Discos ate rayados , impresiones

ALD

Forista Senior
Ola compis
para los ke llebeis los ate rayados me gustaria saber vuestras impresiones.
Porke yo los monte aze un mes discos para alante ate rayaos con pastiyas 170€ regalos y muy bonitos y frenas genial :guiño:
pero a los dos o tres dias de montarlos tube una frenada fuerte de 210 a 60 y desde esa al reducir me vibra el volante....creo k estan alabeados..xk teng gomas nuebas y ekilibradas..
Todo el mundo abla bien deyos y creo k soi el uniko ke le salieron malos...
Un saludo
1000517n.jpg

DIEGO_o

Forista
ALD;8276114 dijo:
Ola compis
Porke yo los monte aze un mes discos para alante ate rayaos con pastiyas 170€ regalos y muy bonitos y frenas genial :guiño:
pero a los dos o tres dias de montarlos tube una frenada fuerte de 210 a 60 y desde esa al reducir me vibra el volante....creo k estan alabeados..xk teng gomas nuebas y ekilibradas..
Un saludo

pues yo he montado los mismos, detras y delante, frenar.,.me frenan bien..pero mira, nada mas montarlos, me desaparecieron las vibraciones que tenia..estaba contento , y al poco de tenerlo...me empezo una vibracion..y ahora al frenar...me vibra..dependiendo a la velovidad que circule..pero vibra..nose si es que los neumaticos estan mal gastados y vibra por culpa de eso...,que por autopista a 150 el coche notas que vibra por culpa de los neumaticos...o es que se medio doblaron ya los discos...,

me parece raro, que si voy a 80 o asi,..freno suave y vibra..que sea de los neumaticos...asi que seguramente ya esten algo doblados los discos delanteros...porque recuerdo, que un dia, baje de la finca rapido,he utilize bastante los frenos..y abajo el olor era apreciable...pero bueno,..que tampoco lo vi como para doblarlos..pero va a ser que si...CUANDO CAMBIE DE NEUMATICOS YA LO SE A TIRO FIJO....

e46Mpower

En Practicas
No es que te hayan salido malos, es que eso es una cosa que no hay que hacer nunca los discos necesitan unos kilometros (no 20 ni 50 sino aprox 500km) en los que no debes abusar de ellos porque se estan asentando las pastillas al disco y al circuito hidraulico en general, te puede parecer una chorrada pero es asi. El disco no esta alabeado lo has alabeado tu.
A mi me paso (en un A3) con unos brembo y tuve que tirar discos y pastillas.

DIEGO_o

Forista
HOMBRE....yo con mi caso..los discos ya les habia hecho mas de 500km..., y no me vibraba nada...a sido hace poco...,vamos que me ha empezado a vibrar cuando llevaba con los discos unos 5000 kilometros...o algo mas..., y yo soy el tipico que va a lavar el coche,y deja que se enfrien los discos...no del todo..pero dejo que se enfrien bastante..asi que entonces alomejor lo mio son los neumaticos...lo dudo pero bueno...

DIEGO_o

Forista
e46Mpower;8276286 dijo:
Eso es otro tema yo habia entendido que eran nuevos, perdon.

no,no...jejeje...si yo te hablaba de mi caso, que segun tu explicacion,,entonces alomejor me salvo y son los neumaticos...adl, pone que los monto hace un mes, pero que a los 3 dias hizo la frenada y despues le vibraba...pero claro..con 3 dias...no creo que hiciera mas de 500km...,saludosssssssss

jorgitolobo

Forista
a mi tambien me desaparecieron las vibraciones al montarlos... yo creo que lo que pasa que les has echo un mal rodaje con esa frenada y la has fastidiao!!

danidyna

En Practicas
DIEGO_o;8276212 dijo:
HOMBRE....yo con mi caso..los discos ya les habia hecho mas de 500km..., y no me vibraba nada...a sido hace poco...,vamos que me ha empezado a vibrar cuando llevaba con los discos unos 5000 kilometros...o algo mas..., y yo soy el tipico que va a lavar el coche,y deja que se enfrien los discos...no del todo..pero dejo que se enfrien bastante..asi que entonces alomejor lo mio son los neumaticos...lo dudo pero bueno...
Yo los puse en mi 330d porque los mios estaban ya alabeados. Les hice su rodaje de un depósito completo, frenadas suaves progresivas y nada de sobrecalentarlos, pero... a los 2.200kms empecé a notar vibraciones y resulta que los discos estaban ALABEADOS, asi que me los cambiaron en garantia por unos TRW que también se alabearon en un plazo parecido a los ATE.
Finalmente, opté por colocarle los DISCOS ORIGINALES BMW, tal y como me aconsejó FER y todo perfecto hasta dia de hoy, frenada excelente y NADA de vibraciones.
Los discos tienen un año de garantia, asi que se os han alabeado que os reembolsen el dinero y comprar los originales, es mi consejo.
Un saludo.

ALD

Forista Senior
Yo eske es un lio desmontarlos kedarme sin coche enviarlos y todo eso...pero si ize una frenada brusca fue xk la situacion lo necesitaba ! Mejor eso k komerme al tipico macarra dl fr k se te mete delante..
Son muy bonitos pero m decepcionaron n eso...
Eso si de frenada bastante bien..
Cuand tok cambiAr metere algo d 6 pistones :guiño:

DIEGO_o

Forista
danidyna;8277052 dijo:
Yo los puse en mi 330d porque los mios estaban ya alabeados. Les hice su rodaje de un depósito completo, frenadas suaves progresivas y nada de sobrecalentarlos, pero... a los 2.200kms empecé a notar vibraciones y resulta que los discos estaban ALABEADOS, asi que me los cambiaron en garantia por unos TRW que también se alabearon en un plazo parecido a los ATE.
Finalmente, opté por colocarle los DISCOS ORIGINALES BMW, tal y como me aconsejó FER y todo perfecto hasta dia de hoy, frenada excelente y NADA de vibraciones.
Los discos tienen un año de garantia, asi que se os han alabeado que os reembolsen el dinero y comprar los originales, es mi consejo.
Un saludo.

pero yo los he comprado en oscaro..dara igual????..porque entonces si verifico que es de los discos...se los envio y me compro entonces los originales...vamos si es que los tiene alli...nose si los tiernen alli...haber..si despues mando un mensaje a oscaro haber que me dicen...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Los discos nuevos necesitan unos cuantos kms de adaptación.... Una frenada de 210 a 60 es "matarlos"...

GolfoGTI

Forista Senior
Buenas, te cargaste los discos.

Yo le cambié por mi mismo los 4 discos y 8 pastillas hullendo de las pretendidas "altas prestaciones", intentando acercarme a la configuración original. Tras 12.000Km no tengo ninguna vibración al frenar (eso es "Judder" que ocurre con discos alabeados, no es equilibrado de neumáticos).
Delante llevo discos Textar y pastillas Ferodo, detrás llevo discos y pastillas Jurid.

En los primeros 500 Km hay que frenar suave y progresivamente para hacer un rodaje correcto.

Después, hasta aprox. los 3000 Km, prefiero frenar "normal" y no bruscamente a menos que sea necesario. Luego lo dejais como está (ya rodado) o bien:
le puedes hacer un "bed-in". Os cuento como se hace, pero mucho cuidado con hacerlo mal, o tendreis los discos alabeados.

- Calientas un poco los frenos con algunas frenadas normales suaves-medias.

- Despues en carretera con 8 frenadas medias-fuertes desde 90Km/h hasta 20Km/h, lo fuerte que puedas sin que salte el ABS (Y sobre todo lo más importante: Sin llegar nunca a detener el coche con el pie actuando sobre el freno !!!).
A las pocas frenadas podreis sentir olor a "quemadillo" e incluso perdida de eficacia en la frenada, es normal, no pasa nada.

- Luego hay que enfriar los frenos antes de detener el coche circulando un rato a altas velocidades preferiblemente sin tocar el freno (Ej. 10 minutos a 120-140 en autopista).

Si haceis esto bien vuestro coche frenará como jamás antes habeis visto, si lo haceis mal os podeis cargar los discos, allá cada cual. Y sobre todo, las frenadas bruscas han de hacerse donde no halla tráfico, ni guardia civil, ni nadie a quien molesteis u os moleste.

Saludos ;-)

David530vts

En Practicas
Ola compis
Un saludo
1000517n.jpg

Me pasa lo mismo a mi pille los ATE rayados y a los 1000km doblados en mi caso en un BMW E60 voy a ver si pillo los de origen.

RaulCuadros

Forista
Ola compis
Un saludo
1000517n.jpg
No podido leer mas de dos líneas...me reventaron los ojos con tanta falta de ortografía....

pumuky318ci

Forista
Los discos de origen en Bmw suelen ser Textar o Ate, así que es raro que esos discos estén saliendo tan malos, bueno hayan salido tan malos porque es post es de Enero de 2010, jeje