Duda Discos perforados performance + frenos M (no compatibles)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ArturoF36, 27 Jun 2017.

  1. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Hola a todos,

    El viernes pasado recogi mi coche por fin (440i GC) y ese mismo día recibi una llamada del concesionario con un problema : No podían montar los discos perforados M performance (accesorio) con los frenos deportivos M (opción) por ser incompatibles. Teóricamente se pueden montar pero me iba a dar error/alarma el ordenador de abordo por un tema de las pastillas de freno ¿?

    Según me contaron no son compatibles por lo que si quería montar los discos de frenos semiperforados tenía que encargar también el accesorio de frenos M perfomance (rojos o dorados). Evidentemente fui a recoger el coche ese mismo día y me lo llevé como vino de fábrica (discos de freno "estándar" + frenos deportivos M azules).

    Se suponen que me van a llamar para darme un "super precio" por las pinzas de freno M performance pero no me acaba de convencer la solución ya que me tendría que quedar con unos discos de frenos "usados" y unas pinzas M azules "usadas".

    El conce admite su error por no haberme informado de que NO eran compatibles y me descontaría los 850 euros ya pagados por los discos semiperforados. Creo que paso de pagar mas por unas pinzas rojas/doradas (otros 1000 euros?) y comerme las pinzas azules que como opción ya costaron sus 830 euros....

    Algun consejo ? ¿ son mucho mejores las pinzas M performance que las pinzas deportivas M ? ¿mas pistones? ¿mejores pastillas? La verdad que las doradas quedan chulas (mas exclusivas) pero las pinzas azules no están nada mal y van a juego con el color del coche (azul tanzanite).

    Doy por hecho que la frenada del 440i con los mega-discos que llevo ahora (370mm - 345mm) y las pinzas azules M (4 pistons - 2 pistones) es mas que de sobra. Es puramente un tema estético (me gustaban visualmente los discos semiperforados) pero tirar el dinero tampoco...
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    No se decirte sobre los discos, pero no veo las fotos de tu 440i biggrin
     
    A AMM5 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Claro que son compatibles. Otro concesionario mal informado, para variar… De qué diámetro son tus discos? Lleva llantas de 18 o de 19 pulgadas? Verifica si es la misma información que hay aquí, se especifican compatibilidades:

    https://www.turnermotorsport.com/t-brakes-f30-brake-differences

    No creo que hayan cambiado las pinzas Brembo, últimamente…

    Edito: ya vi el diámetro de los discos que llevas. Las pinzas son exactamente las mismas. Las puedes pintar del color que quieras con material especial para altas temperaturas… Me refiero a que las puedes llevar a pintar con algún profesional… Para mi gusto, se ven bien en azul.

    Como menciona nuestro amigo Luis... ¿Alguna fotografía del nuevo juguete…?

    "Welcome to Turner Motorsport, BMW Parts & BMW Accessories

    F30 335i Brake Package Differences -
    stock, M Sport, and M

    Revised 12/9/2014

    There were 5 factory brake options on the 2012+ F30 335i - the standard brakes, M Sport trim package, multiple M Sport upgrade options, and an M Performance accessory retrofit. And further variations for the Canadian and European sales markets. As we found in our research and testing, there is a lot of confusion and misinformation on the Web, RealOEM, and even BMW's own ETK related to which parts go with which package. BMW further confused things by offering different options in the USA versus Canada and Europe. That's right - Canada had some slightly different brake options than in the USA. The M Sport name is also very confusing because there was an M Sport trim package (code P337A, $3,000) and an M Sport brake upgrade (code S2NH/S2NHA, $350-650) that were entirely different. To hopefully clear things up for everyone, we put this page together. This page currently only applies to the 335i models - the 435i came out two years later and is much better organized. We have a separate page for the 320i/328i which you can find here.

    First, you have to know which brake package you have. As odd as that sounds BMW did not make things clear enough at the time the car was built. Factor in the country/region differences and the similarities in the package names themselves (M Sport vs M Performance) and it may not be obvious which brake option is on your car. BMW also equipped all 335s with a 4-piston front caliper made by Brembo. So saying your car has "Brembo brakes" does not narrow it done enough, unfortunately. It's very helpful if you have your original build sheet or window sticker. But if not we may be able to look up your options via the VIN.

