Duda Discos de freno- Medidas ?

TONYMONTANA

Forista
Hola

Echando un vistazo sobre discos de freno el otro dia me dio por mirar en reaolem y me surgio una duda que espongo a continuacion....


http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NS71-EUR-10-2005-E61-BMW-530d&diagId=34_1325

En el anterior enlace de reaolem para mi bastidor y eje delantero me salen 2 medidas

324x30 y 348x30

Puedo montar ambas medidas?

LLevo llanta 18´´ Modelo-135M por si sirve como apunte


Por lo que e leido los Zimmermann van muy bien aunque los de la itv no son amigos de los discos perforados no?

un saludo y gracias de antemano
 

Aran

En Practicas
De la medida ni idea, pero de los discos perforados... En la itv pueden crujirte si les da la gana.

Por otro lado, a los discos perforados no les veo ningún sentido en estos coches más allá del estético.
 

CARLOSZGZ

Forista
Yo creo que no puedes ponerlos.
La medida grande es para vehículos para autoridades, que a su vez llevan diferente pinza y portapinza.
Si cambias todo si, lo puedes montar.
Yo puse el mes pasado los frenos delanteros completos de un 645 CI, y llevo precisamente esos discos de 348x30.

Saludos
 

TONYMONTANA

Forista

TONYMONTANA

Forista
Yo creo que no puedes ponerlos.
La medida grande es para vehículos para autoridades, que a su vez llevan diferente pinza y portapinza.
Si cambias todo si, lo puedes montar.
Yo puse el mes pasado los frenos delanteros completos de un 645 CI, y llevo precisamente esos discos de 348x30.

Saludos



A que te refieres que no puedo montarlos?
A ambas medidas ? o solo a la grande 348?

La 324(imagino que sera la de serie) me la da como referencia tambien la web de oscaro ......
 

CARLOSZGZ

Forista
A que te refieres que no puedo montarlos?
A ambas medidas ? o solo a la grande 348?

La 324(imagino que sera la de serie) me la da como referencia tambien la web de oscaro ......

Me refiero a los discos grandes, los de 348mm. Para montar estos deberías cambiar también la pinza y el portapinza.

Saludos
 

TONYMONTANA

Forista
Me refiero a los discos grandes, los de 348mm. Para montar estos deberías cambiar también la pinza y el portapinza.

Saludos




Ok entendi bien entonces echare un vistazo a los lisos normales

Alguna recomendacion de marca tanto de discos como de pastillas de freno?

Un saludo
 

CARLOSZGZ

Forista
En recambios ni idea. A mi siempre me ha gustado ATE.
Las últimas pastillas que puse fueron las ATE Ceramic y no gané prestaciones, pero ensuciaban muchísimo menos que las originales.
Si quieres pastillas que den buen rendimiento en caliente, hablan bien de las EBC.
Y discos ni idea.

Saludos
 

TONYMONTANA

Forista
En recambios ni idea. A mi siempre me ha gustado ATE.
Las últimas pastillas que puse fueron las ATE Ceramic y no gané prestaciones, pero ensuciaban muchísimo menos que las originales.
Si quieres pastillas que den buen rendimiento en caliente, hablan bien de las EBC.
Y discos ni idea.

Saludos



Hola

si e oido hablar bien de las ATE
Productos ceramicos igual lo veo un poco escesivo para mi forma de conducir (tranquila) aparte de que den el 100*100 de sus prestaciones deben estar calentitas no? como comentas....... asi que descarto la ceramica


A ver si alguien mas se anima

Un saludo
 

clemfu

Forista
Ok entendi bien entonces echare un vistazo a los lisos normales

Alguna recomendacion de marca tanto de discos como de pastillas de freno?

Un saludo
Recomendación mía pues origen en discos ....., por fuera dan y han dado muchos problemas de temblores al frenar y alabeos de los mismos......, yo lo tengo claro.....
 

PELISIER

En Practicas
Recomendación mía pues origen en discos ....., por fuera dan y han dado muchos problemas de temblores al frenar y alabeos de los mismos......, yo lo tengo claro.....
Completamente de acuerdo, yo he tirado a la basura dos juegos de ATE con menos de 2000km por estar alabeados y producirme unos temblores al frenar que se movia hasta la flecha del navegador, puse los originales con sus pastillas y se termino el problema.
 

