. Me dijeron que era normal las oscilaciones del volante.

Ademas a mi el coche se me va para la derecha en cuanto suelto el volante.

Os agradeceria que a alguien de Madrid que la hubiese pasado lo mismo me dijera a que conce lo ha llevado, ya que de todos los comentarios de concesionarios oficiales que hay en Madrid ninguno sale bien parado.

Gracias y un saludo

15. rup1979

rup1979 Forista

Modelo:
    Macan /520dg30
    Te recomiendo que pongas una reclamación vía Mail a rclientes@bmw.es explicandoles el tema y por lo menos en mi caso se pondrán en contacto contigo para que les digas donde quieres llevar el coche y que hagan el pertinente seguimiento desde BMW Iberica , te aseguro que funciona y que por lo menos en mi caso me han llamado varias veces desde ibérica para hablarlo y ver como estoy de conforme.

16. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1
    tras hacer unos 300 kms con la nueva repro, no ha funcionado. sigue igual.

este fin de semana como ha llovido mucho he conducido en mojado y es terrible. se nota mucho mas.

yo diría que es peligroso y la dirección me ha dado un par de sustos. parece tener una mente propia.

en fin, a volver al conce toca.

17. sarepe

sarepe

Muchas gracias rup.

Les acabo de mandar un correo y ya os dire los que me contestan.

Un saludo

18. cmrua

cmrua En Practicas

Después de 1500km el tema de la dirección está solucionado. Con el cambio de cremallera ya no me ha vuelto a fallar y ahora si disfruto del coche.

Fue todo bastante rápido. Dejé el coche un lunes y el miércoles lo recogí.

Un saludo y ánimo a los que tengáis el mismo problema, que en principio y siguiendo la operativa de BMW (primero repro y si no funciona cambio de pieza) os lo solucionarán seguro aunque tengáis que insistir y reclamar, que lo mío me ha costado... esta gente piensa que vas al concesionario por gusto.

Un saludo.

CasVer30 likes this.
  19. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1

muchs gracias tio. parece que hay esperanza de que este coche, potencialmente brillante, pueda dar lo mejor de si. yo estoy esperando noticias del conce a ver que han dicho en bmw. [:>pray

20. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1
    ¿que pasó para que lo tuvieran que cambiar 2 veces?

21. LoneRider

LoneRider En Practicas

¿Con el cambio de cremallera se han solucionado también los problemas de oscilaciones del volante? ¿O nunca los tuvisteis?

Saludos cordiales y gracias.

22. KluiL

KluiL Forista

Se hizo una encuesta en su dia, si utilizas el buscador lo mismo encuentras los resultados. Pero que vamos, yo no he tenido ni un sólo problema con la dirección.

23. LoneRider

LoneRider En Practicas

Ei KluiL, qué tal... Sí... pero la encuesta me pareció muy poco representativa; yo tengo estos problemas con la dirección; me cambiaron los silentblocks y mejoró notablemente, pero en un rango de 80 a 100 km/h siguen las (leves) oscilaciones...

Preguntaba a los compañeros a los que le han cambiado la cremallera si ellos tenían estas oscilaciones y si se les había corregido...

A ver...

24. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1
    como ya he comentado el nuevo softwear no resolvió el problema. el jefe de taller probó el coche y noto el fallo dos veces. tras contactar con bmw han aconsejado hacerle al coche un diagnóstico mecánico en los proximos días. ya os contaré.

25. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1
    yo les escribí hace un par de semanas y nadie me ha contactado de momento.

26. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1
    el diagnóstico mecánico fue normal. han pedido la pieza (la cremallera de la dirección entera: cremallera + motor de la dirección que va incluida en la cremallera) para sustituirmela. a ver si hay suerte y funciona. yo creo que si funcionará. [:>pray[:>pray[:>pray

27. cmrua

cmrua En Practicas

Enhorabuena enrique-j, tenlo claro que funcionará. Después de 3k Km ahora disfruto del coche al 100%. Ya nos contarás.

28. enrique-j

enrique-j Forista

Modelo:
    G20 330i LCI-1
    bueno, por fin me han contestado. la carta es 90% puro marketing. me dicen que el conce ha revisado el problema y no han encontrado nada. :descojon: bravo por bmw españa. :-k

como ya sabeís, el jefe de taller probó el coche y la dirección le falló 2 veces, por lo cual se ha pedido una nueva cremallera y motor de la dirección los cuales ya han llegado al conce y estoy pte de pedir la cita.

29. @Javi

@Javi En Practicas

Modelo:
    F30 320d M PPK
    Yo tambien he puesto una queja por otro motivo y les he tenido que llamar porque ni se la habían leido...
    =D=

30. ORCA

ORCA

Share This Page