Discos Freno Perforados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mdh, 27 Jul 2021.

  1. Mdh

    Mdh En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Bmw M330ci
    Me gustaría saber que tal salen los discos de freno perforados otto zimmermann, son mas baratos que los brembo xtra. Llevo los brembo max rallados pero ya me dieron problemas de vibracion no se si estaran algo doblados, con las pastillas ferodo, seria recomendable también cambiar pastillas al cambiar discos?
    Por otro lado los perforados me dirán algo en itv? Con los rallados no tienen problema.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.396
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Creo que no pasas ITV
     
  3. Mdh

    Mdh En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Bmw M330ci

    Tendre qué preguntar en el centro itv donde voi antes de comprar nada.
     
  4. Mdh

    Mdh En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Bmw M330ci
    Pues por lo que me dice el ingeniero de itv, pasan sin problema, asi que duda despejada.
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.396
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues sera ahora.
    ¿Tienes que homologar?
     
  6. Mdh

    Mdh En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Bmw M330ci
    No hace falta homologar nada me ha dicho, si respetas el mismo diametro. Es itv Galicia, yo no se en cada comunidad si cambian las leyes, deberian ser igual pero ya se sabe...
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso llevo los performance BMW y sin problemas ITV.
     
    A Makpowa y Mdh les gusta esto.
  8. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    exacto así es como tu dices
     
  9. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Yo llevo los zimmermann y sin pegas en itv.
    Tampoco he notado que frene ni peor ni mejor
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  10. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    2 años con Brembo perforados y ni comentario en ITV. Hay discos originales perforados con lo cual sobran explicaciones, manteniendo las mismas dimensiones no pueden decirte nada.
    Si cambias discos cambia pastillas.
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  11. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Solo hay que homologar si se cambia el diametro del disco y tamaño de pinzas . Si es el mismo tamaño que de serie es recambio de sustitucion
     
  12. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    Asegúrate llamando a varias ITV, porque mucha gente no pasa con discos perforados, solo avellanados o rallados
     
  13. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    Hay muchas cosas originales que no están en tu código de homologación de la ficha técnica y por ello no pasarían la ITV. Los paragolpes M, técnicamente si no salía con el paquete del concesionario, hay que homologarlos, otra cosa que se haya extendido y hagan la vista gorda.
     
    A Eduma le gusta esto.
  14. Mdh

    Mdh En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Bmw M330ci
    Manteniendo el mismo diametro solo es pieza de recambio, solo por que este perforado o rallado ya viene asi de fabrica y se supone que viene homologado con sus pruebas de rendimiento para el modelo de vehículo que se refiere.

    Otra cosa llevo pastillas ferodo FERODO - FDB1073, y tienen todavia mucha vida, haria falta cambiarlas? O me van a deteriorar los discos?
     
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Normalmente al montar discos nuevos también se cambian las pastillas.

    Si fuera para mí coche, si las pastillas están sobre un 75% de uso y si los discos viejos no tenían mucho reborde, yo las usaría.
     
    A Mdh le gusta esto.
  16. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    No. Si cambias las características del disco con el que el coche salió de fábrica, toca homologar, para ser completamente legal y no te puedan decir nada.

    Como dicen arriba, es como si no sale con pack M y le pones tú las defensas. También tocaría homologar. Pero obviamente, nadie lo hace y esto es muy difícil que te digan algo si es el mismo pack original de BMW.

    Con los discos puede ser más fácil que te llamen la atención y es cierto que aunque podría ser equipamiento opcional y siendo original debería ser plug & play, sin necesidad de más, la ley es así. Otra cosa es que hagan la vista gorda o no se paren en eso.

    Es como en mi caso, que cuando cambié discos (lisos) y pastillas, le puse latiguillos metálicos. No lo homologué y en 2 ITV que lleva no han dicho nada. Ahora, sé que si un día me lo dicen, pues me tocará mirarlo.

    Y si montas discos, por supuesto, cambia pastillas. Al final tienen que acoplarse las pastillas al nuevo disco, hacerles un cierto rodaje, etc.
     
