Avería Discos de freno !todos se me doblan!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por miguelikor6, 2 Jun 2019.

  1. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

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    hola buenas a tod@s!
    A ver mi duda y problema es que cada vez que monto discos de freno delanteros ( sean de la marca que sean) al cabo de dos meses o así siempre sé me doblan y el coche empieza a frenar a trompicones
    E probado ya todo tipo de discos y no se a que se puede deber este problema
    Algún mecánico que me dé alguna explicación o que le allá pasado a alguien a sepa cuál es la solución del problema
    Gracias de ante mano
     
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  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Limpian bien el buje donde asienta el disco ya que sino se hace al poco doblan
     
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  3. blueboy_gigel

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    Habrá que ver como usas los frenos. Porque si todos se te doblan es por la conducción.

    Haces frenadas largas? Por ejemplo en autovía en las salidas en ves de frenar tanto ayúdale bajando marchas.

    Evita las frenadas bruscas
    Evita lavar el coche después de los viajes largos porque los discos están calientes y los mojas con agua fría y se doblan.

    Estás son unas de las razones por las que se pueden doblar.


    Si están nuevos llévalos a un tornero que te los repase
     
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  4. javitost

    javitost Forista

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    Pon los de serie, ya verás como no se doblan
     
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  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Que no?
    Fuimos hace 2 años a una quedada por antequerra y los montes de Málaga. Íbamos rapidito por la autovía y en bajada la salida de la autovía. Un colega con su 530d E60 iba frenando durante toda la bajada, en la salida se iba a comer la rotonda porque los discos estaban rojos y el coche no frenaba nada.
     
  6. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    rodamiento con holgura?
     
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  7. javitost

    javitost Forista

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    Eso se llama fading... No significa que estén doblados
     
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  8. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

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    A ver tú respuesta pues parece más que si lleváramos un coche de los chinos!!!
    No creo que un Bmw sea tan delicado y no podamos frenar!
    Yo tengo una conducción súper normal sin frenadas bruscas ni nada
    Pero vamos que los freno están para eso no creo que se doblen a la primera de cambio..
    pero muchas gracias por el aporte!
     
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Si llegas con los discos calientes al lavadero se doblan estando nuevos. Te hablo de casos concretos. Un E60 y un F10
    El e60 hizo 200km y lavo el coche después de bajar de Granada a Motril que es todo cuesta abajo y se doblaron.
     
  10. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    El mio automatico tambien los tiene doblados y se pusieron nuevos y no se han lavado calientes, al pisar freno se nota vibración
     
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  11. Knight

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    Ambos discos o solo uno de un lado?? Por orden, Revisa los silents delanteros, las llantas (que comprueben que no están dobladas), pares de apriete de los tornillos de ruedas, discos y buje, revisa el propio buje (comprueba que lo han limpiado y lijado Antes de cambiar los discos y las manguetas de la suspensión.
    Llevas runflat? Perfil? Los neumáticos runflat de bajo perfil tienden a transmitir mucho más los golpes, que son recibidos por los bujes, silents y manguetas, y acaban rompiendo o doblándose.
     
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  12. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

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    Hola buenas muy buen aporte la verdad no e echo nada de eso llevo llanta 19 perfil 40 , lo de ambos discos no sé decirte sé que a veces vibra mucho y otras menos pero se nota que no frena bien
    Al final tendré que morir al tayer por que todo lo que me as puesto no creo que sepa revisarlo yo
    Pero muchas gracias por el aporte!
     
  13. japal

    japal Forista

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    Yo estoy igual...

    La primera vez que se me doblaron estando casi nuevos no sé uos 2000km, cambie todos los silenblock delanteros, aún habiendo algunos que parecian estar bien..

    La segunda vez tambien pocos km, leí lo del tema del buje, lo limpies, lije, y mas de los mismo...

    La última vez he puesto los discos mas caros que he podido comprar por páginas de estas famosas, y tambien leí que tenia que ser esa marca en concreto y no se doblaban, no me acuerdo si ATE o Sachs.

    Pero ya esta dando sintomas..

    Por lo que ahora probaré cambiando suspensión, que ya con 185.000km no creo esten muy bien

    El mio es un 530d LCI 235cv, con llantas originales de serie en 17
     
  14. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Pues si a doblado los ate algo hay mal. Estás seguro que son los delanteros?.
     
  15. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

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    Los traseros dan los mismos síntomas?
    Perdona mi desconocimiento
    Gracias!
     
  16. Knight

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    Comprueba llantas. Si se doblan una y otra vez es porque algo tienen si has cambiado el resto
     
  17. Knight

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    Si son los traseros el volante no vibra, lo hace el coche per no el volante
     
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  18. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Pues que coche más raro tenía yo, que vibraba, le cambié los delanteros y seguía vibrando y resulta que estaba doblado el trasero izquierdo.
     
  19. japal

    japal Forista

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    Las llantas las equilibro y se quedan bien, no me vibra volante, las vuelvo a equilibrar con el tiempo y apenas han perdido equilibrado

    Si, si los delanteros.
    Todavia no estan doblados, o por lo menos mucho, pero empiezo a notar algo..
    Normalmente voy solo, cuando mas he notado con anteriores discos era cuando el coche iba cargado,

    El caso es que ahora no lo noto siempre, es como si fuera que falla la pinza y aveces actua mas que otras, he revisado las pinzas pero no veo nada raro, tampoco se como mirarlas
     
  20. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Normalmente voy solo, cuando mas he notado con anteriores discos era cuando el coche iba cargado, Pues hay lo tienes, cargado actúa más el repartidor de frenada atrás, con lo cual si está mal algún trasero contra más frena de atrás más se nota. A más carga más frenada atrás.
     
  21. japal

    japal Forista

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    No lo habia pensado así, osea lo mismo tambien tengo doblado los traseros, pero cuando los he puesto delante nuevo ha ido bien..
     
  22. japal

    japal Forista

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    Los comprobaré... Por si acaso..
    Gracias
     
  23. Knight

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    Justo es lo que he comentado: vibra el coche, pero no se siente una gran vibración en el volante:guiño:
     
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Por mucho que equilibres, si la llanta está doblada o deformada, seguirá igual. Equilibras para compensar masa de neumático
     
  25. patches

    patches Forista Legendario

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    Supongo que cada vez que has cambiado discos, habrás hecho lo mismo con las pastillas?.... no vaya a ser. No debería influis en lo de "doblarlos" pero si cambias discos, hay que cambiar pastillas si o si.
     
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  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Bueno, eso lo he dado por hecho pero sí, es muy recomendable
     
  27. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    Esto se suele deber a un piston de una pinza o a un portapinzas agarrado
    La continua fricción de la pastilla con el disco hace que se caliente y se deforme
    Yo , aparte de poner discos y pastillas nuevos , desmontaría , limpiaría y repararía pinzas con su correspondiente kit de reparación
     
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  28. patches

    patches Forista Legendario

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    A un "portapinzas"?..... hombre, el portapinzas tiene que ir muy, pero que muy "agarrao". Menudo lio si se mueve!!!
     
  29. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    Ya se ve que no tienes ni idea de cómo funciona una pinza mono piston
     
  30. patches

    patches Forista Legendario

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    Puede que me haya pasao de listo, yes!!
     

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