hola chicos e oido por ahy que ahy gente que tiene funcionando el dis plus de bmw en un ordenador de sobremesa o portatil. se que funciona por unix pero mi pregunta es realmente que interfaz hace falta? el protocolo del dis es el mismo que el del carsoft y los demas software de diagnostico que ahy por la red? saludos foreros
yo tb estoy intentando averiguar algo de esto..con el software del DIS..q mas haria falta para poder tocar en el coche???
Funciona, siempre que tengas una tarjeta gráfica compatible con SCO UNIX (para las modernas no hay drivers). Lo que falta es el interfaz de conexión con el coche. Es una caja amarilla que se conecta al pc mediante ethernet, y al coche a través del OBD. Esa caja no es barata (me la ofrecieron de USA unos piratas por 1000$ y pasé). Sin la caja, para lo único que sirve es para ver los esquemas eléctricos, y para eso ya está el WDS salu2
hmm entonces no es imposible. eso se esta haciendo interesante. El ODB es para los modelos bastante nuevos, los anteriores tienen la conexion redonda, como se llama? El SCO UNIX es un sistema operativo? como lo consigo? gracias en adelantado
yo entoy liado con el tema. ahor ano tengo un poco parado por falta de tiempo. tienes que hacerte con el sistema operativo unix sco. en la mula puedes mirarlo. y luego necesitas los cds de instalacion del dis. que segun creo son varios cds y no son facil de encontrar los 3. repido que creo que son 3 pero no estoy muy seguro. luego para instarlo es un chocho de la leche. pues con unix es complicadete ahcer una instalacion de un programa y mas de un que no sabes muy bien como se instala. en la mula hay didacticos de como hacerlo."install dis". lo del interace lo puedes comprar, opcion muyyy cara o con esquemas que peudes encontrar, lo puedes hacer tu mismo. no es nada complicado. es tener un poco de idea. yo antes tenia un VAG. y me pasaba lo mismo el interface de cominicacion coche ordenador era bastante caro, pero mire unos esquemas de circulaban por internet y me fabrique uno y funcionaba perfectamente. hay otro software que es el esitronic de bosch.lo tienen lso servicios oficiales bosch. el problema es que son como 3 dvd y se necesitan codigos de activacion para el software, pero pinta mucho mejor que el dis. si adivino algo lo pongo por aki. suerte
En principio, no hace falta el SCO (aunque solo en principio). Se necesitan TODOS los discos del DIS (o GT1, que es la versión portátil que monté yo). En el caso del GT1, se necesitan 3 CD's : el BOOT, el BASE y el PROGRAMS. Cuando se instala se monta el sistema operativo completamente (OJO: incluso hace sus particiones de disco y todo, así que no arranquéis por probar, que os funde el ordenador sin preguntar). El "problema" viene una vez instalado, ya que hay que fundir la password de root. salu2
Yo estoy buscando el DIS y el GT1 y no encuentro ninguno... buscando BMW en edonkey sale un archivo llamado alldata bmw.rar de 3,21GB, puede serlo?
Seria interesante que entre todos pudieramos aprtar nuestro granito de arena, mas que nada poorque siempre andamos en los foros preguntando a veces cosas que son innecesarias, pero esto seria bastante util para todos, ya que nos evitaria tener que pasar por el conce cada vez que alguien quietra codificar algo, con el gasto que ello conlleva. Estaria bien abrir un hilo en el que la gente aporte ideas y experiencias, con esquemas y manuales tanto para fabricarse un interface como para instalar el Dis. Se que es una cuestion que a todo el mundo le interesa, pero es una pena que este tema siempre acabe cayendo en el olvido de todos. Katraska, que viabilidad le ves tu a este tema?, crees que seria posible que entre todos pudieramos lograr algo?. Bueno para cualquier cosa contar con mi ayuda que aunque no sea un fiera en el tema se hara lo que sea posible. Saludos.
