Comparativa Discos más grandes ¿son ciertos los mitos sobre la mejora del rendimiento de los frenos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Nov 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    j*der hace un rato un bordillo y ahora un cuadrúpedo porcino. Recuérdame que no te preste mi superdeportivo :sneaky:
     
    A inthenight le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Suerte tuve de que a unos cuantos metros por delante circulaba un trailer y ya vi las sombras de los jabalís en su halo de luz. De no haber tenido esos metros extra para la frenada de emergencia, adiós a mi e92.

    Iban 5 ó 6 jabalís, cual los Dalton. Supongo que la mamá con los churumbeles. Al último, pobrecito, le pase por encima.
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta:
    8.064
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El ABS actúa cuando detecta que la rueda deja de girar, o sea bloquea sin tener en cuenta la velocidad, lo que pasa que a altas velocidades por arrastre, es más dificil que la rueda bloquee ya que si no, iría arrastrándose como en la época sin ABS y los que no lo llevan, de ahí las marcas en el asfalto. Cuando se vea marcas intermitentes es la actuación del ABS o poco intrusivo o que no trabaja bien por varias circunstancias.
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta:
    8.064
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Y en lo de frenar mucho o poco va también en la manera de conducir, normalmente en mi caso suelo intentar anticiparme, levantando el pie y dando toques suaves, así llevo más d 101.000 km y las pastillas delanteras aún tienen más de medio espesor y las traseras menos, me salía que quedaban 6.000 km para el cambio de las traseras y al pasar de 100.000 km y cambio de neumáticos ahora sale a los ¡¡¡ 7.000 !!!, parece que se han regenerado, curioso.
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  5. Crazy Astur

    Crazy Astur En Practicas

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Asturias
    Que un conductor no sepa frenar o no sepa cómo funcionan los sistemas electrónicos modernos no quiere decir que el equipo de frenos pueda o no pueda hacer una cosa. Y no, casi nadie saber frenar, especialmente porque a casi nadie le han enseñado a hacerlo con los múltiples y diferentes tipos de coches con los que se puede hacer. ¿Cuanta gente ha hecho digamos 100 frenadas al límite con varios tipos de coches? O con uno....

    No es lo mismo frenar al límite a 200 que a 50, con slicks que con neumáticos de invierno, nuevos que gastados, en seco que en nieve, con un coche de 550 o de 2.500 kilos, en recta que en apoyo, sin ningún tipo de ayudas electrónicas y mal reparto de pesos o de frenada, que con un coche moderno con los últimos sistemas electrónicos o con uno con ABS de primera generación. Sacar soluciones o conclusiones definitivas no es tan sencillo, ni se basa en la experiencia puntual que alguien pueda tener. Yo te diré que un Porsche moderno llega a hacer trabajar el ABS (que no es lo mismo que notar un bloqueo en las ruedas porque los ABS modernos evitan eso en lo posible, especialmente a alta y media velocidad) y tu me dirás que un Dacia no lo hace..... no creo que nadie mienta o yerre, pero no habremos avanzado. Tampoco te digo que un ABS moderno lleve al límite absoluto de frenado a todos los neumáticos del coche..... ni mucho menos que un conductor avanzado sin ABS en un coche reglado de calle pueda ni soñar con hacerlo.

    En este tipo de cosas para concluir una solución óptima hay que conocer muy bien el problema, lo que queremos conseguir y los recursos que tenemos. Además, las teorías físicas se basan en modelos de análisis, que son simplificaciones de la realidad para estudiar algo en concreto y por tanto desprecian muchas otras variables, algunas incluso que no se refieren a las contempladas (en el caso que pone el link de los ladrillos, por ejemplo, no tiene en cuenta la resistencia aerodinámica, que no considera, puede parecer que no afecta y que no tiene nada que ver con las fuerzas, variables y coeficientes expuestos, pero como los ladrillos se pongan a 100 km/h podría hacer por sí misma que una de las soluciones pase a ser óptima en vez de indiferente).

