Normalmente si el disco duro multimedia va con su fuente de alimentación externa conectada a 220V, no es necesario usar un cable USB en Y.
Los cables USB en Y sólo se usan para discos portables de 2.5" que van sin fuente de alimentación externa y no tienen suficiente energía conectándolos a un único puerto USB.
Si es un disco duro multimedia, supongo que llevará internamente un disco duro de 3.5" y por lo tanto, fuente de alimentación externa. Por lo cuál no necesita cable USB doble en Y. Si no funciona es posible que, como te comentan los compañeros, el disco duro interno esté estropeado.
Si lo conectas al PC y no aparece en MI PC como unidad, pero sí aparece en el admininistrador de dispositivos bajo el árbol "Unidades de disco", entonces puedes ir al administrador de discos, eliminar la partición que tenga y crear una nueva (normalmente en FAT32, sino no funcionan bien). Tal vez se haya corrompido la partición en lugar de romperse el disco duro. Mira lo que te digo.
Si en el admin de disp. tampoco aparece, entonces es que se habrá roto el disco interno o la electrónica que lo controla.
EDITO: Estoy viendo que sí, es una carcasa para disco de 2.5". Si venía con disco duro de fábrica (creo que lleva un Western Digital por las referencias de modelo que he visto en Internet), entonces reclama a la garantía (si no funciona lo que te he dicho antes). Si el disco duro lo has puesto tú en la carcasa porque venía vacía, entonces tendrás que reclamar dónde compraste el disco duro o directamente al fabricante solicitarle un RMA para enviarlo y que te lo cambien por otro.
Si conectas ese disco al PC asegúrate que usas el cable original que venía con la carcasa. Estos discos traen un cable USB especial que es bastante corto y de baja resistencia. Cualquier cable USB no sirve para estos discos. Si es un poco más largo de lo normal o/y no tiene la calidad adecuada, no le llegará bien la corriente. Ahí pone que el consumo es de 800mA y un USB da un máx. de 500mA el que más. Así que igual venía con fuente externa o un cable USB en Y. Mira a ver.