Buenas tardes compañeros. Mi F36 tiene los discos delanteros ya para cambiar y me quiero poner a ello yo mismo. Anteriormente lo he hecho en otros vehículos y sin problemas (incluso sin dinamométrica). Es una tarea que no presenta ninguna dificultad y me gusta trastear el coche yo mismo en tareas sencillas. Ahora me dispongo a hacerlo con el F36 yo mismo, pero me gustaría hacerlo lo más profesional posible. (pares de apriete, el engrase que lleve el embolo de la parte flotante de mis pinzas, etc). Me gustaría saber qué discos no dan problemas de vibración o ruidos cuando se frena. Es un 420d Paquete M. (pinzas normales, de un pistón). ¿me podéis recomendar discos? o directamente voy a BMW y con mi número de bastidor los compro?
Personalmente en eso, iría a los originales aunque cuesten más. Ya he leído muchos casos que acaban en la misma conclusión
Mayormente los chillidos vienen por la pastilla. Coge en autodoc o donde mas te guste unos discos de buena marca, ate, bosch...y a correr. En bmw te van a crujir
los originales serán de alguna marca, no tengo conocimiento de que BMW fabrique discos de freno... preguntaré en el concesionario y tendré mirados algunos de buena marca por comparar. Si no varía demasiado, iré a los "oficiales"
Yo llevo discos Zimmerman tanto delante (370mm y perforados) como detrás (lisos). Y 0 vibraciones. Pueden chillar un poquito al final de la frenada ya casi parado en algunas circunstancias, pero es normal en este tipo de frenadas, viene de la pastilla.
Y sobre cambiar discos y dejar las pastillas que tiene ahora? están prácticamente nuevas. O mejor esperar el cambio de discos cuando toque pastillas?
No creo que sea lo más acertado. Las pastillas que llevas ahora se han adaptado a la superficie de los siscos en "mal estado" que llevas ahora. Al final es como ducharte y ponerte otra vez los gayumbos sucios... Puedes, pero no es lo correcto.
Yo te recomiendo marca ATE. Referente a conservar las pastillas, tajantemente no. Las pastillas antiguas cogen forma del disco antiguo, cuando pongas los nuevos discos va a perder superficie de frenada . Toca cambiarlo entero.