Me gustaría saber que tal salen los discos de freno perforados otto zimmermann, son mas baratos que los brembo xtra. Llevo los brembo max rallados pero ya me dieron problemas de vibracion no se si estaran algo doblados, con las pastillas ferodo, seria recomendable también cambiar pastillas al cambiar discos? Por otro lado los perforados me dirán algo en itv? Con los rallados no tienen problema.
No hace falta homologar nada me ha dicho, si respetas el mismo diametro. Es itv Galicia, yo no se en cada comunidad si cambian las leyes, deberian ser igual pero ya se sabe...
2 años con Brembo perforados y ni comentario en ITV. Hay discos originales perforados con lo cual sobran explicaciones, manteniendo las mismas dimensiones no pueden decirte nada. Si cambias discos cambia pastillas.
Solo hay que homologar si se cambia el diametro del disco y tamaño de pinzas . Si es el mismo tamaño que de serie es recambio de sustitucion
Asegúrate llamando a varias ITV, porque mucha gente no pasa con discos perforados, solo avellanados o rallados
Hay muchas cosas originales que no están en tu código de homologación de la ficha técnica y por ello no pasarían la ITV. Los paragolpes M, técnicamente si no salía con el paquete del concesionario, hay que homologarlos, otra cosa que se haya extendido y hagan la vista gorda.
Manteniendo el mismo diametro solo es pieza de recambio, solo por que este perforado o rallado ya viene asi de fabrica y se supone que viene homologado con sus pruebas de rendimiento para el modelo de vehículo que se refiere. Otra cosa llevo pastillas ferodo FERODO - FDB1073, y tienen todavia mucha vida, haria falta cambiarlas? O me van a deteriorar los discos?
Normalmente al montar discos nuevos también se cambian las pastillas. Si fuera para mí coche, si las pastillas están sobre un 75% de uso y si los discos viejos no tenían mucho reborde, yo las usaría.
No. Si cambias las características del disco con el que el coche salió de fábrica, toca homologar, para ser completamente legal y no te puedan decir nada. Como dicen arriba, es como si no sale con pack M y le pones tú las defensas. También tocaría homologar. Pero obviamente, nadie lo hace y esto es muy difícil que te digan algo si es el mismo pack original de BMW. Con los discos puede ser más fácil que te llamen la atención y es cierto que aunque podría ser equipamiento opcional y siendo original debería ser plug & play, sin necesidad de más, la ley es así. Otra cosa es que hagan la vista gorda o no se paren en eso. Es como en mi caso, que cuando cambié discos (lisos) y pastillas, le puse latiguillos metálicos. No lo homologué y en 2 ITV que lleva no han dicho nada. Ahora, sé que si un día me lo dicen, pues me tocará mirarlo. Y si montas discos, por supuesto, cambia pastillas. Al final tienen que acoplarse las pastillas al nuevo disco, hacerles un cierto rodaje, etc.
No es lo mismo para nada. Paragolpes de serie al pack m cambia no es igual. Tu con los latiguillos metalicos te pueden poner problemas pero con los discos no. Mientras sean del mismo tamaño da igual que sea perforado ranurado avellanado. Seria mas bien como unas llantas que mientras mantengas tu medida es recambio de sustitucion.
Que no hombre, que no. Creo que es el capítulo 7 del manual de reformas: "cualquier modificación del sistema de frenado y/o de las CARACTERISTICAS DE ALGUNO DE SUS COMPONENTES" se considera reforma de importancia, conllevando homologación. Por lo tanto, cambiar de disco macizo a ventilado, liso a perforado, liso a rayado, etc; está dentro de esa descripción. Ojo, no digo que el compi se tenga que meter en ese percal sí o sí. Ya digo que yo por los latiguillos no me meto porque no me parece. Y no quise montar discos no-lisos porque no tiene sentido para mí en un coche de calle de uso normal y esporádico rutero. Pero a la pregunta que hizo sobre ITV, la ley es así. Otra cosa es que pueda ir tal cual y es muy probable que ni le digan nada (ojalá).
