Direción

luanmape

En Practicas
Reacciones
1
Desde hace cosa de un par de semanas vengo observando que cuando estoy un rato maniobrando con el coche la dirección se vuelve cada vez mas dura hasta que hay que girar el volante con mucha mucha fuerza, luego cuando paro el coche y vuelvo al dia siguente le dirección esta como nueva. He mirado en el manual de instrucciones y dice que en el caso que el líquido de la direción faltase me avisaría el ordenador de abordo, así que me tiene preocupado el tema, ¿algun crack sabe de que puede ser?

jjshearer

Forista
Modelo
530xi, mini cooper
Reacciones
32
Yo tambien he notado que hace un poco de resistencia, como si tubiese falta de liquido o tardase pero es muy ligero.
No tengo ni idea de que se trata pero por lo que veo me ira a mas.
A ver si alguien aporta luz al asunto.

Y

Yon

Invitado
No es por chafar...pero si la dirección empieza así pinta mal...Suele ser la bomba de la dirección la que está pidiendo un cambio, y ésta se cambia más o menos fácil, está situada en la parte de abajo del motor, así que no hay que desmontar nada para sacarla, pero la pieza en sí creo que sale una pasta...
Suele fallar la electrónica de dicha bomba y en algunos sitios he oído que arreglan esa parte de la electrónica, pero en BMW te harán cambiarla entera seguro, además será lo más fiable.
Espero que pueda tratarse de otra cosa, pero es un mal que afecta a los minis.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Mira el nivel,pero creo que Yon no anda descaminado.

luanmape

En Practicas
Reacciones
1
j*der, esta mañana viniendo al trabajo me ha salido en la pantallita este simbolo: (_!_) en rojo y no se quita. y lo peor es que tengo el manual en casa y no se si estará realacionado con el tema o ni siquiera si puedo seguir circulando!

Por cierto, como podría mirar el nivel de la asistida? no tengo ni idea :(

F

funkoiote

Invitado
El nivel de la dirección asistida no tiene sensor, es un bote negro con tapa como con aspas, si estuviera el nivel bajo sonaria a cascajo al mover la dirección, al quitar la tapa (va a rosca) tiene como una varilla (circular y gorda) con dos rallitas horizontales, el nivel tiene que estar entre la de arriba y la de abajo, cuando se calienta (tras circular) el nivel sube, si está bien el nivel tiene pinta de fallo de la bomba eléctrica, pero puede ser incluso que la bateria no tenga fuerza para moverla o la cremallera tenga algún problema o incluso algun manguito metálico golpeado que ha estrechado el paso y dependiendo de la fluidez del liquido (¿HF11?) le cueste pasar. Suerte.

M

Minijedi

Invitado
Casi seguro que es lo que yon y fer te dicen...
A modo de apunte os pongo esto que encontre en un articulo en una revista inglesa:
"El feeling de la dirección es uno los mejores aspectos de la experiencia de conducir un Mini. Pero si la dirección esta demasiado dura, o hace ruidos raros, la cremallera o la bomba pueden estar fallando, a menudo porque la suciedad hace que el ventilador que refrigera la dirección se sobrecaliente. Andrés dice que existe un escudo protector disponible de Mini Manía, pero DeGirolamo añade que hay que usar solamente el liquido de dirección recomendado por la fábrica."

luanmape

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias a todos, finalmente al no tener el manual llamé a la casa y por suerte me hicieron un huequito, lo llevé y me han comentado que lo de la dirección lo mas probable es que sea porque hace cosa de 2 semanas se me fue la bateria al traste y se ha desconfigurado la electrónica, respecto a la señal que me salía es cosa del control de presión de los neumáticos. Lo malo es que como tardó 3 días en avisarme del pinchazo he estado rodando sin presión en una rueda y al parecer me he cargado la llanta por dentro y me tienen que cambiar neumático y llanta, es posible cargarse una llanta por dentro? por fuera esta reluciente! #-o

Y

Yon

Invitado
Ya nos contarás finalmente que es. Y respecto al tema de la llanta...puede pasar, pero si montabas runflat y no ibas andando con la propia llanta, si se hace un poco raro...

luanmape

En Practicas
Reacciones
1
Claro esque ese es el tema que monto runflat, la verdad es que a mi tambien me parece rarisimo. De todas formas les he pedido expresamente que me den las piezas, tanto la llanta como la rueda, porque igual es una tonteria y puedo arreglar la llanta, hay sitios donde arreglan llantas estupendamente,no? :ANAL: