Duda Discos de freno Brembo o Zimmermann ????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sevillano, 9 Jun 2012.

1. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Estaba apunto de encargar unos Brembo perforados por ebay y he visto en Oscaro que han puesto los Zimmermann perforados para mi coche, algo más baratos que los Brembo. Cuales son de mejor calidad? He leido que unos son mejores que otros y otros mejores que uno :descojon:

Juego delantero de 2 discos de freno OTTO ZIMMERMANN GMBH 150.1294.52 a precios bajos – Frenado: Discos / Tambores – Juego delantero de 2 discos de freno 150.1294.52

Por cierto, al final ya tengo decidido montar pastillas cerámicas EBC Red Stuff. El hilo del compañero Kyalami que puso hace un par de años me ha convencido del todo

http://www.bmwfaq.com/f154/frenos-ebc-versus-originales-444607/

En cuanto a discos es donde me queda la duda. A ver que me aconsejais.

2. DaniKR

DaniKR Forista

Me Gusta:
    330
    Modelo:
    M3

si es poca la diferencia pues Brembo y las pastillas yo le pondria las EBC YELLOWSTUFF que aguantan mas temperatura
    un saludo

3. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Las amarillas no son cerámicas no?

4. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Nadie habla bien de los Zimmermann?? biggrin

De momento el vendedor de ebay de los Brembo perforados en color plata no da señales de vida y no los encuentro en ningún sitio salgo que sean "dorados" y bastantes más caros. Por precio, si son mejores que los de serie tengo los Zimmermann de Oscaro. Los perforados originales en concesionario son un robo.

5. DavoD

DavoD En Practicas

Me Gusta:
    24
    Yo me buscaría los brembo por otro sitio. Paso de los Zimmermann .

6. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Por cuarta vez, no, no son cerámicas. Son de un COMPUESTO cerámico, no cerámicas :drinkers

Los discos los queires macizos o perforados/rayados?

7. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bueno, pues de un compuesto cerámico biggrin aunque se denominen cerámicas para diferenciarlas de las otras.

Los discos los quiero perforados.

8. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Acabo de hablar con Brembo España y me ha venido a decir que los Brembo que se venden en ebay, perforados en silver son piratas. Que solo tienen lisos, rayados, ambos en color normal de fundicion, y los perforados en dorado.. Y he preguntado en conce, y los discos perforados, con descuento me salen 700 euros los dos ejes, más del doble que los Zimmermann en Oscaro.

9. REX

REX En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325ci
    Jose, me he estado informando y los perforados tal y como estan las cosas no pasan ITV, otra cosa es que no te quieran decir nada.

Las pastillas tengo un amigo que puso las redstuff y decia que le chirriaban mucho y acabo poniendo las yellostuff y muy contento.

Sobre los discos Zimmerman o Brembo, que diferencia de precio hay ??

10. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En principio en mi coche se puede poner perforados. En el ETK vienen originales por lo que no creo que en la ITV digan nada. Lo del chirrido de las pastillas a veces es todo por la pasta de cobre, si le echan o no al montarlas.
    La diferencia de precio es considerable si me pillara los dorados que vende oficialmente Brembo, rondan los 400 euros sólo delanteros mientras que por menos de 300 tengo los ZM en los dos ejes. Los Brembo en silver, perforados que se venden en ebay son piratas, vamos, me lo dijeron ayer en Brembo España cuando los llamé por la tarde.

11. REX

REX En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325ci
  12. RPM

RPM En Practicas

Me Gusta:
    4
    yo llevo los ate rayados con pastillas ceramicas delante y detras y la verdad esque son una pasada.

13. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    No creo que lleves pastillas cerámicas con un disco que no sea cerámico o carbocerámico. Básicamente porque no frenaría absolutamente nada, La pastilla deslizaría y rayaría el disco, pero no mordería.

Qué pastillas llevas? :roll:

A caguado le gusta esto.
  14. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Los rayados todo el mundo habla que son ruidosos en las frenadas, es cierto??

Lo ATE rayados son los de Oscaro?

Es que entre ATE rayados y Zimmermann perforados prefiero estos no?

Las pastillas "cerámicas" serán las EBC redstuff o las ATE ceramic no? Yo he pedido las EBC y en unos días las tendré en casa, sólo me queda elegir los discos.

15. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    yo no tardare mucho en cambiarlos,e barajado 3 opciones, discos originales m3 e46 brembo serie oro o zimmermann perforados. estos ultimos son los mas baratos,pero e leido que se doblan y se agrietan y eso no me mola...

16. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Suelen hablar de agrietamiento en todos los perforados, aunque según he leído en la web de Zimmermann los agujeros son más pequeños y están más separados que en versiones anteriores, con lo que eso ya no pasa. También me imagino que depende del trato que se le den, y yo en principio no freno muy brusco y encima si monto las pastillas "cerámicas" que son menos abrasivas dañaran menos el disco además de calentarse menos. Lo malo es que aquí en Sevilla el coche aparcado en la calle al sol, en agosto, no hace falta que los frenos cojan temperatura, ya la tendrán biggrin

17. Fumantxu

Fumantxu

Me Gusta:
    0
    Buenos días:
    Actualmente tengo Brembo perforados y son de color dorado. Cuando los compre por primera vez me mal aconsejaron pastillas Galfer, una porquería (eso que heran de semicompeticion) rayaron todo los discos. Brembo tuvo la gentileza de cambiarlos.
    Cuando recibí los nuevos puse Ferodo DS-2500 y una maravilla, mucha mordida desde que arrancas y una durabilidad aceptable. Actualmente es el 3er juego de pastillas DS2500 que llevo y unos 60000 Km y sin problemas. El próximo cambio debo cambiar los discos, ya que están al límite y he visto los zimmermann sport en Oscaro y son bastante mas baratos que los Brembo.

Creo que voy a traicionar a Brembo y me voy a pasar a Zimmermann con DS2500 a ver que tal va.

¿Alguien lleva esa combinación?
    Las DS2500 las podeis conseguir en Repuestos Villaamil en Madrid, si les dais la referencia las piden y siempre hacen algún descuento sobre el precio de referencia.

18. ansiedad

ansiedad En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 330cd e46
    hola.....yo llevo los ate rayados y no hacen nada mas que darme problemas.....se ovalan con nada......por lo menos en mi caso.....no te los aconsejo!!!!

19. ansiedad

ansiedad En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 330cd e46
    los he tenido que rectificar........20€ cada uno......

20. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo al final he montado los ZM sport, o sea, los perforados, con pastillas EBC Redstuff y de camino he puesto los latiguillos metálicos, y en 200 kms que llevo con el conjunto, que todavía no está rodado ni nada de eso, el locurón, frenan casi como lo original cuando ya llevas kms con ellos. Me imagino que cuando se hagan la pastilla y el disco tiene que frenar impresionantemente. Ya contaré experiencias cuando pase un mes.

21. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11
  22. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11
    Por cierto, quien no tenga discos perforados es porque no quiere.......por esos precios!!

23. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Es una de mis opciones tambien esos discos junto con los EBC Gd cuando me toque el cambio

24. 5esquinas

5esquinas Forista

Me Gusta:
    14
    la verdad que los precios estan muy bien, yo que estoy buscando discos y pastillas del 330 delateros y del 320 atras, la verdad que estan bien, de calidad segun tu como los vez

25. The Compact M

The Compact M Forista

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Yo recomiendo Brembo perforados con FERODO DS2500, los zimmerman se alabean con muchisima facilidad, aunque sean baratos prefiero los originales antes o lo que es lo mismo los AT

26. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Los perforados tienden ha agrietarse, brembo serie oro y zimmerman no hablan bien de ellos.
    Los que si tienen buena fama son la serie GR de EBC

Yo compraria lisos, asi me evito de problemas con itv y ruidos y desgaste de pastillas rapidamente.
    Brembo,Bosch lisos van muy bien (oscaro) o EBC lisos, junto pastillas tb EBC, unas green o red

27. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Esa es la historia, que te pones a cambiar unos discos por unos perforados y que luego lleguen los de la ITV y te echen para atrás.

28. The Compact M

The Compact M Forista

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Yo son los únicos discos que he gastado a parte de los originales y nunca han dicho nada en la ITV y vamos por el 4 juego y respecto a las grietas a menos que se hagan trackdays o similares, para ir fuerte van de sobra EBC no lo recomiendo en absoluto antes miraría algo en Tarox u otras marcas

29. 5esquinas

5esquinas Forista

Me Gusta:
    14
    una consulta para discos traseros y pastillas hase falta poner algo bueno o con algo normalito va bien?, eh visto en oscaro los bendix a buen precio que tal son?

30. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    y con los rayados se meten en itv?

Compartir esta página