Como ya he dicho antes, instalar el programa y no tener el interfaz no sirve de nada. Ese interfaz lo fabrica Siemens y no he visto la manera de conseguirlo a un precio razonable. Hubo un tío de no se qué pais que me pedía del orden de 300 Eypos por proporcionarme un supuesto esquema. Evidentemente no lo compré porque ese interfaz es serio: no es el típico convertidor OBD a V24, y probablemente lleve un procesador con su correspondiente firmware. Además hay que añadir un portatil de prestaciones razonables (mínimpo PIII@500, con 20 GB de disco, interfaz ethernet y tarjeta gráfica ATI RAGE o similar). A día de hoy existe otro problema añadido: BMW ha sacado otro sistema de diagnóstico (se llama "triple s" o algo así), por lo que imagino que no han vuelto a sacar actualizaciones para GT1/DIS. Eso implica que probablemente los E90 no se puedan tocar con este sistema. En definitiva, yo el tema lo he desestimado completamente salu2
podemos poner todos los discos que tenemos y cambiarnos los que no tengamos unos y los que tengan otros yo por ejemplo tengo install v19 base v19 program v29 base v29 base v39 y el gt1 bajando y queda poquito. tengo otro gt1 pero tiene contraseña para descomprimir y aun no me puse. katraska, llegastes a instalar el dis???'
No, porque para instalar el DIS hace falta un juego de disquetes que no llegué a conseguir. Otra cosa: hemos de tener un poco de "sensibilidad" con este tipo de temas. La copia de software no es legal y se puede generar un problema al foro. salu2
chicos yo consigo todos los discos que querais de dis y gt1,, lo que sigo diciendo es que haria falta el interfaz, el cabezal de siemens (ese amarillo que deciis jejeje) le cuesta a un concer bmw 2400 euros. asin que no creo ke lo encontremos mas barato.. katraska me gustaria que me explicaras un poco como instalar el unix ese. sobre la de la actualizacion del dis y gt1 es verdad,la ultima actualizacion fue en diciembre y todos los concer por dictadura de bmw iberica obliga a codificar todo( hasta un pdc) con la sss y el progman. ya que si se codifica con gt1 se puede quedar colgado el coche. saludos
Como he comentado antes, el unix se instala solo, siempre que tengas los discos adecuados y el hardware del ordenador sea válido. Otro tema es reventar la contraseña de root. Para eso yo utilicé otro unix de la misma versión. El método es meter mano a los ficheros de usuarios y passwords y suplantar a root con otro root de password conocida. Por cierto, ya que hablas de SSS, ¿has intentado algo con él?. Siendo un XP embedded no parece demasiado complicado meterle mano ¿no? salu2
bueno sobre el dis este finde voy a meterle mano a ver ke saco. jajjaa la sss funciona con el progman,95% de posibilidades de que funciona con xp lo que pasa es que estamos peor ke con el dis, ya que lleva un cabezal especial que ademas es nuevo y ademas de obd2 tambien tiene para conectar fibra optica ya que a partir del e65 todas las codificaciones de dme ,mando del cambio etc van codificadas por ahy. eso por ahora ahy ke olvidarse ya que eso es demasiado.. ya te contare como llevo esa instalacion katraska saludos foreros
yo tengo la maquinita de bosch conectada al portatil,si alguno me dice si puedo contribuir en algo y de que manera estoy dispuesto
La KTS de Bosch,perdon si no tiene que ver con el tema,es que me he emocionado por el afan de compartir con vosotros de los que tanto he aprendido:embarrassed: :embarrassed:
hola yo puedo tener todos esos programas pero cuestan una pasta sobre todo el dis tengo un amigo qe tiene un taller de bmw y hace las maqinas de diagnostic en un ordena lo he visto con mis propios ojos pero una una base de windows muy peqeña llamdo windows vis algo asi el soco qe tiene es un informatico qe sabe mucho del tema ese.lo qe dice katrasta es todo cierto hay qe tener mucho cuidado con el pc, las maqinas qe hace son. la triple S:espara hacer diagnosticos a los nuevos bmw. se hacen con pc la dis:maqina para diagnosticos. se hace con pc y portatiles. ya dare mas datos cuanto sepa mas ok.
