discos freno 330

• Iniciador del tema david22ci
  • Fecha de inicio
D

david22ci

Invitado
hola, a ver quien me echa una manita, tengo las pinzas de un 330 preparadas ya, y estoy mirando discos de freno delanteros, queria mirar los originales de bmw, los sport que van perforados, pero es una pasta y por aqui e visto que muchos tienen los zimmermann estos y q van bien, tengo una duda entre estos, a ver quien me la aclara si no es mucho pedir, y como saber que medida tengo que pedir de ancho o para 330 son todos igualas q creo q si pero no estoy seguro,pq salen discos de e46 330 q son 320mm y otros 325mm. muchas gracias :yawinkle

SPORT-BREMSSCHEIBEN + EBC Green BMW E46 330 d xd 320x22 en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-09 17:33:08 H.Esp)

ZIMMERMANN SPORTBREMSSCHEIBEN BMW E46 330 ATE Beläge HA bei eBay.de: Bremsenteile (endet 06.03.09 10:43:17 MEZ)

petar2

En Practicas
Reacciones
0
Pues en eso de las medida me dejas un poco pillado pero puede ser que sean unos para la parte delantera y otros para la trasera?¿, yo los compré en autoteilemann y les envié un mail en ingles especificando el coche modelo y demás para que me confirmasen que el pedido era correcto, a ver si entra alguien y te aclara la duda.

Saludos.

D

david22ci

Invitado
petar2;6664646 dijo:
Pues en eso de las medida me dejas un poco pillado pero puede ser que sean unos para la parte delantera y otros para la trasera?¿, yo los compré en autoteilemann y les envié un mail en ingles especificando el coche modelo y demás para que me confirmasen que el pedido era correcto, a ver si entra alguien y te aclara la duda.

Saludos.

ok gracias,a ver si entra alguien, pq mi coche no es un 330, entonces....

petar2

En Practicas
Reacciones
0
Claro a eso me refiero que yo al tener las pinzas originales pues no hubo problemas pero al acoplarle las del 330 no se si tambien tendras que cambiar los latiguillos...

D

david22ci

Invitado
petar2;6664722 dijo:
Claro a eso me refiero que yo al tener las pinzas originales pues no hubo problemas pero al acoplarle las del 330 no se si tambien tendras que cambiar los latiguillos...

no los latiguillos no es necesario, es saber seguro el ancho de el disco y la medida pq para e46 330 pone de medida 330mm y 325mm

J

JJGC

Invitado
llama a recambios autosport ellos trabajan zimerman .
wwwrecambiosautosport.com

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
los delanteros son de 325mm, los traseros (que yo vendo un juego nuevecito a estrenar, originales de bmw y perforaros) son de 320mm ;-)

D

david22ci

Invitado
y que pastillas me aconsejais para estos discos, pq van bien no?

D

david22ci

Invitado
que son mejores los zimmerman o los MEYLE? y aconsejarme que pastillas de freno comprar, gracias

D

david22ci

Invitado
david22ci;6671337 dijo:
que son mejores los zimmerman o los MEYLE? y aconsejarme que pastillas de freno comprar, gracias

esos foreros con los discos cambiadooos, que me echen una manita :)

luigi_82

Forista
Reacciones
36
pastillas,en condiciones,pues unas necto altas prestacion,no vendrian mal.saludos.

D

david22ci

Invitado
estoy mirando por el foro, y pone que a gente se les an agrietado los zimmermann, ara ya no se que hacer :bash:

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
david22ci;6672935 dijo:
valen 200 euros mas iva cada uno, (los perforados)

Exacto, eso cuestan... 464€ el total por los dos discos perforados :bash: :bash: :bash:

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
A ver si puedo echarte una mano...

Si tu coche es un 320, 316, 318... tiene los discos un poco más pequeños que los del 330 (imagino que por eso los quieres cambiar...) con eso conseguirás un poco más de frenada (no mucho más porque imagino que con los de orígen ya eres capaz de bloquear tus ruedas...) y sobre todo mejoras la resistencia al calentamiento. Sólo con cambiar a los del 330 ya notarás mejoría.
Si metes discos perforados lo que ganas es un poco de ruido y un poco de estética (nada más)
En cuanto a marcas, los de origen son muy buenos pero como bien dices muy caros, otros iguales en dimensiones y estética te costarán la mitad en cualquier sitio de autorecambios (yo iría siempre a marcas reconocidas...p. ejemplo van muy bien los ATE) y si quieres unos más bonitos como los Zimermann, los conseguirás por un precio parecido.
Con cualquiera de ellos si haces una conducción muy agresiva bajando un puerto o metiendolo en circuito, se te calentarán demasiado perdiendo eficacia. Los Zimermann efectívamente se agrietan si les sometes a un calentón. Si quieres discos buenos en las medidas de un 330 puedes poner unos brembo serie oro pero el precio ya es bastante más caro que los Zimermann.

