dis en pc

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por calderas74, 10 Ene 2006.

  1. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    hola chicos

    e oido por ahy que ahy gente que tiene funcionando el dis plus de bmw en un ordenador de sobremesa o portatil.
    se que funciona por unix pero mi pregunta es

    realmente que interfaz hace falta?
    el protocolo del dis es el mismo que el del carsoft y los demas software de diagnostico que ahy por la red?


    saludos foreros:rambo: :rambo:
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Mas info!!

    Alguien!!
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo tb estoy intentando averiguar algo de esto..con el software del DIS..q mas haria falta para poder tocar en el coche???
     
  4. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    yo creo que lo mas caro es el cable con el aparato que une el pc al coche
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Funciona, siempre que tengas una tarjeta gráfica compatible con SCO UNIX (para las modernas no hay drivers).

    Lo que falta es el interfaz de conexión con el coche. Es una caja amarilla que se conecta al pc mediante ethernet, y al coche a través del OBD. Esa caja no es barata (me la ofrecieron de USA unos piratas por 1000$ y pasé).

    Sin la caja, para lo único que sirve es para ver los esquemas eléctricos, y para eso ya está el WDS

    salu2
     
  6. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    hmm entonces no es imposible. eso se esta haciendo interesante.
    El ODB es para los modelos bastante nuevos, los anteriores tienen la conexion redonda, como se llama?
    El SCO UNIX es un sistema operativo? como lo consigo?
    gracias en adelantado
     
  7. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    yo entoy liado con el tema. ahor ano tengo un poco parado por falta de tiempo.
    tienes que hacerte con el sistema operativo unix sco. en la mula puedes mirarlo.

    y luego necesitas los cds de instalacion del dis. que segun creo son varios cds y no son facil de encontrar los 3. repido que creo que son 3 pero no estoy muy seguro.

    luego para instarlo es un chocho de la leche. pues con unix es complicadete ahcer una instalacion de un programa y mas de un que no sabes muy bien como se instala. en la mula hay didacticos de como hacerlo."install dis".

    lo del interace lo puedes comprar, opcion muyyy cara o con esquemas que peudes encontrar, lo puedes hacer tu mismo. no es nada complicado. es tener un poco de idea. yo antes tenia un VAG. y me pasaba lo mismo el interface de cominicacion coche ordenador era bastante caro, pero mire unos esquemas de circulaban por internet y me fabrique uno y funcionaba perfectamente.

    hay otro software que es el esitronic de bosch.lo tienen lso servicios oficiales bosch. el problema es que son como 3 dvd y se necesitan codigos de activacion para el software, pero pinta mucho mejor que el dis.

    si adivino algo lo pongo por aki.
    suerte
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En principio, no hace falta el SCO (aunque solo en principio). Se necesitan TODOS los discos del DIS (o GT1, que es la versión portátil que monté yo).
    En el caso del GT1, se necesitan 3 CD's : el BOOT, el BASE y el PROGRAMS.
    Cuando se instala se monta el sistema operativo completamente (OJO: incluso hace sus particiones de disco y todo, así que no arranquéis por probar, que os funde el ordenador sin preguntar).

    El "problema" viene una vez instalado, ya que hay que fundir la password de root.

    salu2
     
  9. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    ¿EL GT1 te lo has bajado del Emule? ¿donde se puede conseguir?
     
  10. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    Yo estoy buscando el DIS y el GT1 y no encuentro ninguno...
    buscando BMW en edonkey sale un archivo llamado alldata bmw.rar de 3,21GB, puede serlo?
     
  11. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Seria interesante que entre todos pudieramos aprtar nuestro granito de arena, mas que nada poorque siempre andamos en los foros preguntando a veces cosas que son innecesarias, pero esto seria bastante util para todos, ya que nos evitaria tener que pasar por el conce cada vez que alguien quietra codificar algo, con el gasto que ello conlleva. Estaria bien abrir un hilo en el que la gente aporte ideas y experiencias, con esquemas y manuales tanto para fabricarse un interface como para instalar el Dis. Se que es una cuestion que a todo el mundo le interesa, pero es una pena que este tema siempre acabe cayendo en el olvido de todos.
    Katraska, que viabilidad le ves tu a este tema?, crees que seria posible que entre todos pudieramos lograr algo?. Bueno para cualquier cosa contar con mi ayuda que aunque no sea un fiera en el tema se hara lo que sea posible. Saludos.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Como ya he dicho antes, instalar el programa y no tener el interfaz no sirve de nada. Ese interfaz lo fabrica Siemens y no he visto la manera de conseguirlo a un precio razonable. Hubo un tío de no se qué pais que me pedía del orden de 300 Eypos por proporcionarme un supuesto esquema. Evidentemente no lo compré porque ese interfaz es serio: no es el típico convertidor OBD a V24, y probablemente lleve un procesador con su correspondiente firmware.