JAD.

Forista
Completamente de acuerdo, yo he tirado a la basura dos juegos de ATE con menos de 2000km por estar alabeados y producirme unos temblores al frenar que se movia hasta la flecha del navegador, puse los originales con sus pastillas y se termino el problema.
¿Cuáles son los originales?. Yo puse hace poco unos ATE y tengo vibraciones al frenar. Me he comprado un relojo comparador para ver si es por alabeo de los discos, pero nunca encuentro tiempo para hacerlo.
 

TONYMONTANA

Forista
¿Cuáles son los originales?. Yo puse hace poco unos ATE y tengo vibraciones al frenar. Me he comprado un relojo comparador para ver si es por alabeo de los discos, pero nunca encuentro tiempo para hacerlo.

Espero junto a JAD tambien las respuesta .......

Osea que ni discos ni pastillas de esta marca pues anotado ;-) muchas gracias

Brembo nada no ? en oscaro ofrecen dos modelos


un saludo
 

JAD.

Forista
Yo uso las pastillas ATE Ceramic y estoy encantado con ellas. Las recomiendo. Nunca he tenido problemas con nada de la marca ATE. Ahora tengo esas vibraciones en el volante al frenar pero aún no he comprobado cuál es la causa.
Anteriormente llevaba discos Zimmermann perforados e iban muy bien. Pero la dichosa ITV hizo que me decantase por volver a los discos ventilados.
Cuando puse los ATE, no cambié las pastillas ya que están prácticamente nuevas, y no sé si eso también habrá podido influir en lo de las vibraciones.
A ver si saco algo de tiempo para mirarlo, no es que sea muy cantoso pero me joden estas pijaditas.
 

TONYMONTANA

Forista
si al final la marca anterior que cite corresponden a la marca de serie , textar a la hora de ofrecer discos de freno entre sus marcas esta ATE......

un saludo
 

TONYMONTANA

Forista

antonigj

Forista Senior
ATE es la marca que utiliza Bmw de serie y son una garantía, yo no lo dudaría.
Es la mejor relación calidad-precio.
En cuanto a la medida, debes ponerle la más pequeña, ya que la medida grande es para vehículos publicos, con blindaje.
 

TONYMONTANA

Forista
ATE es la marca que utiliza Bmw de serie y son una garantía, yo no lo dudaría.
Es la mejor relación calidad-precio.
En cuanto a la medida, debes ponerle la más pequeña, ya que la medida grande es para vehículos publicos, con blindaje.


Utiliza discos o pastillas ? o ambas?

Un saludo
 

antonigj

Forista Senior
Utiliza discos o pastillas ? o ambas?

Un saludo
Ambas cosas.
Lo que le ocurrió a JAD, que le vibraba, es porqué tenía que haber puesto pastillas nuevas junto con los discos.
Al haber puesto las viejas, estas ya tenían su forma hecha a los discos viejos y no asientan bien ahora con los discos nuevos.
 

sergar

Forista Legendario
Hola

si e oido hablar bien de las ATE
Productos ceramicos igual lo veo un poco escesivo para mi forma de conducir (tranquila) aparte de que den el 100*100 de sus prestaciones deben estar calentitas no? como comentas....... asi que descarto la ceramica


A ver si alguien mas se anima

Un saludo

Como te comente en tu hilo frenan muy bien desde cero....aunque no es una pastilla deportiva al estilo ferodo ds,ademas no manchan ( es un polvillo blanco) y no hacen ruido...¿que mas se puede pedir? yo no quiero otras, antes eran muy caras ( 90-100 pavetes el juego delantero) , ahora ha bajado mucho y por 65 euros las tienes

Si te documentas un poco, veras que las ebc (me da igual green,yelow,red) tienen muchos buenos comentarios y muchos malos, hay de todo, mientras que de las ceramic no vas a tener quejas de nadie, son unas buenas pastillas para un uso de calle.
Como te dije en el hilo, las llevo en combinación con los discos ate y estoy muy contento, no olvides cambiar tambien pedir el kit de accesorio :

http://www.repuestoscoches24.es/2003935-nk

El testigo de indicador de desgaste y cambiar liquido de frenos...el gran olvidado.