    To help identify which brake package you have we have categorized them by caliper color. Click on the blue banners below.

    My car has grey calipers.
    (click to expand)
    My car has blue calipers.
    (click to expand)
    My car has red, yellow-gold, or orange calipers.
    (click to expand)

    [​IMG]
    stock F30 328i brakes [​IMG]
    stock F30 335i brakes
    grey/unfinished Brembo [​IMG]
    335i M Sport brakes
    blue Brembo caliper [​IMG]
    F30 M Performance brakes
    red Brembo shown


    If in doubt just call or e-mail us with your VIN and we can look up what the car was originally built with.

    PadsFor the front caliper, the brake pads are all the same. Even though BMW has different part numbers for the pads and for the calipers, the pads are all the same shape and size. Only the compound changes between part numbers. This is unusual because most big brake kits will use a different pad. But with the F30 calipers the pad remained the same. See the photos below for comparisons. Here is the pad breakdown along with some notes on the differences:
    Package Part Number Notes
    US stock/base 34106859067 performs with low bite and low brake dust levels
    M Sport
    Euro stock/base 34116865460
    (34116859282)
    lots of initial bite but also lots of dust; performance drivers will like this pad a lot but daily drivers will probably dislike the amount of dust from them; if you were unhappy with the brake feel in your stock setup you can swap the M Sport pads in for an immediate improvement.
    M Performance Kit 34116859066 low dust and low feel; a lot of M Performance customers have been put off by the pads that came with this kit - they're dull feeling and totally out of character with what they expected. In this case we recommend using the M Sport pads with more bite.
    Centric Semi-Metallic 104.16090 a street pad with good initial bite and feel but with very low levels of brake dust
    StopTech Street Performance 309.16090 a sport pad designed for aggressive street use. These are similar to the M Sport/Euro pads where they have a lot of bite and a very high temperature rating but need a little bit of heat from aggressive driving to work best.
    Pagid race pads U4931 race pads are super aggressive and produce more braking torque than what a typical street pad is designed to create. They are also engineered to withstand the heat in a racing environment. Special materials are used to ensure the pads won't fade or come apart at the extreme temperatures found on a racetrack (over 1,000 degrees F). Race pads like the Pagid Yellow shown below will give phenomenal braking performance but because of the specialized materials they should be avoided for street use.

    How did BMW use the same pad for a larger brake rotor? Yes, the overall rotor diameter is larger on the M Sport and M Performance packages. But look closely and you'll see the swept area of the rotor (the section that the pad actually touches) is the same. The 30mm of additional size comes from expanding the center hub. There is more material on the brake rotor hat which gives it the additional diameter.

    The F80 M3/F82 M4 use the same pad shape as the M Sport/M Performance brakes.

    Front Pad Comparison (showing all 335 front pads are the same shape)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    For the rear caliper, things are a bit more traditional. The standard brakes are the single-piston sliding caliper that we're all used to. The M Sport kit used 2-piston Brembo calipers in all markets (grey for US; blue for Canada/Europe). The pads are different between single piston and 2-piston. Pad breakdown to match the fronts above:

    Package Part Number Notes
    US stock/base 34206799813 performs with low bite and low brake dust levels
    US M Sport 12-13
    Euro stock/base
    (single-piston caliper) 34216850570 lots of initial bite but also lots of dust; performance drivers will like this pad a lot but daily drivers will probably dislike the amount of dust from them; if you were unhappy with the brake feel in your stock setup or the M Performance brakes you can swap the M Sport pads in for an immediate improvement.
    Centric Semi-Metallic
    (single-piston caliper) 104.16100 a street pad with good initial bite and feel but with very low levels of brake dust
    StopTech Street Performance
    (single-piston caliper) 309.16100 a sport pad designed for aggressive street use. These are similar to the M Sport/Euro pads where they have a lot of bite and a very high temperature rating but need a little bit of heat from aggressive driving to work best.
    Euro M Sport
    any M Performance Kit
    (2-piston caliper) 34216855474 low dust and low feel; a lot of M Performance customers have been put off by the pads that came with this kit - they're dull feeling and totally out of character with what they expected. You can get a lot more bite and feel by changing the front pads but no other option exists for the rear pads.
    Centric Semi-Metallic
    (2-piston caliper) 104.16560 a street pad with good initial bite and feel but with very low levels of brake dust
    StopTech Street Performance
    (2-piston caliper) 309.16560 a sport pad designed for aggressive street use. These are similar to the M Sport/Euro pads where they have a lot of bite and a very high temperature rating but need a little bit of heat from aggressive driving to work best.
    Pagid race pads
    (2-piston rear caliper) U4933 race pads are super aggressive and produce more braking torque than what a typical street pad is designed to create. They are also engineered to withstand the heat in a racing environment. Special materials are used to ensure the pads won't fade or come apart at the extreme temperatures found on a racetrack (over 1,000 degrees F). Race pads like the Pagid Yellow shown below will give phenomenal braking performance but because of the specialized materials they should be avoided for street use.

    Rear Pad Comparison (showing the differences between the single piston and 2-piston pad shapes)
    [​IMG] [​IMG]



    RotorsFor the 335i there are just two front rotor sizes - 340 or 370mm. The 340mm is the standard 335/435 disc size and also used in the US M Sport upgrade option for 2012-2013. The 328/428 also used this rotor in its own S2NHA M Sport brake upgrade and was offered with a dimpled/slotted face. This can be used on the 335/435 stock brakes for an appearance upgrade. The 370mm rotor was used on the M Performance accessory kit and in the later M Sport upgrade option.

    All M Sport brakes (US or Canada/Euro) used a blank rotor design - no slotting, drilling, or dimpling. The M Performance slotted/dimpled rotors are a direct replacement for the 370mm M Sport brakes.

    Front Rotors
    Package Rotor Size Type
    stock, #34116792223 340x30 blank
    Accessory option, #34106797602 340x30 dimpled/slotted
    M Sport (all), #34106797606 370x30 blank
    M Performance, #34106797603 370x30 dimpled/slotted
    Rear Rotors
    Package Rotor Dia. Type
    stock, #34216864899 330x20 blank
    M Sport (all), #34206797607 345x24 blank
    M Performance, #34206797600 345x24 dimpled/slotted

    [​IMG]

    [​IMG]

    Trim and Option CodesBelow is a table listing the option codes and trim package codes relevant to the F30 brakes.
    Code Description
    0ZMM M Sport line
    P337 or P337A (or just 0337) M Sport trim package (will include 0840 and 2PE or similar)
    "A" might stand for America, indicating a different spec than the rest of the world.
    0840 top speed limit increase and performance tires (usually required when ordering 2NH)
    2PE 18" star spoke Style 400M wheels (required to clear bigger brakes)
    21B 18" light alloy Style 441 wheels (required to clear bigger brakes)
    2A5 18" light alloy Style 397 wheels (required to clear bigger brakes)
    2NH or S2NH or S2NHA M Sport brake upgrade
    "A" might stand for America, indicating a different spec than the rest of the world.
    Information is inconsistent on how the S2NHA can be ordered. It doesn't appear in either the 2012 or 2013 official ordering guides but show up in BMW ETK, Real OEM, and owner's forums. In the official 2014 ordering guide S2NHA requires 2PE and 0ZMM/P337A. In the 2015 ordering guide, they relaxed the requirements to only bigger wheels with performance tires and top speed increased. So in theory, you could have a base model 335i with no other options except for the upgraded brakes, wheels/tires, and increased top speed."
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    pakito_sp, LuisM-S, Adi.x y otra persona les gusta esto.
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    No tienen ni idea en ese concesionario. Explicación rápida.

    Pinza 340mm, no compatible con 370mm; la de 420d, 425d, 420i, 418d con frenos M de opción y Mx40i.
    Pinza 370mm, no compatible con 340mm; es la pinza de los 28, 30, 35, 40 con frenos M de opción o de serie en M2, M4. Es exactamente la misma pinza, solo cambia el disco. También es exactamente igual que la amarilla, roja o naranja.

    Mi caso particular: vendí mis frenos M de serie (340mm) a un compañero del foro. Conseguí unas pinzas nuevas a estreno de 370mm azules, venían de un 440i creo. Me fui a recambios y compré unos discos M Performance 370mm. Monté todo y a correr. Son completamente compatibles.

