discos alabeados????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jamesariel, 8 Feb 2011.

1. jamesariel

jamesariel Guest

hola amigos,
    hoy he ido a un taller porque mi bmw320d al frenar algo fuerte, vibraba un monton, sobre todo lo notaba en el volante, y solo cuando circulaba a mas de 100km/h +-. Me han hecho un diagnostico de frenado y me dicen que esta todo bien (claro de parado), pero que puede ser que los frenos de disco delanteros esten alabeados o algo asi.
    Cual es la solucion a este problema, quiero salvar los discos porque estan a estrenar, y las pastillas tb porque las cambien al mismo tiempo.

Gracias por adelantado

2. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    si son los discos, puedes llevarlos a un tornero, planificarlos y que te los deje nuevos.

3. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    A mi tambien me dijeron algo parecido el otro dia en un taller, que la vibracion que tengo en el volante cuando voy a 100 o mas y empiezo a frenar que pueden ser los discos alabeados. Pero es que no se, por lo menos en mi caso no me cuadra del todo. Si no lo entendi mal cuando me lo explicaron, vibra a esa velocidad hasta que bajo de 60 por hora o asi, pero en mi caso vibra (menos) hasta ir a 30 por hora, y ademas los discos de freno estan casi nuevos, con pastillas originales montadas hace 3000 kms.

No se si sera tu caso, a mi me cambiaron los silent famosos de los brazos de direccion, y por haberlos cambiado tarde, la direccion me cogio algo de holgura, y no estoy seguro al 100% de si esa holgura puede provocar vibraciones.

En todo caso, si al final nos dicen a ti y a mi, que la solucion es tornear los discos o poner nuevos, en esos supuestos, tambien hay que cambiar pastillas?? Digo yo que se podran aprovechar las pastillas no, durante unos kms no apoyaran bien contra el disco por tener hecha la forma al antiguo disco, pero luego pasados unos kms pisaran normal al tener desgaste.

Y una ultima cosa, alguien sabe cuanto cuesta tornear y si se quedan perfectos los discos y no vibran nada de nada? A ver si va a valer tornear, que se yo, 100 euros y cambiar discos 150 (hacerlo uno mismo no en taller), que en ese caso, me curo en salud y pongo nuevos.

Saludos

4. jamesariel

jamesariel Guest

hola,
    gracias por las rapidas respuestas.Me habian hablado de rectificar los discos, supongo que sera lo mismo que lo de tornearlos, pero eso tb lo hacen en los talleres, o hay que buscar un tornero.A ver si alguien sabe mas del tema, de precios,y demas.
    Si fuera de los silentblocks, que sintomas tendria??yo creo que la vibracion seria continua no??en mi caso es solo al frenar a mas de 100.Si no toco el freno, no vibra nada.Yo creo que es los discos alabeados.

5. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Si, rectificar es lo mismo que tornear. Los silentblocks tienen unos sintomas especificos, al pasar baches oyes un clonk del eje delantero, y al frenar hay veces que notas como un pequeño golpe en el volante, pero si no recuerdo mal, eso no hace que vibre el volante. De todas formas, si tu vibracion es por encima de 100, si que me parece que es mas facil que sean los discos, y en todo caso, el problema ahora lo tengo yo, que como a mi me vibra por encima desde 120 hasta 30 por hora con el freno tocando suavemente, a ver que es lo mio.

De todas formas, la direccion o alguna otra pieza del eje delantero (aparte de los discos de freno) pueden provocar vibracion en volante al frenar?? Pregunta para entendidos, jeje. Es para asegurarme que solo puedan ser los discos y como al compañero, pasar a rectificarlos o cambiarlos.

6. poderosobmw

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI

a mi me paso lo mismo en el e39 y todo el mundo me decia que los discos estaban nuevos y que era imposible... fue planificarlos y perfecto. Para ver si estan mal lo tienes muy facil, saca una rueda y gira el disco, al estar obalados rozara por zonas con las pastillas al dar el giro completo.

7. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Gracias por decirme como hacer la prueba, entonces, lo que hay que hacer para probarlo es desmontar rueda y hacer girar el disco, y si no lo entiendo mal, si por ejemplo, hay uno o dos o tres puntos mientras gira, que roza con la pastilla y se frena y en el resto del disco no, eso son discos alabeados no?

8. poderosobmw

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    el mio tenia esos sintomas, de hecho ahora me vuelve a pasar... el otro dia cambie gomas y al hacer lo que te comento los discos estaban mal... me tocara poner otros en breve:cry: Esto en los e39 creo que es mas comun que en los e46, o eso tengo entendido.

9. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Pues nada muchas gracias y lo comprobare asi. De todas formas, por lo que he leido por el foro, hay bastante gente que tiene ese problema. Vaya con los disquitos lo facil que se doblan.

Si no es indiscrecion, cuanto se cobraron por rectificarlos? Por si me sale mas a cuenta pillar discos nuevos y cambiarselos yo. Un saludo y gracias por tus comentarios ;-)

10. metemary_330cd

metemary_330cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    buenas compañeros,ami me pasa exactamente lo mismo.yo estoy esperando a cambiar pastillas para cambiar los discos.y ponerlo todo nuevo aver si se me soluciona el problema.ara cuestion de 2 meses escuchaba que rozaba el protector del disco lo separe un poco para no ir con el ruidito(nose si tendra algo que ver)

11. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Siendo un E46 yo revisaría los silentblocks delanteros de la suspensión. No es tan fácil alabear unos discos y estos coches pecan mucho de este fallo por los silentblocks.

No descartes tampoco que sea un problrma de pastillas, a mi me pasó con unas Brembo que cuando estaban ya un pelín desgastadas me vibraba la dirección al frenar, fué cambiarlas y hasta hoy sin problemas (80.000 kms después)

12. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Este post me ha hecho recordar que hace unos meses pensaba que se me habian alabeado los discos, al frenar fuerte a velocidades moderadas vibraba el volante.
    Pues la verdad es que hace poco tiempo pasé una revisión y me cambiaron los silents, y ni me acuerdo de la vibración al frenar. No se si los frenos habrán asentado o era de los silents pero ya no vibra.

13. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Yo tambien tengo ese problema pero con las pastillas EBC, son blandas y si le exijo a los frenos empiezan a vibrar al tiempo. De vez en cuando tengo que ponerlos calentitos y se le quita todo....no se que pasa la verdad[-(

14. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    revisa silents yo apostaria a que es eso antes que los discos,que como ha dicho un compañero es dificil alabear unos discos

Compartir esta página