Comparativa Discos más grandes ¿son ciertos los mitos sobre la mejora del rendimiento de los frenos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Nov 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en material corriente, no para uso en tandas ni conducción muy deportiva, prefiero Textar, Jurid o Ate antes que Brembo.
     
  2. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo también, pero tenía necesidad de pastillas y era lo que había. Las que yo había pedido para aquella eran ATE, pero el envío se retrasó varios días y no me dió tiempo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.169
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estáis hechos unos güenos tanderos.
     
  4. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Pues con los frenos de serie no se si uno va muy seguro...
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.402
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me incorporo a la discusión tras leeros estos días.

    Como en casi toda discusión habría que empezar definiendo términos. Que consideramos mejorar la frenada?

    Distancia de frenado a una frenada puntual? a que velocidad? resistencia a fatiga en uso mas intenso?

    Lo que esta claro es que a nivel meramente teórico unos discos mas grandes van a tener mayor potencial para mejorar la frenada en cualquier aspecto.

    Ya entrando en casos concretos es donde puede que unos discos mas grandes en según que condiciones no supongan una mejora notable; aunque raro seria que empeorara la capacidad de frenado.

    Dicho esto, y como la mayoría por aquí sabemos, aumentar discos suele ser el ultimo "stage" (usando jerga tuning)....antes que eso es mas recomendable y economico empezar con la sagrada trinidad: pastillas, liquido y latiguillos.

    En una de mis ultimas tandas que coincidí con un aleman con un M2 muy modificado (para los instagramer congofx_ ), por aquel entonces el tio tenia el sistema de frenado de serie, discos y pinzas, pero pastillas Endless, amen de liquidos y latiguillos....y era demencial como frenaba eso con unas Cup 2. He visto en su perfil que el tio ya ha cambiado también los frenos....juass y cuando me dio la vuelta me venia a decir que con esa modificacion de solo pastillas ya estaba contento, no hay mes que no le ponga algo nuevo al coche).
     

Compartir esta página