Hay creo que falta intepretarlo bien porque si no las pastillas de freno tambien se deberian incluir hay no? Digo lo mismo si tiene el mismo grosor y diametro no estas modificando ninguna caracteristica por eso son discos homologados para el coche que se monten y no discos de freno sobredimensionados y pinzas mas grandes. ( En principio, la modificación de las características del sistema de frenado o bien, de alguno de los componentes que lo conforman, se considera una reforma del vehículo y precisa de la homologación correspondiente antes de la revisión. Ahora bien, se puede presentar elcertificado de fabricación de la pieza (el cual debe emitirse por el fabricante de la misma) donde se especifique que el recambio es igual o equivalente dadas sus características (funcionales, dimensionales y mecánicas) a la pieza de origen. En este caso, no será necesario legalizar dicha pieza.) Si es un disco de una marca reconocida tienen ese documento que si te ponen alguna pega enseñas y se demuestra que es un disco de sustitucion al que monta el coche
Pues eso, sí, tienes que interpretarlo bien. Las pastillas son un consumible que no estás cambiando las características del componente, sino la composición. Es como si me dices que el coche sale de fábrica con Michelín Primacy y no puedo montar otras ruedas que no sean esas. Un disco, puedes cambiar de marca (que sería lo equivalente a pastillas que dices), pero no cambiar sus características. En el momento que, como dije, pasas de liso a otra cosa, ya estás cambiando características, puesto que la superficie del disco no es la misma (de hecho, con todo lo que no sea liso, disminuyes superficie de frenado). Y es por eso por lo que aquí se considera reforma de importancia. Otro tema es el decir si es una chorrada o no pedir prueba homologación por eso, ya que si mantienes diámetro y el fabricante lo homologa, debería ser plug & play. Pero la Ley ahora mismo no te lo permite. Y te pongo 2 ejemplos: - En los e46 330ci algunos podían montar discos perforados. Si salió de serie con lisos, no puedes montar los mismos originales salidos de Baviera por mucho que fueran opcionales. No está permitido (tontería, para mí). - En mi caso monté la B12 de Bilstein, que la propia marca ya homologa para el e46, por lo que si la marca lo certifica, no entiendo por qué debo homologar yo. Pero es así y me tocó meterla en ficha. Como soberana tontería es que si quiero volver a montar la de origen debo pagar una nueva homologación. Aquí no estoy debatiendo el si tiene sentido o no. Sino que esto es lo que hay. Y no hace falta darle más vueltas, porque no tiene otra interpretación: el cielo es azul, la hierba verde y pasar de liso a perforado es cambiar la característica del disco, por lo que en España hay que homologar (si se quiere ir 100% legal). Fin. Otra cosa, repito, es que si hay suerte se puede intentar pasar la ITV y probablemente hasta ni digan nada. Porque es un cachondeo, ya que en todos los años que he pasados ITV's a mis coches, creo que no hay 2 donde le hayan mirado a todos el 100% de las mismas cosas. Y mi opinión, vuelvo a decir, es que las homologaciones aquí son duras y a veces sin sentido, porque con certificados de fabricante y del propio taller que lo monte debería ser suficiente en muchas cosas, sin pagar más. Pero esto es lo que tenemos a día de hoy.
En un taller me dijeron que se pueden poner discos perforados sin tener que homologar nada, son recambios de sustitución. Y lo de las pastillas, si montas unas ferodo racing o unas ebc o unas cerámicas, ya estás cambiado la composición de las pastillas de serie, también habría que homologar, y no es necesario, porqué son recambios de sustitución, más caros, pero recambios. Con los discos perforados pasa lo mismo, digamos que los cambias para que frenen más, son más caros, pero son recambios de sustitución a los originales y si en las pruebas de frenado están dentro de los valores, no te pueden decir nada, a una mala si tienes el papel de la homologación de los discos, pues se lo enseñas. Es lo mismo que con los cristales tintados, escapes homologados,etc. Les enseñas el papelito y no hace falta meterlo en ficha. Las suspensiones y los amortiguadores, si no varias la altura del coche, tampoco es necesario meterlo en ficha y si varía un poco, no sé el % que dejan de margen, 2 cm +/- creo, tampoco hace falta meterlo en ficha.
Llevo discos zimmerman perforados y he pasado la itv sin pegas. Los discos vienen con certificado de recambio equivalente al original, que sigue en la guantera donde lo deje. No me tocó sacarlo Hable con el ingeniero de la itv: si el diametro es el mismo, como si los discos son de colores.
Siempre he oído que hay que cambiar pastillas junto con los discos. Ahora bien, se me ocurre otra posibilidad: lijar la parte de desgaste para dejarla completamente plana. De esta forma acoplaría perfectamente al disco nuevo. De hacerlo, poner la lija sobre una superficie dura y completamente plana. Lijar apoyando la pastilla sobre ella e ir haciéndolo poco a poco hasta que la pastilla muestre también una superficie totalmente plana. Procurar apretar homogéneamente para que el espesor se mantenga igual por todos los lados. Así lo hicimos en el Accord de una amiga y quedó perfecto. Eso sí, las pastillas tenían un desgaste mínimo, pues se cambiaron poco antes que los discos. No digo que sea recomendable, pero puede ser una opción.
Por eso le decía al compañero que si los otros discos no estaban muy gastados, se podría, o yo por lo menos lo haría.