    @BMW-MTB también tiene discos M Performance 370mm sobre sus pinzas M de 370mm. Que no te cuenten historias.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba. Opinión ya muy personal. Si lo único que buscas con los frenos semiperforados M Performance es ganar estética, yo dejaría los lisos de serie. Ganarás en estética con el coche aparcado (sin duda), pero tendrás MUCHO ruido de roce, como un aspersor constante, que a mi personalmente me molesta mucho. Lo escucharás hasta por autovía.
     
    Marc_fm, naviblue, Rubenvlc86 y 6 otros les gusta esto.
  6. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Mejor explicado, imposible :amo2:!!

    Por sí a alguien le interesa, tengo los 4 discos de freno M (lisos) del 30i, con 2.000 kms.

    Un saludo
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    A LuisM-S, Dirdam y theMpower les gusta esto.
  7. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    El ruido es un poco cansino, soportable pero cansino, yo los tengo y ya me lo comentó @sisosiso.

    No se realmente en frenada si hay diferencia entre los perforados y los lisos.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  8. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Mira este artículo:

    http://www.diariomotor.com/noticia/discos-de-freno-disenos/

    Discos de freno lisos, rayados o perforados: ¿Seguro que a más dibujo mejor rendimiento?

    [​IMG]David Clavero | @ClaveroD | 27 de Octubre de 2016

    [​IMG]

    Frena más porque tiene taladros o está rayado… ¡ERROR!
    Para hablar de sistemas de frenos de disco hemos de partir de la base de que la eficacia del sistema se basa en la fricción generada por una pastilla en contacto directo con la superficie del disco. Dicha eficacia se puede ver sensiblemente alterada en función de las temperaturas de trabajo, de los compuestos empleados en disco y pastilla y, por supuesto, del estado y diseño que presentan ambas superficies que están obligadas a enfrentarse.

    Dicho esto, la conclusión más lógica es pensar que los fabricantes siempre apuestan por integrar lo mejor en sistema de frenos de disco para ofrecer un rendimiento lo mejor posible. Pero como irremediablemente vivimos en un mundo que se mueve por las modas, muy pronto alguien pensó que lo que era válido en un coche de competición, también lo podría ser en un coche de calle aludiendo a esa mejora en rendimiento que llegaría al cliente como sinónimo de superioridad. A día de hoy parece que un coche deportivo pierde puntos si no emplea discos taladrados, cuando no carbocerámicos, y eso es algo que no tiene ningún sentido.

    [​IMG]

    El diseño del sistema de frenos se realiza partiendo de aspectos tan importantes como conocer el peso del vehículo, la potencia desarrollada y sus características técnicas de cara a dilucidar cuál será la potencia de frenada necesaria para detener el vehículo en las peores circunstancias imaginables. De este modo se podría pensar que contar con un disco de infinidad de dibujos, como los que lleva un coche de competición, será sinónimo de un rendimiento superior, pero esto no es así tal y como demuestra el siguiente vídeo del canal Engineering Explained.



    Si buscas mejor frenada, empieza mejorando compuestos y superficie de fricción
    Hay muchas formas de diseñar un disco de freno, pero lo que está claro es que no siempre un disco repleto de taladros ofrecerá mayor rendimiento que un disco sin ellos. Debemos tener en cuenta que la refrigeración de los discos es de vital importancia, pero si esta se produce de forma automática gracias al diseño del propio disco y sus canales de autoventilación, la defensa del taladrado o rayado del mismo sólo se explica en pos de esa imagen más racing. Tan malo es un disco que sufre de defecto de temperatura como de exceso de la misma, el diseño debe ser óptimo y se debe procurar que la estructura de disco y pastilla sea lo más uniforme posible. Por no hablar de esos diseños repletos de taladros que consiguen eliminar una gran parte de la superficie de contacto del disco sin justificación alguna.

    [​IMG]

    Por otro lado y no menos importante, no hay que olvidar que la reciente moda de instalar discos de freno taladrados y rayados en cualquier modelo no es legal y de hecho conlleva una falta grave al pasar la ITV al no estar este tipo de discos homologados para cualquier vehículo. Añadir también que, aunque existen multitud de fabricantes de dudosa procedencia que ofrecen discos de freno de diseño muy deportivo a precios de risa, no debemos dejarnos engañar ya que ese mejor diseño viene acompañado de una notable falta de calidad en la mayoría de discos y ahí sí que nos estamos jugando la vida ante la posible fisura o rotura del disco en un momento de gran exigencia de frenado.