    Por ejemplo: yo puedo tener un coche de calle que al calzar slicks no llega a bloquear el neumático. Bien, es el problema expuesto. Según la solución propuesta puedo pensar que lo que tengo que hacer es poner un equipo de frenos más grande, porque "no-sé-qué" de los coeficientes de fricción o de la potencia que consigue. Salgo a la pista y me encuentro con que sí, freno como los demás, pero a un coche infrapotenciado y ligero resulta que le cuesta girar y acelerar respecto a los demás (cosa que no tiene nada que ver con la frenada) porque han aumentado drásticamente el peso en una zona malísima. Así que analizando el modelo inicial puedo pensar que la solución es poner un kit que consiga la misma potencia de frenada pero pese menos. Al salir a pista me encuentro con que efectivamente he conseguido mi objetivo, pero en la quinta vuelta he frito mis frenos y su rendimiento baja. Eso lo puedo solucionar con más refrigeración mecánica, o dando un paso atrás en el tamaño pero manteniendo el anterior hacia adelante de resistencia a la fatiga, instalando componentes que aguanten mejor la temperatura, instalando una nueva electrónica.... la cosa se complica y no, no siempre hay una respuesta universal ni para el análisis del problema ni para la solución.
     
    bmw_powa, Pro1991, pasko y 6 otros les gusta esto.
  6. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Los vídeos de zonagravedad.com son también muy didácticos
     
    A Tizon, smash y chamadyco les gusta esto.
  7. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Ejemplos referentes a neumáticos:




     
    bmw_powa, Tizon, BM3W y 2 otros les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uh, eso lo he dicho yo por activa y por pasiva. Te acaban poniendo de hijoputa. Hasta de currante.
    Idem para los cambios manuales en coches deportivos de verdad.
     
    A Tizon, chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.276
    Me Gusta:
    102.966
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces para que coj*nes, según aumentan la potencia a determinados coches, véase cuquier serie de bmw, aumentan sus discos, el número de pistones de sus pinzas, el material de sus discos y demás???

    Ya no en bmw, en todas las marcas de coches, para que hacen semejante estupidez si se supone que frenan igual???

    Comparar un coche con latiguillos metálicos y otro que no los lleva, se ve en una vuelta al jarama, punto, no hace falta más.

    Ahora va resultar que es mejor un pistón y un disco pequeño que uno carboceramico y una pinza de 6 pistones :muro:


    En mi caso concreto, en el subaru sti 2011, cambio los discos por unos rayados, no perforados, cambie los latiguillos por unos metálicos y puse otras pastillas, la diferencia no es que fuese pequeña, es que es enorme, será que a mi me gusta irme de tramo de vez en cuando y darle de verdad al trasto, con esta combinación, al menos la fatiga, es mínima, con la otra combinación, llevando una serie oro de brwmbo con 4 pistones, daba risa!!!!


    Esto es como el que me dice que una roscada no vale para nada, no que va!!!!
     
    Última edición: 11 Nov 2019
    A Tizon, DavidV y inthenight les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Bueno, como ya han comentado, hay muchas particularidades. Pero sí, estoy de acuerdo contigo. En mi e85 (2.5si) he montado el equipo delantero del 3.0si (discos y pinza más grandes) y el circuito hidráulico no cambia en nada, misma referencia de la bomba comprobada.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Porque al ser coches más potentes, se supone que deben aguantar un trato más duro. Luego el uso que le dé cada uno es otra cosa, y siempre habrá gente que compre deportivos para pasear tranquilamente, pero como te decía, el coche debe estar preparado para ello. No te pueden vender un M3 con frenos de 318.
     
    Tizon, chamadyco, Sechs y otra persona les gusta esto.
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.276
    Me Gusta:
    102.966
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, yo seré gilipollas y mejoro lo tiempos con esas mejoras, ya no te digo en el sti 2004 cuando le cambie el sistema completo por unos ap racing, pero te aseguro que la diferencia es abismal, y no por sensaciones, lo digo por tiempos e tramo y en circuito.

