Comparativa Discos más grandes ¿son ciertos los mitos sobre la mejora del rendimiento de los frenos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Nov 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    … de león.
     
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  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ya te digo.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Mu lindo, sí.
     
  5. *NANO*

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  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

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  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿20?
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  9. perturHDV

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    Si, es en carretera abierta, obviamente siempre con algo de cabeza, pero se organiza bien para saber que no viene nadie, aún así y por mucho que organicemos, no damos el 100% evidentemente porque no dejan de existir más factores a tener en cuenta.
    Circuito por descontado, otra película.
     
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  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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  11. Joseferro

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    pues si... Por ahi atras se afirma que a igualdad de compuestos si solo se aumenta el tamaño del disco no se mejora la capacidad de frenada.
     
  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Por varias razones:

    1. Porque los más potentes suelen pesar más.

    2. Suelen llevar chasis deportivos que generar un mayor agarre de los neumáticos, por lo que para bloquear se necesitará más potencia de frenado.

    3. Por tacto y precisión, mordida inicial

    4. Por aumentar el aguante a la fatiga en frenadas intensas repetitivas (se le presupone un uso más deportivo)

    5. Para aligerar masa no suspendida

    6. Por estética/marketing

    Nadie está diciendo que frenen igual. Estás mezclando todo a la vez, aún siendo cierto tu caso, también te puedo contar casos concretos de montar equipos de freno descomunales y el coche deternerse en más metros que de serie, pero tomando mediciones y por puntos de frenada en circuito, no me dedico a ir al Mercadona con los coches.
     
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  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Lo que se dice es que si que aumentas el par de frenado, pero eso no se tiene por qué traducir necesariamente en detener el coche en menos metros en una única frenada de emergencia. Si esto es así y no se ha variado absolutamente nada más del coche, es que la fuerza de frenado del coche estaba mal calculada de fábrica, con lo cual puedes concluir que el coche es una mierda.
     
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  14. Crazy Astur

    Crazy Astur En Practicas

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    Cambiemos el ejemplo a ver si así....

    ¿Aumentando tu nivel de ingresos te comprarías el F40 de una vez?

    Pues hombre... si tus ingresos son de 1.200 euros al mes, tus gastos de 1.000 y tu patrimonio de cero pues seguramente no, pero a lo mejor alquilas una casa mejor, o gastas más en güisqui.

    Si tus ingresos son esos mismos 1.200 al mes, tus gastos de 1.000 y tu patrimonio de 2.000.000 pues a lo mejor sí.

    Si tus ingresos son de 2.000.000 al mes, tus gastos de 500.000 y tu patrimonio de 100.000.000 la cosa no depende de que aumenten tus ingresos, si no de que te vaya apareciendo.

    Pero ojo, porque como tu aumento de ingresos venga de vender droga a lo mejor acabas en el trullo.

    Pues es más o menos eso. Se mejoran cosas que ya se han dicho y hay libros que explican en profundidad, pero si ya llegas al límite del neumático en frenada te quedarás con otras ventajas pero no necesariamente frenarás en menos metros, y quizás sumes algún inconveniente.

    Disclaimer:
    "Pues yo gano 1.000 y gasto 1.200". No aplica.
    "Pues yo ya bebo todo el güisqui que me apetece". No aplica.
    "Pues yo no quiero un F40". No has entendido el ejemplo, quizás no me he expresado bien o no he puesto el mejor ejemplo.
    "Pues 2.000.000 me parecen pocos". A mi también, habría que calcularlo bien para saber el número concreto.
     
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  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Cambia de marca de “güisqui”.
     
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  16. Joseferro

    Joseferro Forista

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    que ganas de hacer demagogia y llevar las cosas a los extremos, ahora ya no hablamos de MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS FRENOS que es de lo que reza el título del post, sino de HACER UNA ÚNICA FRENADA DE EMERGENCIA, y sumamos a la ecuación que si podemos mejorar nosotros, a base de billetes, un sistema de frenado diseñado para rendir de forma decente en todo tipo de circunstancias (para eso se diseñan en el 99% de los coches)... entonces ES UNA MIERDA.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lee de nuevo.


