discos delanteros 330d e90

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
Buenas noches, tengo los discos ovalados y tengo que cambiarlos, nose que hacer, meter pastillas normales o unas EBC amarillas-rojas...

en cuanto a los discos delanteros, mirando en oscaro veo que hay dos tipos, de 348mm y 330mm de diametro, se puede saber sin desmontar los mios cuales me valen?

quizas varie en funcion de que sea traccion total? el mio es traccion trasera..

gracias y saludos.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
En cuanto las pastillas, de las que venden en oscaro he leido buenos comentarios de las ate ceramic, sobretodo que manchan poco... pero valen bastante mas que las ate normales...
yo no se por cuales las cambiaré pero no falta mucho...
sobre cuanto te han durado los discos?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
antago, yo en mi 330xd E91 automático llevo los discos de 330 de origen pero le acabo de montar las pastillas ATE ceramic y estoy encantado.

Es más, es que voy repro y le zurro bastante además ir casi siempre cargado y con esas pastillas no echo en falta ni más pastilla ni más disco...

Eso sí, cuando me toque cambiar discos, Si se puede montar los discos grandes de 348 sin hacer grandes modificaciones los montaré, pero vamos que no echo en falta frenos en ninguna circunstancia, así como sí echo en falta los bilstein B6 y quizás también unas gomas más anchas delante ( llevo 225/40-18).

Por último comentarte que antes de montar estas ATE ceramic por recomendación de mi mecánico iba a montar unas pastillas EBC yellow, pero como no me tocará cambiar discos hasta Dentro de unos 30000 kms, he esperado para las EBC y ahora una vez probadas estas ATE ceramic no creo que pase ya a las EBC...

Por cierto, ¿ hay que cambiar mucha cosa para montar los discos de 348mm?
Es que imagino que sólo habrá que cambiar los porta pinzas ¿ no?, aunque ya sólo por eso igual paso de cambiarlos en su momento...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
gracias por las respuestas, he mirado en realoem y llevo discos de 330mm

labomba, pues yo estoy como tu, nose si poner discos y pastillas normales, o pastillas ate ceramic, o discos gd de ebc con redstuf... tengo muchas dudas xD

respecto al upgrade a 348mm, me imagino que cambiando el portapinzas solo bastaria, aunque la pinza tmbien quizas haya que cambiar, por lo que ami, personalmente, no me mereceria...

un saludo!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
patx, estoy casi seguro de que las pinzas son iguales con los discos grandes y que solo cambia el porta pinzas.

yo por mi experiencia tan positiva con las pastillas ceramicas te puedo decir que tras probarlas he visto que no necesito nada mejor, asi que cuando me toque cambiar discos montare unos ate lisos de los buenos y no me complicare mas, que ya lleve en tiempos unos discos galfer rallados y el ruido y la ligera vibracion que producian respecto a unos lisos no me compensaron...