Duda Discos freno perforados zimmermann

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por elrober74, 18 Oct 2017.

  1. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Hola a todos, le quiero montar a mi X1 e84 los discos de frenos delanteros, he visto unos de la marca ZIMMERMANN, son perforados, y en medida 312mm, alguien conoce esta marca? , que tal resultados dan?,me recomendáis alguna otra marca que sean perforados?, gracias a todos de antemano, Saludos
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola! ...pero tu elección de perforados, por qué es? Estética?
     
  3. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Hola buenas tardes, si, es por estética, me gusta como quedan montados.
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los discos perforados,hay que pasar homologacion.
    No pasas ITV,sin este tramite.
    La marca es buena.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    OK, gracias por la aclaración, Saludos
     
  6. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Los que están rayados como los ATE power disc también hay que pasar homologacion?
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo los llevaba y los tuve que quitar para la itv, los discos como tal, son buenos, pero vamos...respecto a unos ate solo aportan estética, no esperes mejoras en la frenada por ponerlos si los que llevas ahora son buenos.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    La otra opción de compra eran los ATE power disc, que son rayados, estos que tal son?
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Ate powerdisc no necesitan homologacion, al menos a mi nunca me pusieron problema.
     
    A Gus y berto dh naron les gusta esto.
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    no.
    NO al menos dependiendo de la itv, en la mia me dijeron que se consideraban piezas de recambio y qu eno hacia falta homologar... Tengo los 4 rayados y perforados

    Dan bastante mas mordida, pero eso si, hay que sacar el ferodo de las llantas todas las semanas...:D
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En realidad si, es muy relativo o lotería, como prefieras,

    La normativa actual del manual de reformas de la itv dice en su articulo 7.1 que se consideran modificaciones de importancia ( léase, pasa por caja y homologa) aquellas que afecten al sistema de frenado del vehículo, así como también la modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.

    En base a ello, está claro que tanto los latiguillos metálicos, como los discos de mayores dimensiones , discos rayados/perforados o unas pinzas mas grandes son modificaciones del sistema de frenado y/o de sus componentes ya que no salen con ellos de fábrica y evidentemente las características de un disco rayado o perforado no es la misma que la de uno liso...y tu me diras , tampoco las características de unos neumáticos rft son las mismas que uno convencional y no pasa nada por poner uno u otro..pues sí, tienes razón, yo opino igual pero...

    si quieren te tiran...y te lo digo por experiencia propia, que los puse porque el vendedor me dijo que no había problemas y a los dos meses en la itv zasca...a cambiar por los ate lisos.

    En la práctica, parece ser que en algunos casos dejan pasar ambos discos de freno, en otros ninguno y en otros se dice que pasan por alto los rayados pero que los perforados los echan atrás, así que yo solo optaría por poner los rayados/perforados cuando se sepa a ciencia cierta que en tu estación habitual no te van a decir nada ( se puede acercar uno y preguntar) y aun asi, dependerá del inspector que te toque.

    Yo puse al mondeo un alerón muy muy pequeño ( un simple añadido) hace 13 años y nunca me dijeron nada y siempre la paso en el mismo sitio ( o pasaba, ahora voy a otra) pues en la ultima me dieron el toque por el...ya ni me acordaba de que puse eso en su dia vamos.

    Respecto a la mejora de la frenada, para mi solo es mejor en disipación del calor, que en la práctica de una conducción normal...no afecta, si quieres que se note la mejora ya tienes que poner pastillas de altas prestaciones y un buen liquido de frenos, sin eso los discos no se notan, al menos mis zimmermann con pastillas ate ceramicas no se notaba nada del otro mundo ( salvo algo mas de ruido).

    Es sólo mi opinión, obviamente...también dicen que por poner los plafones de iluminacion de matricula en led no dicen nada, pero hace dos itv a mi me pusieron leve por ellos ( y no es broma) , anormal funcionamiento de las luces de matricula :(
     
    Última edición: 19 Oct 2017
    A Gus le gusta esto.
  12. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Si no quieres homologar, o ranurados o avellanados, pero no perforados.

    Si es por estetica los dos primeros quedan chulos, y hay algunos que son las dos cosas a la vez.
     