    Además hay que añadir un portatil de prestaciones razonables (mínimpo PIII@500, con 20 GB de disco, interfaz ethernet y tarjeta gráfica ATI RAGE o similar).

    A día de hoy existe otro problema añadido: BMW ha sacado otro sistema de diagnóstico (se llama "triple s" o algo así), por lo que imagino que no han vuelto a sacar actualizaciones para GT1/DIS. Eso implica que probablemente los E90 no se puedan tocar con este sistema.


    En definitiva, yo el tema lo he desestimado completamente

    salu2
     
  13. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    podemos poner todos los discos que tenemos y cambiarnos los que no tengamos unos y los que tengan otros
    yo por ejemplo tengo
    install v19
    base v19
    program v29
    base v29
    base v39
    y el gt1 bajando y queda poquito.
    tengo otro gt1 pero tiene contraseña para descomprimir y aun no me puse.

    katraska, llegastes a instalar el dis???'
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No, porque para instalar el DIS hace falta un juego de disquetes que no llegué a conseguir.

    Otra cosa: hemos de tener un poco de "sensibilidad" con este tipo de temas. La copia de software no es legal y se puede generar un problema al foro.

    salu2
     
  15. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    chicos yo consigo todos los discos que querais de dis y gt1,, lo que sigo diciendo es que haria falta el interfaz, el cabezal de siemens (ese amarillo que deciis jejeje) le cuesta a un concer bmw 2400 euros. asin que no creo ke lo encontremos mas barato..

    katraska me gustaria que me explicaras un poco como instalar el unix ese.

    sobre la de la actualizacion del dis y gt1 es verdad,la ultima actualizacion fue en diciembre y todos los concer por dictadura de bmw iberica obliga a codificar todo( hasta un pdc) con la sss y el progman. ya que si se codifica con gt1 se puede quedar colgado el coche.

    saludos
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Como he comentado antes, el unix se instala solo, siempre que tengas los discos adecuados y el hardware del ordenador sea válido. Otro tema es reventar la contraseña de root. Para eso yo utilicé otro unix de la misma versión. El método es meter mano a los ficheros de usuarios y passwords y suplantar a root con otro root de password conocida.

    Por cierto, ya que hablas de SSS, ¿has intentado algo con él?. Siendo un XP embedded no parece demasiado complicado meterle mano ¿no?


    salu2
     
  17. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    bueno sobre el dis este finde voy a meterle mano a ver ke saco.
    jajjaa
    la sss funciona con el progman,95% de posibilidades de que funciona con xp lo que pasa es que estamos peor ke con el dis, ya que lleva un cabezal especial que ademas es nuevo y ademas de obd2 tambien tiene para conectar fibra optica ya que a partir del e65 todas las codificaciones de dme ,mando del cambio etc van codificadas por ahy.

    eso por ahora ahy ke olvidarse ya que eso es demasiado..

    ya te contare como llevo esa instalacion katraska
    saludos foreros
     
  18. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    se sabe algo del tema??
     
  19. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    yo tengo la maquinita de bosch conectada al portatil,si alguno me dice si puedo contribuir en algo y de que manera estoy dispuesto
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    A qué maquina te refieres. Supuestamente el DIS lo fabrica Siemens.

    salu2
     
  21. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    La KTS de Bosch,perdon si no tiene que ver con el tema,es que me he emocionado por el afan de compartir con vosotros de los que tanto he aprendido:embarrassed: :embarrassed:
     
  22. hola yo puedo tener todos esos programas pero cuestan una pasta sobre todo el dis tengo un amigo qe tiene un taller de bmw y hace las maqinas de diagnostic en un ordena lo he visto con mis propios ojos pero una una base de windows muy peqeña llamdo windows vis algo asi el soco qe tiene es un informatico qe sabe mucho del tema ese.lo qe dice katrasta es todo cierto hay qe tener mucho cuidado con el pc,

    las maqinas qe hace son.
    la triple S:espara hacer diagnosticos a los nuevos bmw. se hacen con pc
    la dis:maqina para diagnosticos. se hace con pc y portatiles.

    ya dare mas datos cuanto sepa mas ok.
     