    Última edición: 1 Ago 2021
  17. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    No es lo mismo para nada. Paragolpes de serie al pack m cambia no es igual. Tu con los latiguillos metalicos te pueden poner problemas pero con los discos no. Mientras sean del mismo tamaño da igual que sea perforado ranurado avellanado. Seria mas bien como unas llantas que mientras mantengas tu medida es recambio de sustitucion.
     
  18. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Que no hombre, que no. Creo que es el capítulo 7 del manual de reformas: "cualquier modificación del sistema de frenado y/o de las CARACTERISTICAS DE ALGUNO DE SUS COMPONENTES" se considera reforma de importancia, conllevando homologación.

    Por lo tanto, cambiar de disco macizo a ventilado, liso a perforado, liso a rayado, etc; está dentro de esa descripción.

    Ojo, no digo que el compi se tenga que meter en ese percal sí o sí. Ya digo que yo por los latiguillos no me meto porque no me parece. Y no quise montar discos no-lisos porque no tiene sentido para mí en un coche de calle de uso normal y esporádico rutero.

    Pero a la pregunta que hizo sobre ITV, la ley es así. Otra cosa es que pueda ir tal cual y es muy probable que ni le digan nada (ojalá).
     
  19. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Hay creo que falta intepretarlo bien porque si no las pastillas de freno tambien se deberian incluir hay no? Digo lo mismo si tiene el mismo grosor y diametro no estas modificando ninguna caracteristica por eso son discos homologados para el coche que se monten y no discos de freno sobredimensionados y pinzas mas grandes.
    (
    En principio, la modificación de las características del sistema de frenado o bien, de alguno de los componentes que lo conforman, se considera una reforma del vehículo y precisa de la homologación correspondiente antes de la revisión.

    Ahora bien, se puede presentar elcertificado de fabricación de la pieza (el cual debe emitirse por el fabricante de la misma) donde se especifique que el recambio es igual o equivalente dadas sus características (funcionales, dimensionales y mecánicas) a la pieza de origen. En este caso, no será necesario legalizar dicha pieza.)
    Si es un disco de una marca reconocida tienen ese documento que si te ponen alguna pega enseñas y se demuestra que es un disco de sustitucion al que monta el coche
     
    Última edición: 2 Ago 2021
    A Mdh le gusta esto.
  20. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Pues eso, sí, tienes que interpretarlo bien. Las pastillas son un consumible que no estás cambiando las características del componente, sino la composición. Es como si me dices que el coche sale de fábrica con Michelín Primacy y no puedo montar otras ruedas que no sean esas.

    Un disco, puedes cambiar de marca (que sería lo equivalente a pastillas que dices), pero no cambiar sus características. En el momento que, como dije, pasas de liso a otra cosa, ya estás cambiando características, puesto que la superficie del disco no es la misma (de hecho, con todo lo que no sea liso, disminuyes superficie de frenado).

    Y es por eso por lo que aquí se considera reforma de importancia. Otro tema es el decir si es una chorrada o no pedir prueba homologación por eso, ya que si mantienes diámetro y el fabricante lo homologa, debería ser plug & play. Pero la Ley ahora mismo no te lo permite. Y te pongo 2 ejemplos:

    - En los e46 330ci algunos podían montar discos perforados. Si salió de serie con lisos, no puedes montar los mismos originales salidos de Baviera por mucho que fueran opcionales. No está permitido (tontería, para mí).

    - En mi caso monté la B12 de Bilstein, que la propia marca ya homologa para el e46, por lo que si la marca lo certifica, no entiendo por qué debo homologar yo. Pero es así y me tocó meterla en ficha. Como soberana tontería es que si quiero volver a montar la de origen debo pagar una nueva homologación.


    Aquí no estoy debatiendo el si tiene sentido o no. Sino que esto es lo que hay. Y no hace falta darle más vueltas, porque no tiene otra interpretación: el cielo es azul, la hierba verde y pasar de liso a perforado es cambiar la característica del disco, por lo que en España hay que homologar (si se quiere ir 100% legal). Fin.

