disco duro externo

jesus_ferri

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
Hola gente, ayer en el mediamarkt me fui a compar los reyes, y me surgio la duda, mi 325d coupe lo he pedido con usb, pensaba comprarme un pendrive de 8gb y costaba 50€ mas o menos, miré en la estantería de al lado, discos duros portatiles de 79 a 100€ de unos 80 a 160GB, va a ir casi todo el tiempo debajo del reposabrazos y al final e comprado uno de 160gb, alimentado directamente en el usb, alguien sabe si se podrán reproducir las canciones directamente del disco duro, estando en el formato adecuado?.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
hola.

no se cual es el modelo de HDD portatil que habrás comprado, pero por el precio que indicas, casi te aseguro que no te va a funcionar en el USB.

En el USB de bmw, solo funcionan dispositivos, que necesiten poca carga, como pendrive, etc, en el caso de los HDD, deben tener bateria de autoalimentación, porque el USB, no tienen suficiente alimentación para hacer funcionar el HDD, en caso de no tener baterias.

Por este motimo, los ipod video de 80gb (que en el fondo, no dejan de ser un HDD), y que llevan la correspondiente bateria, no dan problemas y funcionan perfectamente, por lo que tienen que ser HDD de este estilo, que son bastante más caros que los convencionales.

Salu2

jesus_ferri

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
pues es un western digital, auto alimentado por usb, esq paso de comprarme un ipod no me gustan nada el manejo, estaré pendiente a ver si me llega el coche antes de q se me pasen los 15 días para devolverlo. tb se podría mirar para auto alimenar el aparato? o lo ves demasiado complicado.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Pruebalo, depende del consumo que tenga como dice javmad te funcionara o no.

sds

jesus_ferri

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
§5 Cables y conectores

El cable de bus USB es de 4 hilos, y comprende líneas de señal (datos) y alimentación, con lo que las funciones pueden utilizar un único cable.

PinNombreDescripciónColor1VBUS+ 5 V. CCrojo2D-Data -azul3D+Data +amarillo4GNDTierraverde​

Existen dos tipos de cable: apantallado y sin apantallar. En el primer caso el par de hilos de señal es trenzado; los de tierra y alimentación son rectos, y la cubierta de protecció (pantalla) solo puede conectarse a tierra en el anfitrión. En el cable sin apantallar todos los hilos son rectos. Las conexiones a 15 Mbps y superiores exigen cable apantallado.
Nota: Una forma de identificar que los concentradores (hubs) USB están realmente adaptados a la norma 2.0 es por su cable apantallado.
AWGmm Ølong. máx.28 0.321 0.81 m26 0.405 1.31 m24 0.511 2.08 m22 0.644 3.33 m20 0.812 5.00 m​

Se utilizan diámetros estándar para los hilos de alimentación del bus. Para cada sección se autoriza una longitud máxima del segmento. En la tabla izquierda se muestran estas distancias [3]; a la derecha se muestran la disposición de pines y colores de identificación.
Se usan dos tipos de conectores, A y B. Ambos son polarizados (solo pueden insertarse en una posición) y utilizan sistemas de presión para sujetarse. Los de tipo A utilizan la hembra en el sistema anfitrión, y suelen usarse en dispositivos en los que la conexión es permanente (por ejemplo, ratones y teclados). Los de tipo B utilizan la hembra en el dispositivo USB (función), y se utilizan en sistemas móviles (por ejemplo, cámaras fotográficas o altavoces). En general podemos afirmar que la hembra de los conectores A están en el lado del host (PC) o de los concentradores (hubs), mientras las de tipo B están del lado de los periféricos.
E7_1F5usb.gif
Conector tipo A
H2_5cF-USBB.gif
Conector tipo B
§6 Identificación y diagnóstico

jesus_ferri

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
entonces, sería con un cable usb, anular la entrada de corriente del enchufe de bmw y conectarlo a un adaptador de 5V y ya estaría, como al lado del enchufe usb hay un enchufe de mechero, no habría problema y debería funcionar y solo se modificaría el cable usb, si tocar el coche ni el disco, igual lo intento.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Si el disco duro tiene entrada de corriente para que no use la del USB tienes en el mismo mediamarkt un conector para enchufe de mechero con conector USB o con diferentes clavijas.

jesus_ferri

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
no, solo tiene usb, yo digo preparar un cable en "Y" a una punta usb para coche, al otro adaptador de 5V y al otro el usb del HDD, o cambiar el hdd y buscar uno con posibilidad de alimentacion, si tengo tiempo esta tarde de pasarme lo miro.

jesus_ferri

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
esto parece la solucion para los que tienen ya el hdd comprado y quieren meterle alimentacion a parte, supongo que en mediamarkt o algo así lo habrá, esta tarde lo miro si lo hay lo compro, si no, creo q el iomega lo trae de serie.

Be cool! Be Aerocool!

Y aquí con adaptador de mechero y todo este yo creo q sique es la solucion definitiva.
Cablematic.com Tu mejor conexión

espero servir de ayuda a alguien.

jesus_ferri

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
una duda me queda, una vez solucionados los problemas de alimentacion, hay problema con la compatibilidad?.

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Yo llevo un ipod de 8gb y tengo musica hasta aburrirme!!! lo veo un poco exagerado lo del disco duro, no??? Saludos!

F

fidelmg

Invitado
Esperaaaaaaaaaa....
Yo voy a comprar ahora mismo en el media mark un disco duro portatil de 160b usb2.0....un colega lo lleva en el opel enchufado al loro y le va perfectamente....
Asi que como necesito mover unas cosas del despacho a casa de paso pruebo el disco duro....
En 2 horas te digo algo....

D

devilgame

Invitado
vamos a ver señores los usb son genericos y todos tienen la misma corriente (5v eso de 12v es una ñapa)por lo tanto si el coche tiene usb y el hhd es solo de usb sin nada mas funciona perfectamente.

inphower

En Practicas
Reacciones
1
Tienes que usar discos duro portatiles de 2.5" que no precisan alimentación externa... yo estoy funcionando con un conceptronic de 120 Gigas.

jesus_ferri

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
fidelmg;4339347 dijo:
Esperaaaaaaaaaa....
Yo voy a comprar ahora mismo en el media mark un disco duro portatil de 160b usb2.0....un colega lo lleva en el opel enchufado al loro y le va perfectamente....
Asi que como necesito mover unas cosas del despacho a casa de paso pruebo el disco duro....
En 2 horas te digo algo....

Ok, espero tu respuesta. Yo la duda q tenía inicalmente era de compatibilidad, pero como han puesto que el problema era la alimentación me he buscado la vida, si te funciona así a pelo pues bien si no pues pido un cable ne Y.

M

MDEMALDO

Invitado
muy buenas, yo compre un disco externo de 160 g y no me tiraba, no tenia fuerza ni alimentandolo desde el mechero. lo cambie por uno de 60 y va perfectamente(tiene que tener salida de alimentacion para meterle tb en el mechero)es una pasada llevar 60 g de musica en el BM!!:dan:

jesus_ferri

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
MDEMALDO;4342801 dijo:
muy buenas, yo compre un disco externo de 160 g y no me tiraba, no tenia fuerza ni alimentandolo desde el mechero. lo cambie por uno de 60 y va perfectamente(tiene que tener salida de alimentacion para meterle tb en el mechero)es una pasada llevar 60 g de musica en el BM!!:dan:

entonces con el cable en Y que alimenta desde el mechero (a parte de los datos) debría tirar el de 160gb o cualquiera no?