  23. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Yo tambien estoy bajando el DIS y........¡¡¡¡le queda muy poco!!!!!!!!!!!!!!.
    Pero como se esta comentando en el foro lo que nos hace falta es el esquema del interface. He estado mirando por la red y na, a ver si entre todos intentamos conseguirlo para poderlo fabricar. Un saludo a todos.
     
  24. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    a ver si vemos algo,pero me da a mi que está complicao el asunto porque las maquinitas valen un pico.
     
  25. gsmlab

    gsmlab Guest

    GT1 y SSS

    Hola.

    Yo tengo las 2 maquinas.

    Si os interesan? Pero no son gratis. :cool:
     
  26. BillGates

    BillGates Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola,
    Tengo los CD y DVD originales de BMW, del DIS y del SSS, los tengo porque trabajo en un concesionario oficial y tengo copias y originales. Lo que pasa esque nunca e conseguido instalarlos en otros pc que no sean los del taller.
    Porejemplo:
    -El install SSS XPe, lo meto en un pc normal (DELL,CLonico Intel,Clonico AMD,HP compaq como el del taller) tira a cargar y da un error de Instcrt, y xinpúm se para la instalacion.
    -Y el DIS(GT1) es Unix o algo parecido, y me hace algo parecido, me da errores de hardware.

    Asi que si alguien me ayuda a instalarlo estaria muy agradecido y acambio podria proporcionar alguna copia actualizada.

    Tambien estoy interesado en comprar alguna maquinita, el OPS, OPPS, DK...
    si alguien me las puede proporcionar que me mande precios...
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El DIS es posible instalarlo en un PC, siempre que la tarjeta gráfica sea compatible con SCO UNIX. Podría echarte una mano.

    Por otro lado, me gustaría intentar lo del SSS si me lo proporcionaras, claro.

    salu2
     
  28. Krakatoa

    Krakatoa Guest

    baja:
    ed2k://|file|BMW.SSS.Progman.CIP-hwver.dll-cracked.rar|114759|92FCD3322DDE32E3269ED1C4577EB5A3|h=YHVUTFYRTEBKQNRBVTD7CTWIAUR67G6B|/
    despues:
    0.Requisitos de hardware mínimos: Intel/AMD 1.6GHz, 512MB ESPOLÓN, 80GB HDD, tarjeta de Ethernet, >= 1280x1024 de la resolución de la pantalla
    1.Prepare SSS Base XPe disc (hwver.dll).
    2.Instalar SSS Base XPe.
    3.Utilizar cualquier herramienta para corregir el registro de Windows XPe y para cambiar la cáscara de Windows XPe a “explorer.exe”. (como “el CD” - www.ebcd.pcministry.com” del cargador de emergencia.

    4.Cargador WinXPe - en caso de la “pantalla azul” ir a caminar #666
    5.Término de sesión y conexión como passwd “++Xs4Progman” del “administrador”. No cambiar el passwd.
    6.Parar “el servicio del AOS de Progman” (panel de control - herramientas de la administración
    7.Comprobar si la tarjeta de Ethernet está instalada correctamente. El CD profesional SP2 de Windows XP se puede utilizar para la instalación de los conductores.
    8.Cambiar la resolución de escritorio al >= 1280x1024
    9.Cuenta “WorkUser” del usuario de cambio (espacio en blanco del passwd de la licencia) al tipo del admin.
    10.Substituir hwver.dll en la carpeta de “C:\Windows\System32
    11. Reboot
    12.Funcionamiento “C:\Windows\System32\ifs\install\instprg.exe - prg”.
    13.Install "Progman" DVD.
     
  29. Krakatoa

    Krakatoa Guest

    Hola yo puedo consegir todos los discos de sss,gt1 y dis haber si puedesconsegir informacion de como cargarlos.
     
  30. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    yo tengo un dvd con aparentemente todo para instalar el gt1 y dis con instrucciones de como hacerlo en ingles. tambien tiene un emulador del sistema operativo unix que necesita el dis gt1. lo mire en su momento y parece que marchaba la cosa. pero no lo pude instalar x falta de tiempo y espacio en el ordenador. lo tengo algo olvidado pero con ganas de ponerme al asunto. jejejeje
     

Compartir esta página