Buenas a todos, quería pediros ayuda. Tengo un m3 e36, empezé instalando el EDIABAS y el INPA, atraves de una interface china (con opcion ADS/OBD), con puerto RS232, me va bien aunque con las limitaciones en algunos modulos. EL problema que tengo es que compre en ebay un cd con el DIS, y todo lo necesario para su conexion y no logro (solo abrir el DIS) que me vea el cable (tras poner el emulador), no sale nada. Estoy bloqueado y lo he intentado todo, imagino que mi desconocimiento sobre esto será la causa, e imagino que si va el EDIABAS con el INPA, es lo mas critico, el DIS será cuestion de tiempo el lograrlo. Yo estoy entre Valladolid y Madrid, si alguien quiere echarme una mano o de donde sea, pues perfecto.
Hola compañero. Yo estoy igual. A pesar de haber echado un vistazo a la cantidad de bricos y tutoriales que hay en este foro no soy capaz de hacerle funcionar. Yo tengo el cable inpa chino. Y un montón de dis, tis ediabas instalados. Pero tengo que ser muy muy torpe.
Pues no creo que lo seas tanto, yo puedo hacer funcionar ahora el INPA gracias la verdad a un forero, pero no hay manera con el DIS. Segun me contó si logras hacer funcionar el INPA con el EDIABAS bien configurado el DIS es facil, pero a mi no me va. La verdad que quiero comprobar unas cosas como caudalimetro y vanos y sin esto no puedo..
Jeje, yo ni el inpa ni el dis. Pero bueno, lo conseguiremos. A ver si algún alma caritativa hace un tuto para novatos con unos archivos buenos. Tengo el autocom que es más simple que los diálogos de chita. Y es una pasada. Pero al ser multimarca hay cosas que se le escapan. Te agradezco si te mandó el forero que mencionas algún pdf o algunas nociones para hacer funcionar el inpa, que me lo traslades. Un saludo.
Fueron horas de telefono porque se me resistio por un asunto, el portatil no conectaba por el puerto RS232, algo pasaba. Al cambiar el PC todo fue bien. Es mas con otros ediabas que instale despues iba bien. El INPA es relativamente sencillo de instalar. Yo lo saqué de una pagina americana. Con eso instalas el EDIABAS y el INPA. Luego para evitar problemas lo conecte con un cable por el puerto RS232 a un ordenador. Hay conexiones USB que puede que vayan, pero a mi no me iban. Resumiendo que yo perdi mucho tiempo hasta comprobar que el ordenador no comunicaba bien, al menos con este cable.
Pues no recuerdo ahora, se que he probado con dos versiones, con las dos versiones me va el INPA. PEro presumo que algo no estoy haciendo bien con el DIS. La version de EDIABAS que venía con el CD en el que viene el INPA, DIS y SS llevaba ya configurado el ediabas.ini, pero me llama la atencion de que no se parece en nada a los .ini del otro ediabas que instale primero.
Gracias, si puedo hoy revisare que version venia en el cd, que viene preparado para el DIS. Si no fuera el 6.4, donde puedo conseguirlo, esta accesible por internet facilmente? Cuales son los pasos a seguir, imagino que el Ediabas habra que configurarlo adecuadamente. Yo ahora abro con el VMware player una imagen del DIS, y me sale el programa. Pero incluso encendiendo el emulador y otro programa .exe que esta en el ediabas.ini, se me enciende nada arriba donde el cable, no sale ningun cable disponible.
He buscado y no logro aclararme, si es al que te refieres, habla de archivos que no tengo e instalaciones. Veo que esto es algo complicado de clarificar. Al contrario que en otros sitios de USA, que se expone ampliamente. Seguire intentando que alguien quiera compartir su experiencia DIS GT1. Saludos y gracias
pregunta al autor del post. Yo antes tenía el DIS en nativo y ahora tengo una vmware del ista, así que no sé cómo ayudarte.
Tambien modelos anteriores como el m3 e36? Me gustaría si no es molestia por MP o por donde quieras que me indicaras como instalarlo o que necesito. Gracias
necesitas una vmware del ista y lo que es más "jodido=caro" una réplica del icom. La imagen la cargas en el vmware workstation 9 y ya te viene todo configurado para que te funcione con la réplica del icom.
es el interface para conectar en el coche. Es la copia del modelo actual de los conces. esta alrededor de los 300 euros
yo estoy ahora parado sin el DIS, y nadie encuentro que quiera echar una mano, imagino que habra gente con un e36 (ya no el m3) que lo tenga funcionando. Sin el DIS no se pueden hacer muchas cosas. Gracias de todas formas, por la info.
Buenas @boxter yo tengo un ZM Coupe, no se que motor es el tuyo el mio es el 321, y todo lo que se hace, es con chasis de e36. Me temo que tienes algun problema con la virtualizacion de los puertos entre la maquina virtual y tu ordenador real. Que cable usas? Tengo un amigo con bastante experiencia en todo el soft, tengo que encontrarme con el para configurar mi maquina virtual, de todas maneras hay un manual, que explica que hay que hacer para que funcione el cable una vez tienes la maquina virtual instalada. Aun no lo he echo, pero tienes que configurar algo en la maquina virtual antes de arrancarla eso seguro.. A ver si configuro la mia y aprendo mas para poder ayudar. Saludos
Y cual pillar para un bmw e90 del 2008? Hay unos con cables y software, otros que parece un cabezal, otro que parece un concentrador, también discos duros con software, que software es mejor?. Me vuelvo loco. Porque me piden 180 por actualizar y por poco mas lo tengo yo para siempre aunque no tenga ni idea, acabaré aprendiendo como el cable chino...
Yo compraría un ICOM clone de la mejor calidad posible, hace un tiempo se habló de esto y hay posts en los que hablan de vendedores de icoms de buena calidad. Del software no lo compres, está por internet todo.