Disco demasiado lleno en Mac

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Hola a todos

No hace mucho que tengo mi mac air y me pasa lo siguiente. Sin tener prácticamente nada instalado me sale la siguiente información cuando quiero ver el disco duro. Se supone que de 60g tengo ocupados más de 59.

Me puede orientar alguien? me he bajado las típicas aplicaciones para borrar programas pero como no tengo nada instalado no aparece nada. Sólo tengo el Office!!!! Cómo puede ser esto?

Gracias de antemano

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
A veces la gente recurre a métodos muy "modernos" o automatizados, como tu caso, pero olvidan el más básico y elemental, y en estos casos, mucho más funcional. El Macintosh HD (que ya podían llamarle SSD biggrin) tiene 512MB libres solamente. Vete a tu carpeta de inicio y mira cuánto pesa (selecciona y pulsa comando I). Si pesa mucho, vete carpeta por carpeta hasta encontrar la carpeta que pesa, y si la encuentras, mira dentro. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Bueno, de programas puede ser que tengas pocos, lo que debes revisar es si tienes muchos videos/fotos y revisar con el CMD+I lo que ocupan, quizá el problema viene de allí.

Un saludo!;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
i_minex;11445124 dijo:
Bueno, de programas puede ser que tengas pocos, lo que debes revisar es si tienes muchos videos/fotos y revisar con el CMD+I lo que ocupan, quizá el problema viene de allí.

Un saludo!;-)

Hemos contestado a la par... :descojon:

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
c**o, estudias en mi misma universidad, solo que yo estoy en Madrid!

Lo que te dicen... compra un HD externo, y prueba a volcar las librerias de iPhoto e iTunes (en mi caso casi 90Gb) y lo mismo con archivos "secundarios" que no usas dia a dia.

Cuando acabes con eso, prueba con Clean my Mac (borra idiomas que no usaras, binarios universales para aplis que sigan incorporando el PPC, caches...)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Adr-i813;11445164 dijo:
c**o, estudias en mi misma universidad, solo que yo estoy en Madrid!

Lo que te dicen... compra un HD externo, y prueba a volcar las librerias de iPhoto e iTunes (en mi caso casi 90Gb) y lo mismo con archivos "secundarios" que no usas dia a dia.

Cuando acabes con eso, prueba con Clean my Mac (borra idiomas que no usaras, binarios universales para aplis que sigan incorporando el PPC, caches...)

Yo por eso que comentas no tengo un Air. Tienen poca capacidad y las ampliaciones son carísimas. Un portatil que solo tenga 64gb es algo prehistorico, lo que pasa es que nos lo venden en plan "es super-mega-rapido el disco" y luego te dicen que no lo vas a ocupar nunca...

Lo mejor es traspasar carpetas a un disco externo o incluso, replantearte una compra de 1 memoria compatible en eBay para hacer la ampliación.

Un saludo! ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Es la putada de tener un disco duro flash, que aún son tan caros que la capacidad de almacenamiento en este caso es muy escasa. Me imagino que en tu caso se te hace indispensable un disco duro externo.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
i_minex;11445198 dijo:
Yo por eso que comentas no tengo un Air. Tienen poca capacidad y las ampliaciones son carísimas. Un portatil que solo tenga 64gb es algo prehistorico, lo que pasa es que nos lo venden en plan "es super-mega-rapido el disco" y luego te dicen que no lo vas a ocupar nunca...

Lo mejor es traspasar carpetas a un disco externo o incluso, replantearte una compra de 1 memoria compatible en eBay para hacer la ampliación.

Un saludo! ;-)

En mi caso, encontre la solucion ideal. Me lleve por delante el lector del portatil y le instale un SSD, dejando ademas el HD original para datos "gordos". Eso si, es un pelin "engorroso" hacer trabajar al mac con 2 discos, sobre todo a la hora de configurar donde quieres las librerias de ciertos programas.

Pero claro, los Air solo tienen una bahia, asi que...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Adr-i813;11445644 dijo:
En mi caso, encontre la solucion ideal. Me lleve por delante el lector del portatil y le instale un SSD, dejando ademas el HD original para datos "gordos". Eso si, es un pelin "engorroso" hacer trabajar al mac con 2 discos, sobre todo a la hora de configurar donde quieres las librerias de ciertos programas.

Pero claro, los Air solo tienen una bahia, asi que...

Por eso lo comentaba... Además la memoria SSD es un formato diferente a un disco de 2.5''.

Un saludo! ;-)

EDITO: Adjunto imagen

ssd-macbook-air.jpg

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Tenia en mente e macbook air de 64 gb y me estais asustando jajaja

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
325dcoupé;11450679 dijo:
Tenia en mente e macbook air de 64 gb y me estais asustando jajaja

Si no lo quieres para descargar pelis o archivos grandes, no tendrás problemas ;-)