  13. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    OK, gracias por vuestras respuestas, al final pondré los ATE power disc que son rayados para no tener problemas, Saludos.
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En los rayados no suelen dar problemas.
    Te paso informacion de otra buena marca .
    https://ebcfrenos.es/

    Empieza primero,con un buen liquido y pastillas.
    Un saludo
     
  15. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Es cierto que en algunos vehículos como el e46 330ci no es necesario homologar porque es una opción que se podìa montar como opción? De hecho creo que los performance para este coche en particular son perforados.
    Gracias
     
  16. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Yo los he montado tanto un e46 330d y un e60 530d, en itv no me han dicho nada.

    Eso si se me doblaron en ambos coches....
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo he ido hoy a la itv con el ford y he preguntado por este tema, ahora mismo en mi itv habitual con los perforados no pasas, con los rayados si mantienes pinzas si, pero dicen que el año que viene..dios dirá.

    Yo no me complicaba poniendo unos discos que no te van a proporcionar nada mas que estetica ( y muchas veces segun en que llantas ni se aprecia) cuando sabes que si no es un año es otro puedes tener que quitarlos, unos discos si no se doblan puedes estar 10 años con ellos...

    Pero bueno, solo es mi opinion
     
    A Cristina y Bob les gusta esto.
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    está claro que en este pais siempre depende del burro con el que topes.

    cualquier disco o pastilla que no sean los de serie, serían una modificacion del sistema o simplemente recambios dependiendo del burro de turno...

    tambien llevo latiguillos metálicos,tambien me dijeron que eran recambio, por si acaso algun dia me topo con un burro, puse los que son forrados de negro...ya ves....

    en fin...el pan nuestro de cada día...

    ante la duda, esto es lo que va a misa...
    http://www.minetad.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf
     
    Última edición: 19 Oct 2017
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso es así, yo hoy no la he pasado con el mondeo, dos fallos graves : uno un guardapolvos que está empezando a rajarse y otro tengo que regular las luces que van un poco altas....y una leve porque había algo de aceite manchando en los bajos del coche y pone " perdida de aceite sin goteo".

    Si ya voy con discos perforados y similares....ni te cuento.

    3 minutos me ha costado bajar el haz de los faros y 15 euros el guardapolvos....pero mañana toca volver ( y la tengo a 90km de casa , la itv)
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por aqui uno 10 años pasando itv con discos perforados Brembo sin tener que homologar.
     
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Que la pases tu,no quita que si no homologas,no se puede hacer.
    Ya sabemos como es el tema ITV,depende.

    Un saludo
     
  22. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Lo que está claro es que cada vez va a peor en tema de la ITV. Yo voy con mi e36 y 46qye están perfectamente y cada vez más los miran más concienzudamente, como si intentarán sí o sí sacar algo. Estoy seguro que en mi provincia, como puedan agarrarse a lo más mínimo te la dan como negativa.
     
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo tambien lo veo así, de hecho estoy seguro que les están apretando para que saquen fallos y pases por caja en cada revisión si tu coche tiene años y km, basicamente para forzarte a cambiarlo.

    Los primeros 10 años de coche nunca tuvo una leve, los últimos 3 cada vez que voy me marcho con 3 o 4 fallos, que por otro lado siempre osn los mismos, guardapolvos,rotulas,homocinetica y cosas asi...no estan mal, cuando las quitamos vemos que tienen un desgaste normal,pero en cuanto detectan la mínima holgura...

    Y ojo, que soy de los que agradecen que me saquen los fallos del coche, lo que pasa es que se me hace raro que todos los años esten mal las rotulas, al menos tan mal como para cambiarlas cuando las de origen estuvieron 10 años bien...

    Yo lo que no entiendo es como, mi coche que todos los años entra a ser revisado 5 o 6 veces al taller y se lleva 500/600/800 euros al año en tenerlo como procede, sale todos los años con fallos de la inspeccion y luego veo unas mierdas en carretera que eso es imposible que nadie le de el visto bueno, miras la luna y coj*nes...itv en vigor, yo lo flipo.

    El bmw, de momento ( aun pasa cada dos años) nunca me han sacado nada, pero es que ese si que es ya el no va mas de lo que se puede mimar un coche...mes si mes no esta en el taller por una cosa o por otra.
     
    Última edición: 20 Oct 2017
    A EduardoGrana y Automocion les gusta esto.

Compartir esta página