Sabeis que medida de disco delantero trae de serie el 330d, ¿330mm o 356mm?.sds Para poner los discos y pinzas del m3, ¿tengo que hacer mucho lio? o solo es quitar unos y poner los otros.
yo opino que 325 tambien, puesto que mi 330ci trae esa medida y la pinza pasa a escasos milimetros de la llanta 17" si fuera 330 o 356 obligaria a montar llantas de 18" a coj*nes y creo que eso no es asi. un saludo
Para poner los discos y pinzas del m3, ¿tengo que hacer mucho lio? o solo es quitar unos y poner los otros.
si tienes discos y pinzas con su porta pinza del m3 lo puedes poner perfectamente, pero necesitas esto
en eso te equivocas lo que necesitas es el portapinzas del 330,no del m3. no es complicado,pero tampoco es quitar unos y poner otros.
Me da....Samuel que tu no has puesto los discos de un M3 en un 330 verdad??? Es efectivamente como dice Marcelo, utilizando el portapinzas del 330 se pueden poner haciendo unos "pequeños retoques" los discos y las pinzas del M3 Si quieres mantener el portapinzas del M3 lo tienes que llevar a un tornero para que te lo adapte PD: te lo dice alguien que si ha hecho el cambio en su propio coche y los lleva puestos Saludos
A que pequeños retoques te refieres, que seria lo que hay que hacer al portapinzas del 330 para acoplarlos, necesito saberlo para hacerlo. Por cierto bombero, se nota la diferencia en frenada de los de serie del 330 a los del m3.sds
Hola, angel que tal, yo no los e puesto pero voy a montar los discos y pinzas que lleva cristian en su coche, 8 pistones y disco d 356mm, un saludo
Tienes razon en parte, Pero teniendo en cuenta la diferencia de "pasta" por la que se pueden conseguir unos de un M3 y lo que cuesta cualquier kit de una marca medianamente reconocida, no hay color Y si bien efectivamente los frenos de un M3 en el coche de origen se quedan algo escasos, si esos mismos lo pones en un coche de peso parecido pero con mas de cien caballos menos te puedo asegurar que no lo hacen nada mal.
Empezando por el final no vas a notar una gran diferencia en cuanto a potencia de frenado ya que los discos tienen el mismo diametro de 325 mm, pero ahy que tener en cuenta que el piston de la pinza del M tiene 3mm mas de diametro que la del 330 (por tanto algo se notara) Y donde si hay una mejoria apreciable es en cuanto a la "fatiga" teniendo en cuenta que son 3mm mas anchos (de 25 a 28mm) y que los discos no son de una pieza como en el 330 si no flotantes y son capaces de evacuar bastante mejor el calor.
Y sobre lo que hay que retocar en los portapinzas del 330 para que entren los discos del M que como ya se ha dicho pasan de 325x25 a 325x28 te pongo uan fotillo que ya he puesto varia veces en el foro, para que te hagas una idea En ella puedes ver que la zona sombreada en negro es lo que hay que repasar (con una radial se hace perfectamente), para que los discos del M entren y no rocen, solo con eso es suficiente Si tienes cualquier otra duda no te inporte preguntarme lo que sea que gustosamente te explico lo que yo sepa sobre el tema. Saludos
Gracias bombero por la aclaracion, te decia lo de que si se nota el cambio con respecto a los de serie por que si no me tiro a por los k-sport de walito que los vende bien de precio.......
Es que la diferencia con los K-sport el alarmante! Los K-sport van mucho mejor, son discos mas grandes, pinzas mas grandes y solo tienes que llegar y atornillar sin modificar nada de nada!
Sin duda con los K-Sport, todo son ventajas. - mas facil para el montaje - se supone que mas frenada (digo se supone porque yo no los he probado jejeje) - esteticamente mas "gordos" PD: creo que el unico pero que se me ocurre es que te costaran mas caros que unos del M. Otra cosa que no se como estará sera el encontrar luego pastillas de freno de recambio (y el precio) Saludos