Duda Disco duro NBT

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por JMTG, 5 Mar 2016.

1. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Hoy he guardado un cd original en el disco duro y me suena que cuando es cd original(no de datos) ocupa mucho espacio. Quisiera saber vuestra opinion y si estoy o no en lo cierto para seguir guardando mas cds originales o no......

Saludos

2. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Llevo unos 50 CDs originales y debo estar en un 75% disponible todavía.
    Pulsa el idrive a la derecha, hay alguna opción de gestionar memoria o algo así donde puedes ver el espacio libre.

3. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Gracias.Si llevas 50 y solo te ha consumido un 25%,siendo asi, voy a meter Cds a todo trapo.....

4. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola amigos. Tengo la duda de si se puede guardar música en el disco duro directamente desde el iPhone, conectado por cable o por Bluetooth… Es que mucha de la música la he comprado en la iTunes Store y no tengo el CD físico disponible… ¿Alguien sabe? Gracias y excelente día.

5. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    No estoy seguro del todo, pero creo que no puedes.....Me suena haberlo leido en otro post.Para que puedas hacerlo te tiene que salir en los iconos que hay en la pantalla a la izquierda(uno de ellos es guardar en disco duro).

Saludos

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Yo todavía no e metido nada en el disco duro. O sea por lo que decis, meto un cd original y lo paso directamente al disco duro??. Yo pensaba que solo se podia meter musica y videos pero desde el usb.

7. valvirus

valvirus En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    540i Xdrive
    Si @HYV, metes cd y hay una opción de grabarlo en el disco duro, ya no tienen sentido los cargadores de Cds!!! Los originales en casa.... Saludos

A Kanchelskis80 le gusta esto.
  8. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .....pero.... todavía existen los CD's? biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

A jussepe y Davidgt les gusta esto.
  9. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    cuendo lee el cd te da la oportunidad de guardarlo en el disco duro...... Por cierto @david V tu que sabes mas de esto. Resulta que algunos CDs originales no los lee. Sale el Cd con artista y titulo de las canciones desconocidos. Yo tengo como unos 1500 Cds todos originales y me encuentro con esta putada, sabes porque algunos no los identifica?. Por ej. tengo un CD original de 10 cc -Deceptive Bends- del año 1977 y me sale desconocido. O un guitarrista que se llama Steve Oliver, otro Thomas Michaeaud y Cds son originales. A ver si me aclaras el misterio.....

Saludos

Última edición: 6 Mar 2016
  10. jav4

jav4 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    i4 M50
    Precisamente para eso sirve la base de datos Gracenote que lleva el coche, para poner el artista y título. Puedes mirar de actualizarla, pero si el problema son CDs muy antiguos y/o raros, es posible que no sirva para nada.

La única opción que tienes es convertirlos a MP3 en el PC, poner bien los nombres si no salen y cargarlo luego en el coche con un USB.

A DavidV le gusta esto.
  11. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Creo que en esos casos no queda otra que meterlo a mano, lee este hilo:

http://www.bmwfaq.com/threads/ver-caratulas-en-la-pantalla.871779/#post-15253663

12. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    1000% de acuerdo

Yo llevo el pen de 128gb y no se me pasa por la cabeza meter un CD, para qué complicarme la vida con soportes ópticos cuando hay algo mucho más sencillo :guiño:

13. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Al grabar CDs a ver si os ocurre esto o sólo a mí:

Que conste que todos lo CDs son originales y están bien cuidados sin rayas ni suciedad.

Cuando grabo el primero, ningún problema.

Si a continuación grabo un segundo CD, cuando está al 85%, 90% o 95% aprox. da error, y se quedan entre una y tres canciones sin grabar, si lo saco y lo vuelvo a meter alguna vez acaba pero casi siempre da error, en alguna ocasión avanza algún % más que la vez anterior.

Creo que es por la temperatura que coge cuando graba porque si lo vuelvo a intentar con el mismo CD, por ejemplo una hora más tarde después de haber estado aparcado, lo graba sin rechistar.

Hoy llevaba la calefacción puesta y el error me lo ha dado al 50%, nunca me había pasado con ese %, no sé si será casualidad, puede que la tobera pase cerca de la unidad de disco duro y eso aún agrave el problema de temperatura.

Independiente del tema de grabar, cuando apago el coche siempre oigo que se queda como un mini ventilador en marcha que diría que viene del NBT.

14. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Puedes dejar permanentemente conectado el dispositivo de memoria externa USB al puerto del coche? No se descarga la batería o se daña el puerto? Sólo es para estar seguro… ¿Acepta discos duros externos comunes de tipo no memoria de estado sólido (es decir rotatorio)? Si fuera así, estaría descargando la batería por la corriente que requiere para su funcionamiento, cierto? Es que tengo por ahí desocupado un disco duro externo rotatorio Hitachi de 1 TB y quizá podría usarlo para guardar multimedia y dejarlo permanentemente conectado. Muchas gracias...

15. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Nunca me ha pasado, porque nunca he grabado ningún CD directo al disco duro del coche pero, por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser un mecanismo de protección debido a la alta temperatura que alcanza por la grabación, estoy de acuerdo… Espero que alguien de aquí lo aclare. Un saludo.

A akhenaton le gusta esto.
  16. Remco

Remco Forista

Me Gusta:
    506
    Y porque no copias las carpetas que quieras de iTunes al disco? Es muy facil. O a un pen.

17. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues es lo que quiero, copiarlas al disco duro del coche directamente desde el teléfono. ¿Como lo hago? Voy a tener que copiarlas primero a un pendrive USB (desde la PC) y ya dejarlo permanentemente conectado en el puerto del coche. ¿Estás de acuerdo en que es lo mejor? Actualmente, para poder escuchar la música, debe ser por Bluetooth desde el teléfono, lo cual no me genera ningún problema tampoco. Muchas gracias amigo.

18. Remco

Remco Forista

Me Gusta:
    506
    Hay varias maneras, yo uso iMatch y asi llevo todo siempre. Cuesta datos, eso si. Pero lo más facil es copiar desde el disco del pc o mac a un usb y desde alli copias al disco del coche.

19. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    No hay problema, cuando el coche entra en modo deep sleep se apaga todo.

El disco duro lo acepta, dependiendo de si la alimentación del puerto USB es suficiente para él, pero ojo con dejar un disco duro magnético dentro del coche con el calor de tu tierra, lo vas a freír

De hecho yo me cargué un pen drive creo por dejarlo dentro del coche en verano

20. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Haha. Hombre, ni que viviera en el Sahara... Trato de nunca dejar el coche al sol, para no arruinar la pintura y cuero de los asientos. Pero tienes razón, en el compartimento del reposabrazos no creo que haya suficiente ventilación... Un saludo!

A Remco le gusta esto.
  21. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Esta claro !!. Lo hago por aprovechar los CDs que estan muertos de asco en cajas......

22. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    conviertelos a MP3!!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

23. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Y pierdes calidad, por más 320 kbps que uses. Aunque ya de por si un coche no es el mejor sitio para escuchar música en alta calidad :guiño:

24. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    ya... y entre un CD a 320 y a FLAC te doy un premio si me dices la diferencia a ciegas biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

si ya entramos en un SACD y un equipo de mucha calidad en casita, todavía, pero en un coche que el 90% no lleva ni tweeters.... :drink:

25. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07

Esa prueba la hemos hecho, a ciegas, con unos BUENOS auriculares en un equipo de calidad en casa. Y con gente que le da un poco igual, también acertaban cual era el de calidad CD (unos 1400 kbps) y un mp3 de 320 kbps.

Aunque te doy la razón que en un coche, lo más probable es que sea muy difícil notar alguna diferencia...

26. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola. ¿El formato de almacenamiento predeterminado para canciones en el iPhone de iTunes cuál es? ¿A qué velocidad de MP3 equivaldría, sabes? Yo sí noto la diferencia en calidad de sonido cuando es desde CD (mejor) a la de Bluetooth desde el iPhone o iPad. Toda la música la tengo guardada en la PC en MP3 a 320 kbps y llevo el Harman Kardon. Gracias!

27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Es que por Bluetooth ya se suele comprimir para enviar los datos, siempre perderás algo... otra cosa es que lo notes en un coche.
    Yo he comprado algunos discos en iTunes y son en 256 kbps creo recordar.

28. Remco

Remco Forista

Me Gusta:
    506
    He metido unos cuantos albumes en FLAC en un pen y no sé, algunos parecen muy bien, otros no tanto. Estoy dudando si realment son FLAC (Internet esta lleno de sorpresas :)) Creo que los MP3 en el coche valen, tambien tengo Harmann Kardon y peta como la madre... Voy a probar con unos CD´s (si encuentro alguno jeje) y a ver como suenan. Habeis probado bajar mp4 de youtube? Tambien suenan fenomenal.

29. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Es que no todos los CD suenan igual, y mucho menos los archivos comprimidos, sean con el sistema que sean. La clave está en la grabación original. Hay algunos CDs que dan pena.

30. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Yo estoy recopilando cds originales que tenia en por ahi jaja para grabarlos en el disco duro porque creo que el audio es mejor que el que me bajo de internet.

Remco con el mp4 a que te refieres? bajar el audio de youtube? yo es lo que hago pero por mucho 320 kbps que pongas de calidad el audio en la mayoría de casos no es gran cosa, sobre todo en las canciones que son algo antiguas...

Compartir esta página