En mi opinión ate es apuesta segura, tanto en disco como en pastilla, siempre que no se vaya a ir de tramos, tanto la ceramic como la normal...yo te las recomiendo habiendo probado la mayoria de las las pastillas de calle.


saludos
 
Última edición:

TONYMONTANA

Forista
Como te comente en tu hilo frenan muy bien desde cero....aunque no es una pastilla deportiva al estilo ferodo ds,ademas no manchan ( es un polvillo blanco) y no hacen ruido...¿que mas se puede pedir? yo no quiero otras, antes eran muy caras ( 90-100 pavetes el juego delantero) , ahora ha bajado mucho y por 65 euros las tienes

Si te documentas un poco, veras que las ebc (me da igual green,yelow,red) tienen muchos buenos comentarios y muchos malos, hay de todo, mientras que de las ceramic no vas a tener quejas de nadie, son unas buenas pastillas para un uso de calle.
Como te dije en el hilo, las llevo en combinación con los discos ate y estoy muy contento, no olvides cambiar tambien pedir el kit de accesorio :

http://www.repuestoscoches24.es/2003935-nk

El testigo de indicador de desgaste y cambiar liquido de frenos...el gran olvidado.

En mi opinión ate es apuesta segura, tanto en disco como en pastilla, siempre que no se vaya a ir de tramos, tanto la ceramic como la normal...yo te las recomiendo habiendo probado la mayoria de las las pastillas de calle.


saludos


Muchas gracias por tu ayuda @sergar
Mirare entonces los discos ate +pastillas ate + mas las grapas metalicas(son universales o tengo que buscar para mi modelo especifico ?) el liquido lo tengo comprado

Faltarian los avisadores de desgaste no? ahi que ponerlos nuevos?

Un saludo
 

antonigj

Forista Senior
Muchas gracias por tu ayuda @sergar
Mirare entonces los discos ate +pastillas ate + mas las grapas metalicas(son universales o tengo que buscar para mi modelo especifico ?) el liquido lo tengo comprado

Faltarian los avisadores de desgaste no? ahi que ponerlos nuevos?

Un saludo
Buena elección los ATE.
Respecto las grapas metálicas, no se a que te refieres. Yo le cambie al mío discos y pastillas y no compré ninguna grapa metálica.
El indicador de desgaste, tienes que ponerle uno nuevo. Son bastante baratos.
 

sergar

Forista Legendario
Muchas gracias por tu ayuda @sergar
Mirare entonces los discos ate +pastillas ate + mas las grapas metalicas(son universales o tengo que buscar para mi modelo especifico ?) el liquido lo tengo comprado

Faltarian los avisadores de desgaste no? ahi que ponerlos nuevos?

Un saludo

Ponlos nuevos, sino no te dejara resetear y por lo que valen...

Las grapas no son universales, el 25 y el 30d si comparten, pero el 35d no, por ejemplo.
 

TONYMONTANA

Forista
Ponlos nuevos, sino no te dejara resetear y por lo que valen...

Las grapas no son universales, el 25 y el 30d si comparten, pero el 35d no, por ejemplo.

Si acabo de verlo ahora lo de las grapas
Respecto a los avisadores he visto que unas marcas venden el par (1 por cada rueda) y otras simplemente 1
Comprastes tu alguna marca en especial?

Un saludo
 

PELISIER

En Practicas
¿Cuáles son los originales?. Yo puse hace poco unos ATE y tengo vibraciones al frenar. Me he comprado un relojo comparador para ver si es por alabeo de los discos, pero nunca encuentro tiempo para hacerlo.
Yo desconozco la marca de los discos originales, pero cansado de las vibraciones de los ATE, fui al servicio de recambios del concesionario bmw y compre discos y pastillas originales y como nuevo, ni una vibracion.
 

sergar

Forista Legendario
Si acabo de verlo ahora lo de las grapas
Respecto a los avisadores he visto que unas marcas venden el par (1 por cada rueda) y otras simplemente 1
Comprastes tu alguna marca en especial?

Un saludo

No me acuerdo....creo que ate... febi bilstein, no me acuerdo la verdad, lleva uno en cada rueda ( eje derecho) y el de atras es mas largo que el de delante, al menos en el touring.

Por el foro he leido que los originales son ate tambien, aunque solo lo he leido, no se si es asi...en otros repuestos originales si he visto el buho de lemforder pero en los discos no me fije cuando los quite
 
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