Queria preguntaros si los discos de frenos flotantes , pueden ser muy molestos en la conducción diaria , actualmente llevo semiflotantes y cuando el firme es irregular se oye como un cascarilleo. un saludo
Los quieres flotantes para el circuito pero sin tener que llegar a cambiarlos para usar a diario, verdad?? Pues no tengo ni idea tio
Los flotantes te van a hacer mas ruido que los semi a bajas velocidades. Eso es como todo, depende de lo que estes dispuesto en reducir el confort para ganar en prestaciones.
Basicamente aportan mayor disipacion del calor y hace que la mordida de las pastillas al disco sea la misma por los dos lados. La diferencia entre uno convencional y otro flotante es que es que el convencional es de una sola pieza y el flotante de dos, reduciendo el peso en este entre otras ventajas.
Por lo que yo tenía entendido, lo que hacen es facilitar una mordida uniforme por las dos caras, al tener movilidad transversal respecto al eje (dentro/fuera pa que nos entendamos). Lo de mas o menos peso, pues dependerá de su fabricación/materiales. Hay convencionales de 2 piezas que no son flotantes y llevan núcleo de aluminio (por ejemplo, los de un M3 e46 de serie). Salu2!
El otro dia estube hablando justamente sobre esto y no tengo ni idea... Tambien me comentaron eso el otro dia para el mismo mordiente por lo de la movilidad y me pregunto si se nota algun tipo de vibracion, o sea se pierde confort?
Ni idea, yo diría que si son buenos no debería notarse nada raro, pero da un poco de grima que tengan esa movilidad, verdad? A ver si alguien que los lleve montados aporta un poco de luz al tema....
Bueno finalmente me he decantado por los semiflotantes , y no por el ruido a cascarilleo que iban a hacer , que al final uno se acostumbra a todo... , el problema venía que los flotantes no llevan las juntas que sellan los pistones de las pinzas , por lo que en caso de haberlos montado, hubiese tenido que desmontar muy frecuentemente el sistema de frenado para limpiar los vastagos de los pistones . Un saludo
Flotante y semi flotante? que coj*nes? es la primera vez que lo oigo! Quiero entender que te refieres a un disco macizo(=convencional) como suelen ser los traseros y un disco ventilado (=flotante) como suelen ser los delanteros? en este caso a que te refieres con un disco semiflotante?? Anonadado me hallo jaja
Que le vas a poner? : D Los convencionales son de una sola pieza y los flotantes son de dos, compuesto por el nucleo y pista de frenado. Disco "convencional" Disco flotante
Gracias mortys. Te puedes creer que me dedique a vender discos de freno entre otras cosas y nunca halla oído ni siquiera hablar de los discos flotantes.. Con las fotos me ha quedado clarisimo así da gusto !
Despues de empollar un poco sobre el tema ... la diferencia esta en como esta fijado el disco sobre el nucleo. En el flotante una vez montado , con la mano puedes menear el disco En el semiflotante , no lo meneas con la mano pero si tiene oscilacion. Y luego estan los de toda la vida que son los fijos. A lo que tu te refieres de que cuando son 2 piezas , es por que son discos que se refrigeran desde su interior. Poco a poco lo iremos sacando Despues te pondré un video donde se ve claramente como se menea un disco flotante Un saludo
Convencional me referia a los fijos, independientemente de si son macizos o ventilados Exacto, la diferencia de los flotantes y semi flotantes es que los primeros tienen una mayor oscilacion y Saludos! ; D
Este es un disco flotante , y a tu pregunta anterior , este es el Kit que he puesto pero con los discos semiflotantes un saludo
Lo siento he tenido que editar ya que el video no salia , si le das al volumen oirás el cascarilleo un saludo
Bueno, un sitio fácil donde verlos, en las motos RR, fijaos en los anclajes de los discos delanteros. Solo tocadlos, veréis que "se mueven" anclados en esos "remaches" grandes
Después de haber visto que parece que en una frenada se van a salir del sitio, frena mejor un flotante que un fijo?? Porque??
Buen equipo de frenos ^^ El disco se adapta mejor a la mordiente de las pastillas creando una presion por igual en ambos lados del disco ; D