Buenas chicos, Expongo un problemilla que tengo a ver si a alguien le ha pasado y sabe alguna posible solución. Guardo los coches en una especie de antigua "granja", los coches están techados y protegidos de lluvia, nieve, sol, heladas... pero la temperatura es prácticamente la temperatura ambiente. Bueno, pues allí suelo guardar el 335xi (e92) y otro coche más. Al 335xi le puse los discos de freno nuevos en 2017, desde entonces, ha rodado unos 8000 kms (sí, lo uso demasiado poco ), asique los discos están NUEVOS. Son de la marca ATE con "alto contenido en carbono" y "tratamiento anticorrosión". Pues los discos delanteros en 3-4 días de estar aparcado, están complétamente oxidados!!!! Y en verano también pasa, solo que a lo mejor tarda 5-6 días, pero si lo dejo una semana, los delanteros acaban complétamente oxidados. Los traseros pueden tener "un poquillo", pero nada. Y a los otros coches que tengo y que guardo allí, incluso si están una semana parados, no tienen la cantidad de óxido que los delanteros del 335. El problema es que ese óxido me produce vibraciones al frenar, y hasta que no consigo eliminarlo (frenando mucho, o LIMPIÁNDOLO A MANO), el coche no frena como debe. Os ha pasado a alguno más?? Teneís algún remedio "casero" para evitarlo? Puede ser que sea por las pastillas, ya que aquí si que son distintas las delanteras y las traseras...?? Saludos y gracias de antemano!
Pero luego tengo que quitarla antes de cogerlo no??? La grasa de cobre la uso pero, para montar las pastillas, en las guias de las pinzas de freno... Pero para "untar" los discos de freno lo veo "raro"...
En teoría es para superficies metálicas que rozan , imagino que las dos primeras frenadas con cuidado y ya está, pero a ver qué dicen los expertos a ver si luego no va a frenar y la liamos, lo que es seguro es que no se te oxidaría , pero frenaría bien ?? Habria que probar con cuidado en los delanteros y si ves que frena mal quitarla y no usarla más .
Ni se te ocurra, toda la mierda de la carretera pegada a los discos y pinzas........... Será por el disco con alto contenido en carbono. Tiende a oxidarse más, unas frenadas y listo.
No había caído en que claro se pega la mierda , cierto, pero al frenar dos veces debería quitarse la grasa no ?
La pastilla no es metálica propiamente dicha. Son conglomerados y nunca he visto a nadie untar las pastillas con grasa de cobre. Alguna vez he manchado alguna al montarla y no hay mucho problema, pero si lo untas todo la muirda se va a pegar por todos lados. Hasta las piedras que salte , veo mas problemas que beneficios.
Pues solo se me ocurre tapar las ruedas con bolsas de plástico para evitar en lo posible la humedad !! No hay otra .
La grasa en si no creo que sea problema para la frenada, pero nunca he untado los discos..... no lo veo para eso.
Una buena frenada limpia los discos. Probablemente sea por el alto contenido en carbono y la composición de los discos. Normalmente no debería ser un problema a menos que tengas mucho tiempo el coche parado y el oxido sea muy bestia.
El coche no pasa más de 8-10 días sin moverse, porque no me gustar tenerlo parado más tiempo, por norma general, me lo llevo 1 vez a la semana al trabajo (100 kms entre ida y vuelta). Si pego frenazos fuertes, el coche vibra, y tengo miedo de que acabe doblando los discos... Si voy frenando suave, al final se acaba quitando, pero como no coja mucho atasco o semáforos, en los 100 kms de ida y vuelta, no se quita
Que va, como lo deje sin las bolsas, es que en 2 días ya están recubiertos de óxido! Son como puntitos chiquititos, como si fueran "granitos" de óxido. Con las bolsas, consigo que aguante un poco más...
Y que pastillas llevas?? En 8 días la capa de óxido no deberías ni notarla. Mucho menos temblar Si que se oxidan, si.
Pues te digo... Alante: originales bmw (las dejé cuando puse los discos porque estabán aún muy nuevas) Traseras: ATE (montadas por mi cuando cambié los discos)
Estoz por cambiar las pastillas y poner también unos ATE, a ver si es que el polvo de las pastillas de BMW tiene algún compuesto que produzca ese óxido!
Yo cuando lavo el coche al día siguiente tengo los discos llenos de óxido, algo de las pastillas de bmw tendrá que ver seguro .
Es normal. Las pequeñas partículas que se generan con las frenadas y se quedan adheridas a los discos de oxidan enseguida y crean esa capa de óxido sobre ellos. Los discos no están oxidados, es solo la capa superficial y es normal. No hay que hacer nada, a la primera frenada quedan limpios.
Pues NO. Una grasa que aguanta 800 grados, no se quita tan fácil. Es una locura echar grasa en los discos
Ni se te ocurra, contaminas las pastillas y nunca mas vuelven a frenar! Solución? Poca ..funda al coche... Si te sirve de consuelo en mi casa en el fin de semana oxidan...pero el lunes a los 5 min cogerlo ya esta limpio...
Ya se que no hay mucha solución, también probé lo de la funda, el invierno pasado y no hacía mucho. En Navidad, cuando bajé a España, estuvo 12 días aparcado en el parking del aeropuerto (subterráneo y diría que a una temperatura de unos 10°C), pues cuando lo recogí me fui a ver los discos... Y los cabrones delanteros OXIDADOS, y los traseros perfectos. Miré los coches de alrededor, aunque no sabía cuanto tiempo llevarían allí aparcados, y todos estaban bien. Para mi que o los discos son defectuosos, o la combinación de discos y pastillas no se llevan muy bien... El problema es que aunque parezca una tontería, con "2 frenadas" no se quita!!! Al final me toca acabar por desmontar la rueda cada 3-4 meses, y lijar los discos con una lija de 600 por ambas caras para limpiarlos... Saludos
Hombre, echar un lubricante a un disco de freno no es buena idea, teniendo en cuenta que su cometido es justo el contrario de la función que desempeñan los frenos...
Y puedo prometer que @jagus no me cae mal jajajaja Sin bromas , era lo único que se me ocurrió para evitar el óxido, pero retiró el consejo !! Jajaja
+1. Les pasa a todos los discos de freno, y es sólo una capa superficial de óxido que no debería darte problema alguno. Si notas vibraciones o algún otro problema, probablemente la causa sea otra.
Ni se te ocurra de meterle nada de aceites o grasas a los discos. Esta mas que claro que son los discos que o bien han salido defectuosos o son de mala calidad. Una opcion seria que compraras un descontaminante ferrico se llama Iron X que sirve para limpiar las llantas quizas te ayude con lo de los discos, pero claro cada vez que vayas a coger el coche tendras que lavar las llantas. Yo lo que haria es cambiar los discos, si esos discos los cambiaste hace poco haz una reclamacion, si no es caso no te queda otra que volver a cambiar los discos por otros de mejor calidad.