En cuanto a las pastillas ya va en gustos, las de origen suelen ser Textar que no van mal para una conduciión normal y no son caras, para conducción más deportiva por aquí hablan muy bien de las ferodo DS2500 o de las Green de EBC que parece que van muy bien aunque en frío tienen un tacto algo distinto a las de orígen y algún chillido que otro (es el precio a pagar porque vayan bien cuando están bien calientes)

ya nos contarás

D

david22ci

Invitado
TNT;6673262 dijo:
A ver si puedo echarte una mano...

Si tu coche es un 320, 316, 318... tiene los discos un poco más pequeños que los del 330 (imagino que por eso los quieres cambiar...) con eso conseguirás un poco más de frenada (no mucho más porque imagino que con los de orígen ya eres capaz de bloquear tus ruedas...) y sobre todo mejoras la resistencia al calentamiento. Sólo con cambiar a los del 330 ya notarás mejoría.
Si metes discos perforados lo que ganas es un poco de ruido y un poco de estética (nada más)
En cuanto a marcas, los de origen son muy buenos pero como bien dices muy caros, otros iguales en dimensiones y estética te costarán la mitad en cualquier sitio de autorecambios (yo iría siempre a marcas reconocidas...p. ejemplo van muy bien los ATE) y si quieres unos más bonitos como los Zimermann, los conseguirás por un precio parecido.
Con cualquiera de ellos si haces una conducción muy agresiva bajando un puerto o metiendolo en circuito, se te calentarán demasiado perdiendo eficacia. Los Zimermann efectívamente se agrietan si les sometes a un calentón. Si quieres discos buenos en las medidas de un 330 puedes poner unos brembo serie oro pero el precio ya es bastante más caro que los Zimermann.

En cuanto a las pastillas ya va en gustos, las de origen suelen ser Textar que no van mal para una conduciión normal y no son caras, para conducción más deportiva por aquí hablan muy bien de las ferodo DS2500 o de las Green de EBC que parece que van muy bien aunque en frío tienen un tacto algo distinto a las de orígen y algún chillido que otro (es el precio a pagar porque vayan bien cuando están bien calientes)

ya nos contarás

pues suele conducir tranquilo, fuerte vale, pero no dando frenazos y eso, tengo idea de los zimmermann por estetica, pero me gustaria saber cierto eso de que hacen mas ruido y q las green EBC chillan, pq eso si que no me mola nada, y al poner en mi coche los discos mas grandes delante, tendre problemas en la itv??

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Sobre el tema del aumento de la frenada os lo voy a "ilustrar" conunas cifras.. Cuando pasé la ITV con los discos del 320 la maquina de los frenos marcó 1.87KN, hace unas 3 semanas pase otra ITV con los discos perforados del 330 y marcó 3.05KN jijijiEs cierto que estos discos (perforados) hacen un poco de ruido en frenadas fuertecillas, pero nada importante jejejeLos originales del 330 creo que son marca ATE, no? Al menos los del 320 si lo eran..Sobre las pastillas.. pues yo le puse las Textar, que son las mismas que usaba antes y me gustaba como ivan.Saludos!

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
j*der.. que mal me funciona el foro.. cuando cambio de parrafo y lo posteo sale todo junto!! os pasa tambien a vosotros?

D

david22ci

Invitado
|RottWeiler|;6673354 dijo:
Sobre el tema del aumento de la frenada os lo voy a "ilustrar" conunas cifras.. Cuando pasé la ITV con los discos del 320 la maquina de los frenos marcó 1.87KN, hace unas 3 semanas pase otra ITV con los discos perforados del 330 y marcó 3.05KN jijijiEs cierto que estos discos (perforados) hacen un poco de ruido en frenadas fuertecillas, pero nada importante jejejeLos originales del 330 creo que son marca ATE, no? Al menos los del 320 si lo eran..Sobre las pastillas.. pues yo le puse las Textar, que son las mismas que usaba antes y me gustaba como ivan.Saludos!

entonces la itv sin problemas no?

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Yo la pasé sin problemas pero porque creo que no se dieron cuenta.. xDD (salto de linea)Aunque si se hubieran dado cuenta yo le podria haber dicho que son los que monta mi coche, porque ellos no saben las medidas de los discos de los coches, ademas en mi caso se veia que eran originales..