    Otra cosa, repito, es que si hay suerte se puede intentar pasar la ITV y probablemente hasta ni digan nada. Porque es un cachondeo, ya que en todos los años que he pasados ITV's a mis coches, creo que no hay 2 donde le hayan mirado a todos el 100% de las mismas cosas. Y mi opinión, vuelvo a decir, es que las homologaciones aquí son duras y a veces sin sentido, porque con certificados de fabricante y del propio taller que lo monte debería ser suficiente en muchas cosas, sin pagar más. Pero esto es lo que tenemos a día de hoy.
     
    Última edición: 2 Ago 2021
    A Roge Cabrio le gusta esto.
  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    En un taller me dijeron que se pueden poner discos perforados sin tener que homologar nada, son recambios de sustitución. Y lo de las pastillas, si montas unas ferodo racing o unas ebc o unas cerámicas, ya estás cambiado la composición de las pastillas de serie, también habría que homologar, y no es necesario, porqué son recambios de sustitución, más caros, pero recambios. Con los discos perforados pasa lo mismo, digamos que los cambias para que frenen más, son más caros, pero son recambios de sustitución a los originales y si en las pruebas de frenado están dentro de los valores, no te pueden decir nada, a una mala si tienes el papel de la homologación de los discos, pues se lo enseñas. Es lo mismo que con los cristales tintados, escapes homologados,etc. Les enseñas el papelito y no hace falta meterlo en ficha.
    Las suspensiones y los amortiguadores, si no varias la altura del coche, tampoco es necesario meterlo en ficha y si varía un poco, no sé el % que dejan de margen, 2 cm +/- creo, tampoco hace falta meterlo en ficha.
     
    Última edición: 3 Ago 2021
    A Mdh y pedregall les gusta esto.
  22. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci

    Llevo discos zimmerman perforados y he pasado la itv sin pegas. Los discos vienen con certificado de recambio equivalente al original, que sigue en la guantera donde lo deje. No me tocó sacarlo

    Hable con el ingeniero de la itv: si el diametro es el mismo, como si los discos son de colores.
     
    A Ruben325ci2001, Josmanpol y Mdh les gusta esto.
  23. Mdh

    Mdh En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Bmw M330ci

    Cambiaste pastillas nuevas con los discos?
     
    A Ruben325ci2001 le gusta esto.
  24. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    En la ficha no aparece el pack m. Otracosa seque usen el vin,pero lo dudo
     
  25. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Siempre he oído que hay que cambiar pastillas junto con los discos.

    Ahora bien, se me ocurre otra posibilidad: lijar la parte de desgaste para dejarla completamente plana.
    De esta forma acoplaría perfectamente al disco nuevo.

    De hacerlo, poner la lija sobre una superficie dura y completamente plana.
    Lijar apoyando la pastilla sobre ella e ir haciéndolo poco a poco hasta que la pastilla muestre también una superficie totalmente plana.
    Procurar apretar homogéneamente para que el espesor se mantenga igual por todos los lados.

    Así lo hicimos en el Accord de una amiga y quedó perfecto.
    Eso sí, las pastillas tenían un desgaste mínimo, pues se cambiaron poco antes que los discos.

    No digo que sea recomendable, pero puede ser una opción.
     
    A Mdh le gusta esto.
  26. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Si, siempre, poner pastillas viejas con discos nuevos es como ducharse y ponerse la ropa sucia...
     
    A pedregall, Mdh y Eduma les gusta esto.
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Por eso le decía al compañero que si los otros discos no estaban muy gastados, se podría, o yo por lo menos lo haría.
     
    A bmwero2006 le gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Así es
     
  29. Mdh

    Mdh En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Bmw M330ci
    [​IMG]Estos son los nuevos zimmermann. Encargue unas nuevas ferodo, las usadas no tienen buena pinta.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ago 2021
  30. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Po asunto resuelto. Has hecho lo mejor.
     
    A Mdh le gusta esto.

Compartir esta página