disco duro que me trae loco(SOLUCIONADO GRACIAS A SPTR)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por metal29, 14 Oct 2006.

  1. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    Hola chicos, tengo un problemilla que me trae loco, y seguramente lo llevare a una tienda por que no soy capaz de solucionarlo.
    El caso es que tengo un ordenador con un disco duro de 80gb que si me reconoce el ordenador, donde tengo instalado el sistema operativo, y luego otro disco duro de 40 Gb que lo tengo con datos,fotos,etc.El ordenador me reconocia los dos, pero un dia formatee y el de 40 no me aparece en mi pc.Me voy a la bios, y ahi esta, detectado, me voy a herramientas administrativas,unidades de disco, y ahi esta, todo perfecto, con sus 40gb, habilitado, pero en mi pc no aparece.He estado investigando y para poder detectarlo deberia asignarle una letra, pero para asignarle una letra creo que no me queda mas remedio que formatear ese disco, y es lo que quiero evitar porque tengo muchas fotos(que no he hecho copia de seguridad:embarrassed: )y programas importantes, que no me gustaria perder.

    Sabeis como podria soluccionarl?
    Perdonar el tocho y gracias de antemano.
    un saludo.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Prueba a usar el PartitionMagic e intenta darle una letra. No necesitarás formatear. Bajo Windows XP creo que tampoco hace falta formatear...
     
  3. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    gracias por responder, el caso que en herramientas administrativas,administracion de discos de almacenamiento, le doy al boton derecho sobre el disco duro de 40gb, y solo me pone eliminar particion.
    no me deja asignarle letra.
    un saludo y gracias.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Sabes usar el FDISK bajo MSDOS? Mira a ver si están las particiones correctas...
     
  5. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    tiene que estarlo, porque estaba funcionando antes correctamente.O al formatear hay que hacerla de nuevo?
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se supone que si se formatea se mantiene la partición. ¿Puedes decirnos, según el administrador de equipos, qué tipo de partición tiene ese disco duro? FAT16? FAT24? FAT32? NTFS? otro?
     
  7. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    es NTFS Mcclane
     
  8. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Desde Administracion de equipos > Almacenamiento > Administracion de discos veras las unidades logicas, una vez ahi veras el disco como en el BIOS, le haces click derecho y Activas la particion. Una vez la tengas activada le asignas la letra si no se corresponde a la que tenias y listo.

    Administracion de equipos - ejecutar: compmgmt.msc o Administrar desde boton derecho sobre Mi PC
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tal vez la partición esté oculta y no puedas asignarle letra. Usa partition magic 8 para MSDOS y nunca el de windows.

    Para Windows como mucho, pudes usar el Acronis Disk Director Suite mismo.

    Si en el admin de discos pone "partition desconocida" o similar, puede ser que esté oculta como digo.
     
  10. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    gracias a todos, lo intentare a ver si lo consigo.
    un saludo.
     
  11. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    creo que el fallo pueda estar en que antes de tener el de 80gb este de 40gb era maestro, y al poner el nuevo de 80gb, le cambie el jumper(creo que se llama asi), a esclavo, pero en propiedades del disco me pone registro de inicio maestro, no se si se ve bien en la foto.
    [​IMG][​IMG]
    Porque al darle al boton derecho solo me pone propiedades,crear disco dinamico,y ayuda.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te vale ya macho. Esque ahí no se le da letra.

    Tienes que picar con el derecho encima de la particion, del dibujo, no encima de donde pone DISCO 1, sino a la derecha, en el rectangulo grande (de DATOS, NTFS Correcto (Activo)), botón derecho y cambiar letra de unidad.

    Lo de los jumpers no tiene nada que ver.
     
  13. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    si si ya lo he intentado ahi pero lo de asignar o cambiar letra a la unidad no parace para marcarlo
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NOOOO, en el mismo administrador de discos, tú estabas pinchando encima de donde pone DISCO 1, justo encima de esas letras, y ahí no debes pinchar con el derecho, debes pinchar con el derecho a la derecha, en el recuadro que indica la partición. Justo a la derecha de DISCO 1, en el recuadro blanco, donde pone DATOS y el tipo de partición (NTFS) y el estado (ACTIVO).
     
  15. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    ahi solo me aparece eliminar particion y ayuda.unicamente.
    en el disco de 80gb y si que me da la opcion pero en este no.

     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Haz click aquí, como en la imagen:

    [​IMG]
     
  17. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    jajajajja, macho que tan torpe no soy.como ya te digo solo me permite eliminar particion.

     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Haz una captura con el menú puesto y que se vea que sale en gris sin poderse marcar que lo vea a ver como lo haces. Eso es muy raro.
     
  19. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    jajajjaja. te paso mi messenger?asi es mas facil
     
  20. Mala

    Mala Guest

    pero no has dicho que ya has formateado el de 40gb osea el de datos y fotos y demas? no entiendo...
     
  21. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    no, esta sin formatear
     
  22. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    bueno, pues ya esta solucionado gracias al compi del foro SPTR, que se hizo fuerte ante las adversidades y consiguio encontrar el problema, y claro esta la solucion.Por fin he recuperado los datos que creia tener perdidos.
    Muchassss graciasss compiiiii.
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El problema era que tenía la MBR alterada por el ROXIO/NORTON GOBACK y por eso no dejaba asignar letra aunque Windows reconociera la partición.

    Y lo malo es que para desinstalar eso, había que arrancar el disco viejo y hacerlo desde un menú que sale de GOBACK antes de que cargue Windows en ese disco, pero lo malo es que no cargaba, así que hubo que usar una herramienta especial de GOBACK que mediante un disco de arranque de MSDOS y ejecutando esa herramienta con un parámetro, eliminaba de la MBR ese programa. Se podría usar FIXMBR de la consola de recuperación de XP, pero con esos programas cualquiera se fía y a lo mejor pierdes datos.

    Esto lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo, que sepa más o menos pq puede ser. Porque muchas veces en los foros la gente pone que soluciona problemas pero no como, deja a los que leen con la duda y luego si alguien le pasa el mismo problema, se queda a dos velas.

    SI a alguien le pasa y quiere saber que herramienta es, que lo diga.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    joé para las utilidades para tontos, la que te pueden montar.... :roll:
     

Compartir esta página