Duda Discos de freno para e46 preparado

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
Hola buenas, tengo un bmw e46 330xd de 204cvs con una preparación de Turbo hibrido 2265, intercooler xl, embrague ceramico, filtro kn, reprogramación rondando los 320cvs y 650nm (el setup esta para dar 400cv pero lo limitan inyectores).
El caso, al ser "xd" el coche pesa alrededor de 1750kgs y me han recomendando unos discos ferodo (FERODO - DDF1174C-1 - Discos de freno delantero) estan por 90 euros en oscaro, me gustaría saber si me seran suficientes y no se doblaran, si sabeis algún otro disco calidad precio soy todo oidos, tambien preguntar que pastillas que frenen bien podría montar.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.652
Casi 400 cavallos de coche, y pretenden que los pares con unos discos que valen lo mismo que los de mi Picasso de 130 cv's... No sé yo

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.060
Tu sabrás que uso le das al coche y si con ese diámetro respecto a los que tienes tu actualmente es suficiente o no.

Pararlo lo va a parar, ahora si se alabean o se fatigan con un par de frenadas fuertes, es otra historia.

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
306
Si quieres mejorar frenada, pero de verdad, tienes que montar discos, pinzas y pastillas en condiciones. Por supuesto va a depender ese cambio de lo que busques y si el coche va a pisar circuito o no. Sin olvidar que posiblemente tendrás que homologar, y pasar ITV. Todo lo demás en mi humilde opinión, es tirar el dinero.

Por cierto, bienvenido al foro.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.585
Hola buenas, tengo un bmw e46 330xd de 204cvs con una preparación de Turbo hibrido 2265, intercooler xl, embrague ceramico, filtro kn, reprogramación rondando los 320cvs y 650nm (el setup esta para dar 400cv pero lo limitan inyectores).
El caso, al ser "xd" el coche pesa alrededor de 1750kgs y me han recomendando unos discos ferodo (FERODO - DDF1174C-1 - Discos de freno delantero) estan por 90 euros en oscaro, me gustaría saber si me seran suficientes y no se doblaran, si sabeis algún otro disco calidad precio soy todo oidos, tambien preguntar que pastillas que frenen bien podría montar.
:bien:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.196
Eso llevo yo para 200cv...2600€ con instalación, homologacion e itv de reforma. Para frenar de 180 a 80 en pocos metros...370mm delantera y 345mm trasero, electrónica echa por Miguel de TheMpower del foro para sistema Performance. Llevo 3 años y los he dado mucha caña y como el primer día. Unos discos de 90€ para las potencias que quieres gestionar no lo veo.
0c59b9158ad5fd3d20b156b02cd155e9.jpg

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
Eso llevo yo para 200cv...2600€ con instalación, homologacion e itv de reforma. Para frenar de 180 a 80 en pocos metros...370mm delantera y 345mm trasero, electrónica echa por Miguel de TheMpower del foro para sistema Performance. Llevo 3 años y los he dado mucha caña y como el primer día. Unos discos de 90€ para las potencias que quieres gestionar no lo veo.
0c59b9158ad5fd3d20b156b02cd155e9.jpg
Buena frenada, lo que pasa que no me quiero meter en tener que estar haciendo homologaciones por eso no le puedo meter una frenada perforada ni tan grande.
Al coche no se le da uso de circuito ya que habria que cambiar tambien suspensiones, se le da uso de daily para poder hacer adelantamientos con tranquilidad y al tener ya los frenos gastados quería ver que es lo que recomendaba la gente.

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
Si quieres mejorar frenada, pero de verdad, tienes que montar discos, pinzas y pastillas en condiciones. Por supuesto va a depender ese cambio de lo que busques y si el coche va a pisar circuito o no. Sin olvidar que posiblemente tendrás que homologar, y pasar ITV. Todo lo demás en mi humilde opinión, es tirar el dinero.

Por cierto, bienvenido al foro.
Mi idea es algo que frene y no se me vayan a doblar los discos a la segunda frenada, el coche no se va a subir a circuito, y lo utilizo de daily, mas que nada es para poder frenar decentemente y sin que los discos se doblen a la primera, no me apetece meterme en homologaciones, sino ya le habria montado algunos discos perforados como los del m3. La idea es hacerle una pequeña mejora con respecto a los que vienen de fabrica.

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
Tu sabrás que uso le das al coche y si con ese diámetro respecto a los que tienes tu actualmente es suficiente o no.

Pararlo lo va a parar, ahora si se alabean o se fatigan con un par de frenadas fuertes, es otra historia.
Es un uso de daily, la idea es que no se empiecen a doblar a la primera frenada y que sean algo mejores que los de serie sin meterme en meter perforados o algunos que se tengan que homologar.

victor_trial

En Practicas
Reacciones
141
Te cuento mi experiencia como propietario de un 30d e46 “preparado”

Llevo discos lisos de serie (no recuerdo la marca), pastillas EBC amarillas, latiguillos metálicos, líquido Motul RBF 600. El uso principal es de calle pero suelo ir a circuito con los amigos una vez al año y nunca me he quedado sin frenos ni los he doblado

Si tuviera que cambiar los discos, cogería unos rayados de EBC, ATE, Zimmerman…

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.288

Yo pondria Ap Racing pero prepara dinero.
BMW lleva ATE, por lo que podrias mirar si tiene dicho fabricante algo que te encaje.