    [​IMG]

    Cada diseño tiene sus ventajas y sus aplicaciones concretas, por lo que su uso generalizado sólo responde a la estética
    Como consejo te diremos que acudas siempre a fabricantes reputados en cuyo catálogo encontrarás todo tipo de modelos, incluyendo versiones de alto rendimiento si es lo que buscas. Huye del pensamiento común de que instalar frenos de alto rendimiento para un coche que no pisa el circuito mejorará la frenada, porque esto tampoco es cierto del todo ya que los frenos de alto rendimiento requieren de temperaturas de trabajo y compuestos específicos que sólo te ayudarán a gastar más dinero y a disminuir el confort. Por último, si aún así te decides a dar el paso, ponte en manos de expertos que te sepan asesorar para que la mejora que hagas signifique aumentar de formal real la capacidad de frenado de tu coche, hacerlo de forma legal y sin comprometer la seguridad del vehículo.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    A inthenight, LuisM-S y BMW-MTB les gusta esto.
  9. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Gracias a todos por las respuestas. Está bastante claro :

    * Los frenos deportivos M azules son compatibles con los discos M performance semi-perforados. Cada uno con su medida.
    * Los frenos deportivos M azules son idénticos a los frenos M performance salvo por el color.

    Aún no me han llamado para darme precio por las nuevas pinzas M performance de colores que evidentemente voy a rechazar sabiendo ahora que son exactamente iguales a las que ya tengo. Y de hecho aunque me las regalaran a cambio de las mías, me estais quitando la idea con eso del ruido de rozamiento... La verdad que una de las cosas que aprecio del coche es la "calidad de rodadura" y el nivel de insonoridad (vengo de un 330ci).

    Casi que prefiero recuperar los 850 euros de los discos semi-perforados e invertirlos en alguna chuchería !!

    Gracias otra vez a todos. Aquí hay nivel técnico y conocimiento !!

    PD : A ver si aprendo y subo alguna fotillo del bicho
     
    A LuisM-S y BMW-MTB les gusta esto.
  10. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Ya tengo "Super precio" por las pinzas M performance: 2800 euros !!

    Hmmm creo que esa opción esta más q descartada, sobretodo al llevar frenos M.

    La opción de "obligarles" a montarme los discos semiperforados al ser compatibles con mis pinzas azules, creo q también lo descarto por el tema del ruido de roce que comentáis.

    Ósea q me quedo como estoy, q no está mal !

    Aprovecho el post, otra curiosidad: alguien le ha metido separador a las ruedas del eje trasero? 1cm o así le quedaría bien esteticamente. Ahora noto que el guardabarros sobresale bastante (me gusta) pero las ruedas están un pelín demasiado dentro... algún Consejo?
     
  11. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Yo llevo en el e90 los performance de 6pistones con discos rayados/perforados y frenando normal no de oye nada de aspersor,eso si,frenando fuerte con las ds2500 si se aprecia algo de rumorosidad pero merece la pena porque clava el coche perfectamente.
    En el f30 llevo los m azules con 370mm delante y 345mm detras y va bien,pero en breves le montaré como al e90 latiguillos metalicos,ds2500 y liquido dot4.
     
    Última edición: 1 Jul 2017
    A KeRNeL le gusta esto.
  12. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Lo del ruido es una chorrada, yo los llevo puesto más de dos años y si que al principio lo hacía en todos los casos, luego sólo en caliente y ahora la verdad es que hace mucho tiempo que no lo escucho ni en caliente, de todas formas es un ruido que tampoco es desagradable y tienes que estar atento para poder escucharlo, yo de ti los montaba aparte de ganar frenada en mojado hace evacuar mejor el polvo que suelta las pastillas y refrigera mejor, son más ligeros eso para el peso en suspensión va bien, están echos de un material diferente que aparte del menor peso son más resistentes al calor
     
    A KeRNeL y Axel 11 les gusta esto.
  13. Louen23

    Louen23 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9

    A ver si me aclaro, la pinza de los 335i/335d gris es la misma que las azules o las m performance?