     
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  18. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    Es un artículo enfocado al dominguero, no a la competición.

    En parte tiene razón, y me explico. Cuando metes un disco más grande delante y/o pastillas "mejores" delante lo que haces es descompensar la frenada, y eso en un coche en el que no se puede actuar sobre el repartidor es malo.

    Además, los coches de serie vienen ya descompensados en favor del eje delantero, porque si estuvieran compensados a favor del eje trasero tenderían a bloquearse antes las ruedas traseras provocando el mismo efecto que si tirásemos de freno de mano (y trompo). Luego lo que "ganamos" delante lo "perdemos" atrás.

    Otro factor importante es que una pastilla "buena" normalmente trabaja muy mal en frío, que casualmente es el estado en que vamos a necesitar que frene bien una pastilla de calle, por ejemplo ante una frenada de emergencia. Incluso nunca va a llegar a trabajar en temperatura óptima si no entra a circuito ("de tramo" no exiges al coche ni un 30% de lo que le exiges en circuito, básicamente por que ya te habrías matado o estarías en la cárcel)

    Dicho esto, y contando que cualquier equipo de frenos moderno bloquea las 4 ruedas sin problemas a gran velocidad es absurdo trabajar en la potencia de frenado. Igual de absurdo que trabajar en la refrigeración de frenos en un coche que no va a tocar circuito (incluidos latiguillos metálicos y líquido 660)(Los latiguillos se pueden montar por resistencia del latiguillo, eso lo compro). Encima de todo esto, por si fuera poco un disco de mayores dimensiones aporta peso a la masa no suspendida y mayores inercias en las ruedas, lo que merma la capacidad de frenado y aceleración del vehículo.
     
    Última edición: 13 Nov 2019
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Bastante de acuerdo.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. Aunque yo no diría dominguero sino usuario promedio, es decir, el 90% de los conductores si me atengo a lo que me encuentro por la carretera.
     
  21. PELUSO

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    Yo pienso que es la pastilla(el compuesto).
    En el Amg con esas paelleras de discos y las pinzas de 8 pistones conseguía hacer saltar el Abs a 220km/h.Me tocó cambio de discos y pastillas y sigue frenando bien... pero no como antes ni de coña.Curioso que el equipo de serie marca Ate le de mil vueltas en frenado a las Brembo que puse.
     
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  22. carpal

    carpal Forista Senior

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    Hace un tiempo salió un artículo aquí en el foro sobre el coeficiente de rozamiento de las pastillas de freno la mar de interesante, estaría bien reflotarlo así muchos se enterarían de que poner pastillas sólo por el nombre de la marca ya está, sin tener en cuenta las características de las pastillas y si son adecuadas a los discos.
     
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  23. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Ya te digo,costando casi 200€ mas las Brembo Gold Premium Quantum nosequantum... frena mucho peor que con el equipo Ate de serie.
     
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  24. ingouriarba13

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    Es que el material de Brembo fuera de la competición es bastante mediocre... Yo gasté un juego de pastillas en 600 kms.
     
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  25. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    La virgen...
     
  26. ingouriarba13

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    580 kms hechos en autovía.
     
  27. Sechs

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    Lo raro es que no hayas doblado los discos...
     
  28. ingouriarba13

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    Salí de Madrid por la tarde, rodé las pastillas de camino a Navarra, y, a la mañana siguiente en el circuito duraron 10 vueltas. Y ni una entera a fuego. Una basura.
     
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  29. Sechs

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    Ah, pero entonces no fue todo autovía...
     
  30. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Cierto, pero en cualquier caso, no es de recibo que unas pastillas nuevas y bien rodadas desaparezcan en 8-9 frenadas medio fuertes. Y que toda la vuelta desde Navarra a Madrid la hice sin frenos delante.
     
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