Yo tambien estoy bajando el DIS y........¡¡¡¡le queda muy poco!!!!!!!!!!!!!!. Pero como se esta comentando en el foro lo que nos hace falta es el esquema del interface. He estado mirando por la red y na, a ver si entre todos intentamos conseguirlo para poderlo fabricar. Un saludo a todos.
a ver si vemos algo,pero me da a mi que está complicao el asunto porque las maquinitas valen un pico.
Hola, Tengo los CD y DVD originales de BMW, del DIS y del SSS, los tengo porque trabajo en un concesionario oficial y tengo copias y originales. Lo que pasa esque nunca e conseguido instalarlos en otros pc que no sean los del taller. Porejemplo: -El install SSS XPe, lo meto en un pc normal (DELL,CLonico Intel,Clonico AMD,HP compaq como el del taller) tira a cargar y da un error de Instcrt, y xinpúm se para la instalacion. -Y el DIS(GT1) es Unix o algo parecido, y me hace algo parecido, me da errores de hardware. Asi que si alguien me ayuda a instalarlo estaria muy agradecido y acambio podria proporcionar alguna copia actualizada. Tambien estoy interesado en comprar alguna maquinita, el OPS, OPPS, DK... si alguien me las puede proporcionar que me mande precios...
El DIS es posible instalarlo en un PC, siempre que la tarjeta gráfica sea compatible con SCO UNIX. Podría echarte una mano. Por otro lado, me gustaría intentar lo del SSS si me lo proporcionaras, claro. salu2
baja: ed2k://|file|BMW.SSS.Progman.CIP-hwver.dll-cracked.rar|114759|92FCD3322DDE32E3269ED1C4577EB5A3|h=YHVUTFYRTEBKQNRBVTD7CTWIAUR67G6B|/ despues: 0.Requisitos de hardware mínimos: Intel/AMD 1.6GHz, 512MB ESPOLÓN, 80GB HDD, tarjeta de Ethernet, >= 1280x1024 de la resolución de la pantalla 1.Prepare SSS Base XPe disc (hwver.dll). 2.Instalar SSS Base XPe. 3.Utilizar cualquier herramienta para corregir el registro de Windows XPe y para cambiar la cáscara de Windows XPe a “explorer.exe”. (como “el CD” - www.ebcd.pcministry.com” del cargador de emergencia. 4.Cargador WinXPe - en caso de la “pantalla azul” ir a caminar #666 5.Término de sesión y conexión como passwd “++Xs4Progman” del “administrador”. No cambiar el passwd. 6.Parar “el servicio del AOS de Progman” (panel de control - herramientas de la administración 7.Comprobar si la tarjeta de Ethernet está instalada correctamente. El CD profesional SP2 de Windows XP se puede utilizar para la instalación de los conductores. 8.Cambiar la resolución de escritorio al >= 1280x1024 9.Cuenta “WorkUser” del usuario de cambio (espacio en blanco del passwd de la licencia) al tipo del admin. 10.Substituir hwver.dll en la carpeta de “C:\Windows\System32 11. Reboot 12.Funcionamiento “C:\Windows\System32\ifs\install\instprg.exe - prg”. 13.Install "Progman" DVD.
Hola yo puedo consegir todos los discos de sss,gt1 y dis haber si puedesconsegir informacion de como cargarlos.
yo tengo un dvd con aparentemente todo para instalar el gt1 y dis con instrucciones de como hacerlo en ingles. tambien tiene un emulador del sistema operativo unix que necesita el dis gt1. lo mire en su momento y parece que marchaba la cosa. pero no lo pude instalar x falta de tiempo y espacio en el ordenador. lo tengo algo olvidado pero con ganas de ponerme al asunto. jejejeje