    Se podría poner en un 428i los discos de 370mm con la pinza gris de un 435i únicamente delante? Quedaría descompensada la frenada?

    Un saludo!
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Con pinza gris, disco 340mm.
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  15. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Al hilo del tema de frenos ,sabéis que opciones son compatibles para un 420i ? Quise comprar el conjunto de un m4 y en el concesionario me dijeron que no es homologable para mi modelo, mi intención es algo que se pueda meter en ficha para la itv como hice en mi anterior coche . Me dejó un poco chafado la verdad, porque a pesar de poder montarlos perfectamente los tendría que llevar "ilegales".
    A ver si alguien sabe que opciones hay para mejorar la frenada de origen o si simplemente con el cambio a unas pastillas mejores habría una mejora sustancial respecto a lo de serie .
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quieres meterlo en ficha, bien kit performance y pides el certificado y lo pagas en BMW, aparte del certificado de montaje, o bien proyecto de homologación, y de frenado es más curioso ..


    El coche no frena en condiciones sin cambiar pinzas y discos, me temo
     
    Última edición: 24 Abr 2018
    A Dsp le gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el conjunto de M4 (disco 380mm y pinza M4) ya te digo yo que lo de "poder montarlos perfectamente" es muy relativo y discutible por el núcleo.

    Si sólo pretendías usar las pinzas y montar discos M Performance de 370mm, entonces si, sin problema.
     
    A Dsp le gusta esto.
  18. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Si pretendía utilizar solo las pinzas,pero la marca aún así no me da el certificado (al menos en el concesionario que he consultado ) porque no lo contemplan para mi modelo, eso si, los performance enseguida me los ofrecieron.
    La opción de homologar frenos @DavidV sale por una pasta lo sé,por eso quería hacer como en mi anterior coche, un conjunto que se pueda homologar por la marca .
     
  19. Louen23

    Louen23 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9

    Gracias @theMpower

    De todas formas estoy buscando pinzas grises de 435i y cuestan 600€ cada una, más discos y pastillas, te sale más a cuenta los 2.000€ de los frenos m performance...
     
  20. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Me esta pareciendo barato los 800€ menos el 20% que saque los frenos M del conce....
     
    A artizar y BMW-MTB les gusta esto.
  21. Louen23

    Louen23 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9

    Imagino que cuando pediste el coche no?
     
  22. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Eso es, lo pedi como opcion y me aplicaron el descuento del coche.
     
    A theMpower le gusta esto.
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    En este foro vendí yo hace un año las pinzas de serie de mi M240i (azules 340mm) por 500 euros aprox (creo) las dos, con pastillas nuevas y discos usados 6 meses.
    El precio que te han pedido es un atraco.

    Siempre te quedarán los M azules de 340mm, que era una opción elegible al comprar el coche.
     
  24. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Pero tengo entendido que los M azules solo estaban disponibles al configurar de fábrica no? O estoy equivocado
     
  25. Louen23

    Louen23 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9

    j*der pues eBay andan todas por 500-600 la unidad...
     
  26. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo vendí mis pinzas de serie del 35i, con discos y pastillas ds2500 por 300 ó 350€
     
  27. Louen23

    Louen23 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9

    Ándate al quite en este foro. Gracias!
     
  28. GarridoM235I

    GarridoM235I En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    M2 F87
    No gasteis el dinero en esos frenos, yo Tengo los M-performance de 370 y 345 semirayados y semilerforados con pinzas doradas en un M235i y son un autentico escandalo. Cambi las pastillas y se me quito el ruido lero esta volviendo a aparecer. ‍♂️. Estoy pensando cambiar discos y ponerlos lisos.
     
    A vitu le gusta esto.
  29. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Buenas

    Como haceis la homologación con las pinzas que son usadas?
     
  30. Ahsanchez

    Ahsanchez En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Al no poder conseguir certificado del conce (solo se podria conseguir de las pinzas performannce previo pago correspondiente) habria que hacer proyecto y posiblemente prueba de frenada si no se tiene el certificado del concesionario. Creo que no hay otra manera, bueno si, pintarlas de gris para que no se debe cuenta en la ITV...
     

Compartir esta página