Duda Discos freno 320 E46 150cv normal o Perforados/rallados

Fernando Marugan

En Practicas
Hola Buenas tardes, quiero cambiar los discos y las pastillas y despues de leeer un monton de posts mas o menos ya tengo claro tanto marcas (Brembo o ate) como pastillas de freno. El problema vienen en si perforados/rallados por el tema de la itv, soy de la comunidad de madrid zona noroeste de la sierra del guadarrama y decirme como esta el tema. Por mi pueblo dependiendo la itv estan mas o menos perjilgeros pero bueno, si no te sales mucho de trasto pues no te dicen nada.

Vosotros que me podeis decir y sobre todo, si habeis echo el mismo cambio, contarme que habeis montado, por cuanto? y donde los habeis comprado.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Por el tema de la ITV no hay problema siempre que conserves las medidas de los discos.

En esta página tienen un artículo donde aclara muchas dudas de sobre la ITV.
http://www.sprintboosterspain.es/index.php/id/133/objeto/1141/claves/NORMATIVA-ITV
Yo llevo unos EBC GD que eran rayados con puntos, pero sin llegar a ser perforados y ningún problema en las 2 ultimas ITVs, la última es de marzo de este año.

Fernando Marugan

En Practicas

Maguila

En Practicas
la itv de villalba, la q esta detras de la bp... junto a la A6, miran gilipolleces pero eso, no miran para ello... yo pase el coche sin amortiguadores, solo con los muelles y sin freno de mano, solo me dijeron que tenia que cambiar la matricula.....

JUAN MARIANO

Forista Legendario
la itv de villalba, la q esta detras de la bp... junto a la A6, miran gilipolleces pero eso, no miran para ello... yo pase el coche sin amortiguadores, solo con los muelles y sin freno de mano, solo me dijeron que tenia que cambiar la matricula.....

Alucinado estoy con esa ITV, igualitas que las de aquí de Salamanca.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
En cuanto a la pregunta al margen de la ITV, por estética pondría los perforados pero yendo a lo práctico mejor los lisos que gastan menos las pastillas que los perforados, así que eso ya depende de ti cual preferencia tienes.

Maguila

En Practicas
hasta donde yo conozco, los perforados, tienden a alabearse con mas facilidad que los macizos ventilados.......si se les exige.

Fernando Marugan

En Practicas
Muchas gracias a todos. Segun me dice el mecanico me queda de disco en lo que gaste pastillas. Luego me tocaria cambiar todo. Como mucho busscare unos rallados(sin perforar) y una buenas pastillas y listo. Gracias a todos por vuestro aporte.

GolfoGTI

Forista Senior

Sera una manera de hablar lo de ir sin amortiguadores y pasarla no ? ... y las bieletas de reenvio de las barras estabilizadoras atornilladas a la mangueta sin amortiguador ?

Maguila

En Practicas
Sera una manera de hablar lo de ir sin amortiguadores y pasarla no ? ... y las bieletas de reenvio de las barras estabilizadoras atornilladas a la mangueta sin amortiguador ?
no, no es una manera de hablar, es literal, al sacar los viejos, la espiga ya se hundia ella sola sin tocarla.... cuando andabas ya mas de 30-40 km el coche empezaba a rebotar......