    Es exactamente lo mismo que las ruedas, hay una diferencia impresionante entre algunos semis, lo mismo digo, no hablo por hablar, lo digo por tiempos, llegar a bajar 1 segundos es una auténtica animalada en un circuito, y lo que más note en su día fueron los latiguillos metálicos, se reduce la fatiga una animalada, no me lo quiero imaginar con un kit de frenos con carboceramicos y pinzas en condiciones.
     
    A Tizon y inthenight les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lógico. Estás mejorando la frenada, no poniendo simplemente un disco más grande.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Lógico pero, según lo que se está comentando en este hilo, aumentando tamaños pero a igualdad de compuesto en la pastilla, el coche frenaría lo mismo. En todo caso, aumentaría su resistencia.
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Los latiguillos solo se notan si le das estopa al coche. Si se cumple esa premisa, se notan una barbaridad desde el momento en que te los instalan. No hay mod tan efectiva y barata como esa.
     
    A Tizon y perturHDV les gusta esto.
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.276
    Me Gusta:
    102.966
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eso lo he entendido, pero aquí se habla de todo, han dicho, discos, pinza y pastillas, vamos, un kit de frenos de toda la p*ta vida.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es, el disco ya de por sí aporta mayor resistencia. Y eso suponiendo que solo cambiasen eso, pero la mejora no se queda ahí, ya que mejoran el conjunto con mejores pinzas.
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es, el disco ya de por sí aporta mayor resistencia. Y eso suponiendo que solo cambiasen eso, pero la mejora no se queda ahí, ya que mejoran el conjunto con mejores pinzas.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.276
    Me Gusta:
    102.966
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si, hablo de fatiga únicamente, pero sigue siendo una mejora en mi caso, en otro caso no, pero en el mío en concreto si es una mejora, porque no se fatigan igual y al hacer tramo un domingo cualquiera, no sufriré esa fatiga y conseguiente peligro en la frenada y rendimiento del kit.
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Pero volvemos a lo mismo. Por mucho que sean mejores las pinzas, si la pastilla es de igual compuesto, la frenada es la misma.

    Ojo, que lo digo a colación del hilo. Que yo estoy convencido de que sí frenan más.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Estoy de acuerdo. En mi e85 sabía perfectamente donde estaba el límite porque el coche desfallecía progresivamente en la frenada, y ahí tenía que aflojar. Fue instalar los latiguillos y mejoró una barbaridad. Pero en el momento que monté discos y pinzas más grandes, con pastillas más cañeras que las OEM... mamma mia... La diferencia abismal.

    El día que "estrené" el conjunto, fundí los tapabujes de las llantas :hungover:.
     
    A chamadyco y perturHDV les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso me lo he perdido. Solo había visto la alusión a que aumentar el tamaño de los discos, no mejora la frenada necesariamente.
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Cómo va a ser igual? Si pones una pinza mejor, más grande, con mayor mordiente, puedes mejorar la frenada.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    c**o, eso es lo que yo pienso pero esa idea se está desmontando en este hilo :nose:
     
    A perturHDV le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tampoco he leído nada a ese respecto. He leído que por poner una pinza o un disco más grande no se mejora la frenada necesariamente, pero no que no mejore la frenada con una pinza mejor con más mordiente.
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Pero es que para que haya más mordiente tiene que haber mayor presión de frenado. A igualdad de bomba/circuito y pastillas, como si pones las de 10 pistones del Urus.

    Insisto, eso es lo que se comenta en el hilo, no lo que yo creo.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    EXACTO.
     
  30. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.905
    Me Gusta:
    8.681
    Ubicación:
    Sevilla
    En F1 si que bloquean
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2019
    A chamadyco y *NANO* les gusta esto.
  31. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    130.629
    Ubicación:
    Madrid
    Donde se ve eso del bloqueo?
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2019
  32. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Sin ánimo de desviar el tema. Lo de las tandas en circuito está claro pero hacer tramos ¿se hacen en carretera abierta? Entonces nunca podrás emplearte a fondo ¿no?
    Sería la leche que se organizaran tramos como se organizan tandas en un circuito.
     

Compartir esta página